Vuelos incluidos
Verano
Delhi, la capital de la India, es una amalgama de modernidad y tradición, no solamente por los restos materiales de una sucesión de civilizaciones e imperios, sino también por la estructura social y las costumbres.
Dos de sus monumentos, el Qutab Minar y la tumba de Humayun, son Patrimonio de la Humanidad. Otros puntos de interés son el Rashtrapati Bhavan (palacio presidencial), la Puerta de la India, el Raj Ghat, el memorial de Ghandi y los restos de la antigua ciudad de Purana Quila.
Agra es mundialmente famosa por el Taj Mahal, convertido en emblema turístico de la India. Este palacio, concluido en 1631 por el emperador Shah Jahan, ha sido considerado el monumento más espectacular construido por amor. De indudable perfección arquitectónica, las paredes de mármol tienen incrustaciones de piedras semipreciosas formando complicados dibujos. Otros atractivos destacados de Agra son su fuerte y la Mezquita de la Perla.
Rajastán, el Estado del desierto de la India, está formado por un conjunto de antiguos reinos donde las tradiciones feudales todavía siguen vivas entre las fortalezas y palacios. La capital, Jaipur, fue el refugio de un clan de gobernantes cuyos fuertes y palacios son hoy día atractivos destacados. Conocida como la Ciudad Rosa por el color de la arenisca utilizada en las construcciones del núcleo antiguo, en sus bazares se encuentra calzado de cuero bordado, cerámica azul, chales teñidos y otras mercancías exóticas. Situada en el Desierto de Thar, es un punto importante para los circuitos por el oeste de Rajastán, una zona con su propia historia, costumbres y estilos arquitectónicos.
La Ciudad Azul de Jodhpur es otro hito importante, con su antiguo fuerte reconvertido en museo, el Palacio Real y sus populosos mercadillos. Jaisalmer, en el corazón del desierto, es una ciudad cuyo atractivo principal son los motivos ornamentales de las fachadas y los templos jansenistas.
El segundo país del mundo con más población y el séptimo más extenso del planeta es uno de los destinos más exóticos y vibrantes del mundo. Nueva Delhi, su capital, conforma el eje de un país muy rico en naturaleza, comercio y cultura. Lugar espiritual por antonomasia, la India fue dominada por los británicos, lo que le ha dejado muchas facetas del imperio que el país europeo forjó fuera de sus fronteras. Tras el movimiento independentista de Mahatma Gandhi, la India se convirtió en una república federal a mediados del siglo XX y su pluralidad religiosa, su carácter abierto y sus costumbres supusieron un gran atractivo para visitantes de todo el planeta.
Los templos son uno de los mayores atractivos arquitectónicos del país, fruto de la proliferación de elementos naturales o artificiales en los que los hindúes intuyen una cierta sacralidad. Desde la adoración a una moto en Rajastán, que esconde un fatídico accidente, hasta el templo Karni Mata, donde campan libremente más de 20.000 ratas, estos lugares sagrados son múltiples y de lo más curiosos, en muchas ocasiones.
Sin embargo, este país lleno de construcciones que veneran a dioses, tiene su símbolo más internacional en el mausoleo más impresionante de la India: el Taj Mahal. La construcción está dedicada a Sha Jahan, cuarta esposa de Mumtaz Mahal, el quinto emperador mogol de la India, tras su muerte. La que llegó a ser primera dama de Palacio le robó el corazón de tal manera que, tras morir en su decimocuarto parto, Sha prometió que no volvería a casarse y que construiría el mausoleo más bello del mundo para dar descanso a su amada. Patios, jardines, mezquita, fortaleza y otras tumbas se suceden en el espacio para maravilla de sus visitantes y de los más devotos.
Por supuesto, en la India también hay espacio para las celebraciones, en las que se encienden hogueras y se lanzan polvos de colores, una costumbre con orígenes míticos, leyendas sobre el triunfo del bien sobre el mal y el amor, que otorga a cada color un significado diferente y que reúne en un mismo lugar a personas de distinta condición.
Dinos qué quieres hacer en India
Al introducir tu email, aceptas nuestra Política de privacidad
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación de los usuarios, facilitar la búsqueda de viajes y permitirte compartir información en redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información o cambiar la configuración consultando nuestra política de cookies
Newsletter
Al introducir tu email, aceptas nuestra Política de privacidad