Ciudad de salida
Barcelona
Día 1. 16 de ABRIL: BARCELONA - BRISTOL (-, -, -)
Salida desde el aeropuerto de Barcelona en el VUELO DIRECTO de la compañía Easyjet con destino Bristol.
Llegada al aeropuerto de Bristol, situado en el Sur de Inglaterra, y traslado privado hasta el hotel dónde vamos a estar alojados durante todo el viaje, situado en el centro de esta apasionante ciudad.
Una vez realizado el check in en el hotel, saldremos a descubrir, junto a nuestro/a acompañante, el centro de la ciudad, para ubicarnos y situarnos un poco.
Almuerzo libre. (el/la acompañante buscará un restaurante dónde poder comer todos juntos).
Por la tarde nos espera una visita a pie, de 2 horas de duración, con una guía de habla castellana, por la bonita e interesante ciudad de Bristol, para conocer sus sitios y monumentos más emblemáticos.
Cena libre. Alojamiento en el hotel seleccionado.
Día 2. 17 de ABRIL: BRISTOL: BATH (D, -, -)
Desayuno en el hotel.
Dedicaremos el día de hoy a descubrir la coqueta ciudad vecina de Bath, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su riqueza monumental y por ser considerada una de las ciudades más bonitas de toda Inglaterra.
Cogeremos el tren en la estación central de Bristol hasta Bath (11 min de trayecto directo).
Nada más llegar, disfrutaremos de una visita guiada en español de 2 horas de duración por esta emblemática ciudad que, sin duda, nos enamorará a primera vista gracias a su preciosa arquitectura georgiana, a sus tan conocidas ruinas romanas, a su variedad de museos y sobre todo, por el Puente Pulteney sobre el río Avon, considerado uno de los más bonitos del mundo.
Además de conocer todas estas maravillas, y tomarnos una buena cerveza en alguna de sus tradicionales tabernas, también podremos seguir algunos de los pasos de la escritora Jane Austen por la ciudad en la que vivió cinco años e inspiró alguna de sus obras más famosas; o recorrer las calles en busca de los lugares de rodaje de Los Bridgerton, la famosa serie de Netflix.
Almuerzo libre. Por la tarde descubriremos, junto a nuestro/a acompañante, las Termas Romanas (entrada y audioguía incluida), considerada como la visita más importante que no te puedes perder si visitas Bath.
Estos baños, situados en pleno casco antiguo, tienen su origen en el siglo IX a.C. en la civilización Celta, aunque no fue hasta siglos más tarde con la invasión de los romanos que los baños adquirieron una dimensión considerable y se crearon las zonas de agua caliente, templada y fría.
Durante la visita a las termas puedes ver el famoso salón de té de estilo neoclásico conocido como Pump Room, el Manantial Sagrado donde puedes comprobar como fluye el agua a 46 grados de temperatura, un museo con mosaicos del antiguo templo romano y el espectacular Gran Baño, una piscina rectangular porticada llena del agua caliente que fluye desde el manantial y que puedes apreciar desde la magnífica terraza que la rodea.
Terminada la visita de día entero, cogeremos el tren de regreso a Bristol.
Almuerzo y cena libres. Alojamiento en el hotel seleccionado.
Día 3. 18 de ABRIL: BRISTOL: STONEHENGE - SALISBURY (D, -,
Desayuno en el hotel.
Dedicaremos el día de hoy a descubrir Stonehenge, proclamado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986 & la bonita ciudad de Salisbury.
Nuestra primera parada será en Stonehenge, un círculo pétreo que se alza, solitario, sobre una llanura verde. Este venerable monumento es la estructura megalítica más famosa del mundo, pero lo cierto es que sabemos poco sobre quiénes lo levantaron y la función que cumplió.
Se supone que se utilizaba como templo religioso, monumento funerario u observatorio astronómico que servía para predecir las estaciones.
Visitaremos este emblemático monumento con audioguías en español que nos irán descubriendo uno de los mayores misterios de la arquitectura y de la historia de la humanidad
Terminada la visita nos desplazaremos, en nuestro bus privado, hasta la población de Salisbury dónde, junto a nuestro/a acompañante realizaremos un tranquilo paseo para descurbir esta bonita ciudad medieval que atrapa y enamora a primera vista.
Después del paseo, dispondremos de tiempo libre para visitar, quien lo desee, la famosa Catedral de Salisbury. (entrada no incluida: 12€).
La catedral de Salisbury es, probablemente, la más importante y bonita de toda Inglaterra.
Este templo gótico comenzó a construirse en 1220 y las obras finalizaron en 1320, año en el que se levantó la torre y la aguja, dos de los puntos más impresionantes de la catedral.
¿Sabíais que es la más alta del país? ¡Mide 123 metros!
Gracias a su ubicación en el centro de un amplio campo, la belleza de la catedral sorprende tanto por su cuidada estética como por el entorno que la rodea. Una vez en su interior, podréis recorrer su claustro, su planta de doble cruz y las tres naves, repletas de arcos de crucería y que le otorgan un carácter único.
Una de las grandes curiosidades de la catedral de Salisbury es que es conocida como la iglesia del libro de Los Pilares de la Tierra, ya que sirvió de inspiración a Ken Follet en la escritura de su obra más popular.
En su intereior tendréis la oportunidad de contemplar también la Carta Magna, uno de los documentos más importantes de la historia occidental. Este pergamino, escrito en latín en el año 1215, sentaría las bases de la creación de un Estado de Derecho independiente del poder absoluto de la monarquía.
Para algunos historiadores, este documento es uno de los precedentes de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Asimismo, el templo alberga uno de los relojes medievales en funcionamiento más antiguos del mundo. ¡Tiene más de 600 años!
Terminada la visita regresaremos a Bristol.
Almuerzo y cena libres. Alojamiento en el hotel seleccionado.
Día 4. 19 de ABRIL: BRISTOL: BANSKY (D, -, -)
Desayuno en el hotel.
Destinaremos la mañana del día de hoy a descubrir, junto a nuestro/a acompañante, el “Street Art” (o Arte Callejero) de la ciudad.
Y es que, en Bristol, cualquier pared, callejón o puente es un lienzo en blanco para los artistas callejeros locales. La ciudad británica es el lugar de origen de uno de los graffiteros más famosos del mundo: el misterioso Banksy, conocido por sus pintadas reivindicativas sobre diversos temas, tanto de política, cultura pop o economía. Aunque no se tienen datos biográficos sobre él, se cree que nació en una localidad cercana a Bristol en 1974 y que después se trasladó a la ciudad, en donde pasó su juventud.
Recorreremos las calles de la ciudad en busca de los graffitis más conocidos o espectaculares que han hecho de la ciudad británica la capital mundial del “Street art”.
Tarde libre para acabar des descubrir todo lo que nos ofrece la ciudad de Bristol.
Almuerzo y cena libres. (el/la coordinador/a acompañante buscará un restaurante dónde poder realizar la última cenar todos juntos).
Alojamiento en el hotel seleccionado.
Día 5. 20 de ABRIL: BRISTOL – BARCELONA (D, -, -)
Desayuno en el hotel.
Mañana libre para acabar de disfrutar de esta maravillosa ciudad: pasear tranquilamente, realizar compras, o visitar algún museo que sea de vuestro interés.
El/La coordinador/a acompañante os facilitará información de diferentes posibilidades a realizar hoy por la mañana.
A la hora acordada (sobre las 15.30hrs), traslado privado al aeropuerto de Bristol para coger el vuelo directo de la compañía Easyjet con destino Barcelona.
¡Llegada y fin del viaje!