SRI LANKA (Viaje a medida). Salidas diarias


  Viaje de 12 días

  Viaje a medida a tu aire

  Sri Lanka, Resto del Año, Viajes a Medida

  Viaje para conocer Sri Lanka


SRI LANKA (Viaje a medida). Salidas diarias

Adentrarse en Sri Lanka es viajar al alma del budismo, rodeado de naturaleza abundante y bien conservada. Este cautivador destino cuenta con una extensa selva, donde encontramos vestigios de civilizaciones antiguas entre verdes paisajes de té, arrozales y plantaciones de especias. Llamada la Perla del índico (y la lágrima de India), Sri Lanka también ofrece al viajero una experiencia combinada muy diversa: en ella se incluyen deslumbrantes templos y  monumentos antiguos, herencia de las tradiciones budistas y musulmanas, paisajes tropicales con abundante fauna, preciosas playas paradisíacas y un patrimonio colonial en muchos rincones del país, sin olvidar la calidez de su perserverante gente. 

Si te gustan los destinos exóticos, crea con nosotros un viaje a medida en el que aproveches todos los rincones y experiencias que ofrece el pequeño paraíso del océano Índico.

Itinerario y detalles

Descripción del itinerario

ELIGE UN FORMATO. Según tus preferencias y presupuesto, la mejor opción puede ser:

  • Viaje a medida en servicios privados con guía de habla hispana o inglesa (especial parejas, familias, amigos y lunas de miel). Recomendado para una experiencia más completa y cercana
  • Viaje en grupo compartido con guía de habla hispana (sólo disponible en determinadas fechas).

EL ITINERARIO. Adaptaremos la ruta a tus preferencias, presupuesto y días disponibles. Si dispones de días adicionales, puedes completar tu viaje a Sri Lanka con alguna de las siguientes extensiones:

  1. Combinado Sri Lanka - Maldivas.
  2. Viaje especial Festival Esala Perehera 

VIAJE A MEDIDA: A continuación te invitamos a descubrir la ruta de 12 días en privado alrededor de la isla con extensión final en la zona de playa (visitas y actividades incluidas).

Colombo - Negombo - Minneriya - Habarana - Polonnaruwa - Sigiriya - Mihintale - Safari Rural - Dambulla - Matale - Kandy - Nuwara Eliya - Trekking Horton Plains - Ella - Parque Nacional de Yala - Tissamaharama - Weligama - Gale - Beruwela 

¡Contáctanos con tus necesidades y presupuesto para poder enviarte una propuesta a medida!

Día 1. Vuelo España - Colombo
Descripción:

Salida desde el aeropuerto de origen en el vuelo destino Colombo, vía punto intermedio. Noche a bordo.


Día 2. COLOMBO - NEGOMBO
Descripción:

Llegada al aeropuerto de Colombo y recepción por parte de nuestro guía. Asistencia en el aeropuerto y traslado a Negombo. Visita panorámica de la ciudad. Cena y alojamiento.


Día 3. NEGOMBO - MINNERIYA - HABARANA
Descripción:

Inicio de nuestra ruta privada con un guía conductor que nos acompañará durante todo el viaje. 

Hoy realizaremos una de las excursiones indispensables en Sri Lanka: el safari en el Parque Nacional de Minneriya. Minneriya, uno de los parques nacionales más grandes de Sri Lanka, recibió la protección oficial como parque en el año 1997 dada la inmensa presencia de vida salvaje en sus terrenos y para proteger los lagos que abastecen a la flora y fauna de la región. Es una área protegida muy importante y compite a nivel de popularidad con Yala, Bundala y Udawalawe, los más conocidos de Ceilán. Cada uno de ellos destaca por un motivo en concreto,
Minneriya destaca sin lugar a dudas por los elefantes.
Continuación hacia Habarana. Cena y alojamiento en el hotel.


Día 4. HABARANA: POLONNARUWA
Descripción:

Por la mañana, excursión a Polonnaruwa, la capital de Ceilán del siglo XI al siglo XIII. El arte medieval budista está representado en la Casa de Imágenes de Tivanka y podremos contemplar también la reserva de agua más grande de la isla, el “mar interior”. Regreso al hotel. Cena y alojamiento en el hotel


Día 5. HABARANA: SIGIRIYA - MIHINTALE - SAFARI RURAL
Descripción:

Hoy visitaremos la fortaleza de la roca de Sigiriya, una de las imágenes más conocidas de Sri Lanka. Aquí, el rey Kashyapa construyó su palacio fortificado en la cima y alrededor de una enorme roca de 183 metros en el siglo V. En una plataforma protegida de esta montaña encontramos las famosas pinturas de arte cingalés, las “doncellas celestiales”.

Por la tarde, visita de Mihintale. Tras abonar la entrada empieza lo bueno, 1.840 peldaños antes de llegar a la colina donde se encuentran los principales puntos de interés. Nuestro primer punto de visita en Mihintale es la Dagoba, y si subimos a la parte más alta tendremos las mejores vistas de la misma y sus alrededores.
Regreso al hotel. Cena y alojamiento.


Día 6. HABARANA - DAMBULLA - MATALE - KANDY
Descripción:

Hoy visitamos los templos de las cuevas de Dambulla del siglo I a.C., una serie de cuevas conectadas dentro de una enorme roca con imágenes de Buda.
Continuaremos la ruta con destino el jardín de especias en Matale, donde descubriremos las fragancias de las especias y disfrutaremos de un masaje de 10 minutos a base de hierbas.
Llegada a Kandy. Realizaremos la visita del Templo del Diente de Buda, un lugar de gran importancia y peregrinaje para los budistas. Cena y alojamiento.

*Posibilidad de asistir a un festival de danza*


Día 7. KANDY - NUWARA ELIYA
Descripción:

Salida hacia Nuwara Eliya. Realizaremos un trayecto en tren, una ruta que nos permitirá ver bonitos pueblos rurales y una de las cascadas más importantes. El vehículo nos recogerá de nuevo para continuar la ruta (en fechas en que la logística local no permita realizar el tramo en tren, éste se realizará por carretera).
Llegada a Nuwara Eliya, ciudad de pintoresco paisaje de plantaciones de té y clima moderado, considerada la zona productora de té más importante de Sri Lanka. En ruta realizaremos una visita a una factoría de té.
Antes de la cena, paseo por la ciudad colonial para descubrir su paisaje, arquitectura y observar como viven los habitantes del lugar. Cena y alojamiento.


Día 8. NUWARA ELIYA: Trekking Parque Nacional HORTON PLAINS
Descripción:

Temprano por la mañana, empezamos una ruta por el Parque Nacional Horton Plains.
Las colinas están cubiertas con diversos bosques verdes húmedos con grandes árboles. El parque alberga 52 especies de aves residentes y 11 especies de migratorias. Más de 2. 000 a 3.000 Sambhur, Oso Mono, Leopardo, Ciervo Ladrido, Ardilla Gigante.

Por la tarde, visita una plantación de té para conocer su producción artesanal. Cena y alojamiento en Nuwara Eliya.


Día 9. NUWARA ELIYA - ELLA - P.N. DE YALA - TISSAMAHARAMA
Descripción:

Continuamos la ruta hacia la costa sur dirección Yala, vía Ella, y poe el caminos nos detendremos para observar unas bellas cascadas.
Realizaremos un safari en 4x4 en el Parque Nacional de Yala, el más grande y largo de la isla.  Localizado en el sureste de la isla, en él se encuentra la colonia de leopardos más grande del mundo, aunque también se pueden observar otras especies como elefantes, cocodrilos, ciervos, aves acuáticas y águilas. El terreno es variado, con llanuras alternadas entre afloramientos rocosos, y encontramos selva densa y pequeños lagos, lagunas y ríos. Al terminar, regreso, cena y alojamiento.


Día 10. TISSAMAHARAMA - WELIGAMA - GALLE - BERUWELA
Descripción:

Salida en ruta hacia Galle. En ruta, parada en Weligama para observar los pescadores con su tradicional pesca sobre estacas. Llegada a Galle. Ubicada en el sur de Sri Lanka, Galle conserva el centro histórico colonial más bello de todo el país, nombrada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO.  Se cree que fue el puerto de la antigua Tharsis, en el cual el rey hebreo Salomón enviaba a buscar el marfil y los pavos reales indicados en la Biblia. Continuación hacia Beruwela. Llegada, cena y alojamiento.


Día 11. BERUWELA - Aeropuerto de Colombo - Vuelo a España
Descripción:

Desayuno y tiempo libre hasta la hora de salida. Traslado hacia el aeropuerto de Colombo y embarque en el vuelo internacional a nuestro aeropuerto de origen, vía punto intermedio. Dependiendo del horario del vuelo, noche a bordo.


Día 12. LLEGADA AL AEROPUERTO DE ORIGEN
Descripción:

Llegada y fin del viaje.

  INCLUYE:
  • Traslados de entrada y salida aeropuerto-hotel con asistente
  • Ruta en vehículo privado con aire acondicionado
  • Chófer-guía privado de habla inglesa / hispana
  • 10 noches de alojamiento en hoteles categoría superior
  • Media pensión (excepto bebidas)
  • Todas las visitas y actividades diarias mencionadas, incluyendo:
    • Safari en Dambula: tuk tuk, carros de bueyes y barcaza.
    • Excursión en 4x4 al Paque Nacional Minnariya
    • Excursión en 4x4 al Paque Nacional Yala
  • Trayecto en tren ruta Kandy - Nuwara Eliya (un tramo)
  • Impuestos locales del país
  • Seguro de asistencia en viaje y anulación personal 2.000/ 3.000 / 4.000 euros por persona
  NO INCLUYE:
  • Billete de avión intercontinental* desde tu aeropuerto de referencia. *ATENCIÓN*: La antelación en la reserva permite conseguir la mejor disponibilidad horaria y de tarifa. Contáctanos sin compromiso.
  • Gastos personales
  • Propinas y permisos de fotos
  • Visado Sri Lanka (ETA), aproximadamente 30 usd (trámite online antes de la llegada)
  • Bebidas durante las comidas incluidas
  • Todos lo no mencionado en "Incluye"

ALOJAMIENTOS PREVISTOS O SIMILARES: posibilidad de elegir la categoría hotelera (3*/4*/5*/5*Sup). Lista orientativa de hoteles con el precio STANDARD (opcional categoría superior):

NEGOMBO: AMAGI ARIA
HABARANA: HOTEL SIGIRIYA
KANDY: HOTEL TOPAZ
NUWARA ELIYA: LYNDEN GROVE
TISSAMAHARAMA: KITHALA RESORT
GALLE: INSIGHT AHANGAMA

ITINERARIO: recuerda que este destino ofrece múltiples opciones de ruta según tus días disponibles, así como combinados con estancia en Maldivas, etc.). Contáctanos para realizar una propuesta a medida. 

FORMALIZACIÓN DE LA RESERVA: Contáctanos con el número de personas/edades, rango de fechas y necesidades para adaptar el viaje y un especialista en el destino te ayudará a crear un presupuesto a medida con precio cerrado.

REQUISITOS PARA VIAJAR:

PASAPORTE: con validez mínima de 6 meses.
VISADO: Sí. Se tramita online en www.eta.gov.lk  
TODOS LOS REQUISITOS DETALLADOS: Para la información actualizada, incluyendo las restricciones COVID, consultar la web oficial del Gobierno de España: Ministerio de Asuntos Exteriores (SRI LANKA)

Cerrar x

Suscríbete a nuestra Newsletter

Newsletter

La dirección de correo electrónico no es válida

Ya estoy suscrito