Irak
Otoño
Asia
Salida desde Madrid, Salida desde Barcelona
Viaje de Autor
Los Viajes de Autor de Temps d’Oci son una forma diferente de descubrir el mundo: viajes en grupo creados para profundizar en cada destino de la mano de expertos y especialistas en diferentes disciplinas.
Escritores, fotógrafos, arquitectos, historiadores, artistas y grandes conocedores del destino nos acompañan durante el recorrido, aportando su mirada, experiencia y conocimiento. Una oportunidad para descubrir cada lugar desde una perspectiva única y comprender mejor su historia, cultura, arte, arquitectura, tradiciones y sociedad.
Nuestros viajes culturales de autor combinan itinerarios cuidadosamente diseñados, grupos reducidos, experiencias auténticas y el acompañamiento de profesionales que enriquecen cada etapa del viaje.
Más que visitar un destino, se trata de viajar con una mirada diferente, aprender, compartir y vivir experiencias que difícilmente encontraríamos en un viaje convencional.
Descubre los Viajes de Autor de Temps d’Oci y conoce el mundo de la mano de quienes mejor pueden contártelo.
Este viaje nos llevará desde Basora, la gran ciudad portuaria del sur de Irak, hasta los enclaves más míticos de Mesopotamia. Exploraremos el lugar donde confluyen el Tigris y el Éufrates, asociado al legendario Árbol de Adán, y navegaremos por las Marismas de Ahwar, Patrimonio de la Humanidad, hogar de una cultura milenaria que remite a los sumerios. En Nasiriyah conoceremos el vibrante legado arqueológico de Ur, Eridu y Tell Obeid, ciudades fundacionales de la humanidad. Continuaremos hacia Uruk, origen de la escritura y la epopeya de Gilgamesh, y hacia Nippur, centro religioso de Sumer.
Un viaje excepcional acompañado por Pedro Azara, arquitecto y especialista en Mesopotamia y Oriente Próximo. Su profundo conocimiento de Irak, fruto de años de investigación, trabajo arqueológico y numerosas estancias en el país, nos permitirá acercarnos a los grandes escenarios de la antigua Mesopotamia desde una mirada privilegiada.
A lo largo del recorrido, Pedro Azara nos ayudará a interpretar los lugares, comprender su importancia y conectar aquello que vemos con la historia, la mitología, la arquitectura y las culturas que nacieron entre el Tigris y el Éufrates. Una oportunidad única para descubrir Irak no solo visitándolo, sino entendiendo todo aquello que se esconde detrás de sus paisajes y yacimientos.
Nuestro viaje comenzará en Basora, la gran ciudad portuaria del sur de Irak, para adentrarnos progresivamente en algunos de los enclaves más míticos de Mesopotamia.
Exploraremos el lugar donde confluyen el Tigris y el Éufrates, asociado al legendario Árbol de Adán, y navegaremos por las Marismas de Ahwar, declaradas Patrimonio de la Humanidad y hogar de una cultura milenaria cuyas raíces nos transportan hasta el mundo sumerio.
En Nasiriyah nos acercaremos al extraordinario legado arqueológico de Ur, Eridu y Tell Obeid, lugares fundamentales para comprender el nacimiento de las primeras sociedades urbanas. Continuaremos hacia Uruk, vinculada al origen de la escritura y a la epopeya de Gilgamesh, y hacia Nippur, uno de los grandes centros religiosos de la antigua Sumer.
Historia, arqueología, paisaje y espiritualidad se entrelazan en un recorrido por los lugares donde comenzaron a escribirse algunos de los primeros capítulos de nuestra civilización.
Y hacerlo acompañados por Pedro Azara convierte el viaje en una experiencia especialmente enriquecedora: cada yacimiento, cada paisaje y cada vestigio adquieren una nueva dimensión a través de sus explicaciones y de su conocimiento directo del territorio.
Profesor titular de Estética en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona y exdirector de su Departamento de Teoría e Historia, Pedro Azara cuenta con una extensa trayectoria académica y profesional vinculada a la estética, la arqueología, la arquitectura y la historia de las civilizaciones antiguas.
Su formación e investigación han sido respaldadas por instituciones de prestigio internacional como la Getty Foundation y la Gerda Henkel Stiftung. Es miembro del Institut del Pròxim Orient Antic de la Universitat de Barcelona y de la American Society of Oriental Research.
Desde 2011 participa en la misión arqueológica internacional de Qasr Shemamok, en Irak, una experiencia que, unida a sus numerosas estancias en el país desde 2008, le ha permitido desarrollar un conocimiento excepcional de su patrimonio, su historia y su realidad.
Además, ha comisariado destacadas exposiciones internacionales dedicadas a Mesopotamia y Oriente Próximo y es autor de diversas obras sobre mitología, arquitectura y cultura mesopotámica.
Este no es únicamente un viaje para contemplar algunos de los grandes yacimientos de Irak. Es una oportunidad para interpretarlos de la mano de alguien que los conoce, los ha estudiado y ha trabajado sobre el terreno.
Pedro Azara nos acompañará conectando pasado y presente, arqueología y arquitectura, historia y mitología, aportando contexto a cada visita y convirtiendo el recorrido en una experiencia cultural más profunda y reveladora.
Una manera excepcional de descubrir Irak y acercarnos, desde el propio territorio, a una de las grandes cunas de la civilización.
*Si por motivos ajenos a Temps d’Oci finalmente Pedro Azara no pudiera acompañarnos durante el viaje, el grupo viajaría acompañado por otro experto en el destino.
Un viaje cultural de autor a través de tradición, naturaleza, arte y presente
Descubre Japón desde una perspectiva diferente, en un viaje cultural de autor diseñado para conocer el país con calma, sensibilidad y profundidad. Un recorrido que nos invita a descubrir sus tradiciones, su naturaleza, su arte y su presente, pero también a detenernos, observar y conectar con todo aquello que encontramos en el camino.
Durante todo el recorrido estaremos acompañados por Daniel Fernández, fotógrafo y comunicador con más de 20 años de experiencia internacional y una estrecha vinculación con Japón, país en el que vivió durante un año y medio.
Su conocimiento del destino y su experiencia detrás de la cámara nos invitarán a mirar Japón de otra manera, prestando atención a los pequeños detalles, las escenas cotidianas, los paisajes, las personas y los contrastes que muchas veces pasan desapercibidos.
Daniel nos acompañará a observar, fotografiar y descubrir Japón con mayor sensibilidad y profundidad, sin necesidad de tener conocimientos previos de fotografía. Web | Instagram
En este viaje, la fotografía se convierte en una herramienta para observar, recordar y construir un diario personal del camino. Puedes utilizar el móvil o una cámara: aquí no buscamos aprender técnica ni conseguir la fotografía perfecta.
A lo largo del recorrido compartiremos momentos de observación y conversación alrededor de algunas de las imágenes realizadas, descubriendo qué nos llama la atención, qué decidimos conservar y qué cuentan nuestras fotografías sobre nuestra propia experiencia de Japón.
Cada viajero irá construyendo su propio goshuinchō, un cuaderno de viaje inspirado en los tradicionales cuadernos de peregrinación japoneses.
Cada mañana recibirás impresas dos de las fotografías que hayas realizado el día anterior para incorporarlas a tu cuaderno junto con anotaciones, sensaciones y recuerdos del camino. Día a día, irá tomando forma una memoria personal y tangible de tu experiencia en Japón.
Un viaje para disfrutar sin prisas, observar, sentir y dejarse sorprender. Y para regresar a casa no solo con fotografías, sino con un recuerdo único de Japón construido a través de tu propia mirada.
Al introducir tu email, aceptas nuestra Política de privacidad
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google