¿POR QUÉ IR DE VIAJE A SRI LANKA?
COLOMBO, LA CAPITAL DE SRI LANKA. Tu viaje a Sri Lanka comienza en Colombo, donde se encuentra el aeropuerto. Ubicada sobre el mar, la capital de este país asiático combina antiguos monumentos religiosos con edificios coloniales ingleses y holandeses, bazares típicos con mansiones arboladas. Colombo es una buena muestra de la diversidad cultural de Sri Lanka.
EL ORFANATO DE ELEFANTES DE PINNAWELA. A 80 km de Colombo, deslúmbrate con el orfanato de elefantes de Pinnawela, una reserva creada en 1975 que alberga más de 60 ejemplares bebé. Entre cocoteros y plantaciones de arroz, puedes darle de comer a los elefantes o ver cómo toman un baño. Si viajas a Sri Lanka, no te pierdas esta excursión.
ANURADHAPURA, LA CIUDAD SAGRADA. La fundación de Anuradhapura, antigua capital de Sri Lanka, está ligada al budismo. Tras siglos de esplendor, esta ciudad sagrada permaneció oculta en la jungla hasta fines del siglo XIX, cuando fue hallada por los colonos ingleses. Aprovecha tu viaje por Sri Lanka para descubrir sus templos, palacios y monasterios.
LOS TEMPLOS Y MONUMENTOS DE POLONNARUWA. Monumentos brahmánicos, una ciudad-jardín del siglo XII, el estanque de Parakrama Samudra, las figuras de Buda talladas en roca y una muralla de 5 km que rodea a Polonnaruwa, son algunos de los atractivos que puedes disfrutar en esta ciudad antigua.
KANDY, EL CENTRO RELIGIOSO. Hasta el siglo XIX, Kandy permaneció ajena a la influencia extranjera, como una villa sagrada retirada en las colinas. En tu viaje a Sri Lanka, puedes visitar en Kandy el Templo del diente de Buda, el Centro de las artes y oficios de Kandyan, las minas de gemas y el Jardín Botánico de Peradiniya.
LITTLE ENGLAND Y EL FIN DEL MUNDO. La herencia británica en Sri Lanka puedes vivirla en su plenitud en Nuwara Eliya, conocida como Little England. Sus atractivos son el castillo de Hereford, un campo de golf, el Parque Victoria y las plantaciones de té Ceylon. Cerca de allí, en Horton Plains, también puedes asomarte al Fin del Mundo, un acantilado altísimo con vista al océano Índico.
LEOPARDOS EN EL PARQUE NACIONAL DE YALA. Al extremo sureste de Sri Lanka, puedes ver la colonia de leopardos más grande del mundo, dentro de Parque Nacional de Yala. Si lo deseas, puedes hacer allí un safari de dos días. En tu viaje a Sri Lanka, también puedes avistar otras especies, como elefantes, cocodrilos, ciervos, aves acuáticas y águilas.
EL ENCANTO DE LAS ISLAS MALDIVAS. En medio del océano Índico, al suroeste de Sri Lanka, se encuentra este pequeño país tropical, ideal para los amantes del buceo. A la belleza de sus playas vírgenes y los arrecifes de corales se suman los atractivos de Male, la capital de las Islas Maldivas. Entre otros monumentos, puedes conocer allí la Gran Mezquita, el antiguo Palacio Presidencial, el Parque del Sultán y el Museo Nacional.
Nuestra agencia te ofrece los siguientes viajes a Sri Lanka:
Dinos qué quieres hacer en Srilanka
Al introducir tu email, aceptas nuestra Política de privacidad