ISLANDIA (Viajes a medida). Salidas diarias


  Viaje de 15 días

  Viaje a medida a tu aire

  Islandia, Resto del Año, Viajes a Medida

  Viaje para conocer Islandia

desde 2.010



ISLANDIA (Viajes a medida). Salidas diarias

ISLANDIA, el país de naturaleza abrupta y salvaje a solo 4 horas de vuelo desde España. ¡Aquí te espera una aventura por la tierra del fuego y del hielo!

Te ayudamos a organizar la logística de tu viaje por todas las regiones de Islandia para que disfrutes de la colección de paisajes naturales de la isla y su sinfin de sorpresas interminables: Reykjavik, la costa sur o el famoso círculo de Oro (P.N. de Thingvellir, Geiser y Gullfoss), así como la activa región geotérmica de Reykjanes; el área alrededor del bello lago Mývatn (con sus volcanes y formaciones rocosas singulares); los salvajes fiordos del Oeste; las famosas e interminables cascadas y rios; las tierras heladas de glaciares como el Vatnajökull y sus lagunas glaciares como el Jökulsárlón; los fiordos del este ysus pueblecitos marineros; Snaefellsness, con acantilados y playas de arena negra... ¡Un sin fin de maravillas naturales pristinas te esperan en este destino inolvidable!

Itinerario y detalles

Descripción del itinerario

ELIGE UN FORMATO. Según tus preferencias y presupuesto, la mejor opción puede ser:

  • CIRCUITOS: en grupo con guía de habla castellana
    • Grupo propio Temps d'Oci (Agosto)
    • Otras fechas de salida (circuitos 8/10/12 días)
  • RUTAS EN COCHE DE ALQUILER (a tu aire):
    • FLY & DRIVE (elige entre las rutas de 8/10-12/15-18/21 días)
    • AUTOCARAVANA
  • VIAJES EN PRIVADO: con conductor/guía acompañante privado de habla española


EL ITINERARIO. Adaptaremos la ruta a tus preferencias, presupuesto y días disponibles. Las rutas de viaje habituales, según la modalidad elegida con guía o coche de alquiler, son las siguientes:

  1. Ruta por el sur de Islandia. Lugares principales: Reykjavik, círculo de Oro, costa sur, glaciar Vatnajokull.
  2. Vuelta completa a Islandia: regiones anteriores + lago Myvatn, Husavik, Akureyri, fiordos del este y extras como:
    1. Península de Snaefellsnes
    2. Península de Reykjanes (especial volcanes y geotermia, UNESCO Global Geopark) y/o
    3. Fiordos del Oeste
  3. Combinado Islandia - Groenlandia
  4. Extensión Islas Vestman
  5. Extensión Islas Feroe

Actividades y experiencias que puedes incluir:

  • Baños termales: Blue Lagoon, Secret Lagoon, Myvatn Nature Baths, Sky Lagoon.
  • Barco anfibio entre icebergs (laguna glaciar Jokulsarlon)
  • Motonieve en glaciar
  • Avistamiento de ballenas en Húsavik, Reykjavik o Hjalteyri
  • Entrar en un glaciar / Cueva de hielo
  • Adentrarse en un volcán
  • Rafting en el río Hvitá
  • Trekking en Landmannalaugar (sólo en verano)
  • Caminata glaciar (Vatnajokull o Falljökull y Fjallsjökull)
  • Snorkel en la fisura de Silfra (entre placas tectónicas)
  • Avistamiento de frailecillos
  • Museos, actividades de aventura, fauna, auroras boreales...¡Y muchas más!

LA PROPUESTA DE 15 DÍAS (modalidad fly&drive): ruta en coche de alquiler y con alojamientos garantizados, así como un itinerario previo recomendado, pero totalmente a tu aire para que puedas marcar los tiempos en los lugares que más te gusten (incluye una guía digital para modificar / añadir las paradas durante la ruta).

El recorrido te permitirá disfrutar a tu ritmo de la colección de escenarios naturales de la isla. Con la excepción de los fiordos del oeste, todas las regiones de Islandia están presentes en el itinerario. De la capital, Reykjavik, al legendario valle de las Sagas; de la península de Reykjanes, con intensa actividad geotermal, a la región del lago Mývatn, con sus volcanes y singulares formaciones rocosas; de las famosas cascadas y géiseres del Círculo de Oro a las tierras heladas del glaciar Vatnajökull y su pequeña joya, la laguna de Jökulsárlón. De los fiordos del este, de perfil marinero, a Snaefellsness, con sus poderosos acantilados y playas de arena negra.


Para adaptar los días / servicios de esta ruta Fly & Drive o para solicitar la modalidad circuito en grupo o en privado, contáctanos con tus necesidades y presupuesto y te enviaremos una propuesta a medida.

Día 1. España - Keflavik
Descripción:

Presentación en el aeropuerto y embarque en el vuelo regular con destino Keflavik. Llegada y traslado en autobús regular a Reykjavik, situada a unos 50 km. Alojamiento.


Día 2. Reykjavik
Descripción:

Nos encontramos en la capital de Islandia, una sencilla y cosmopolita ciudad con una atractiva oferta de edificios y espacios que merece la pena conocer: la catedral de Hallgrimskirkja, el lago, el Ayuntamiento, el Parlamento, la calle comercial Laugavegur o el centro de eventos Harpa.


Día 3. Reykjavik – Península de Reykjanes – Circulo de Oro (145-160 km aprox)
Descripción:

Recogida del coche de alquiler. Partimos hacia el sur para explorar la península de Reykjanes, territorio de montañas, altos acantilados refugios de aves y salpicados de faros y pequeños pueblos de pescadores. Nos sugieren disfrutar de un relajante baño en las cálidas aguas de la Laguna Azul, visitar el campo geotermal de Krýsuvík o pasear por el pequeño pueblo de Grindavik. Descansamos en la región del Círculo de Oro, entre Hveragerði y Selfoss.


Día 4. Círculo de Oro (180 km aprox)
Descripción:

En esta jornada exploramos dos de los hitos del famoso “Círculo de Oro”: la zona geotérmica de Geysir, con pequeños manantiales de agua hirviente y la columna de agua y vapor expulsada por el geiser Strokkur; y la poderosa doble cascada de Gullfoss. Posteriormente podemos detenernos para un nuevo baño termal en la agradable Secret Lagoon de Flúðir. Alojamiento en Hvolsvöllur o Hella.


Día 5. Círculo de Oro – Vik (85 km aprox)
Descripción:

A pocos kilómetros de nuestro alojamiento encontramos el interesante Lava Center en Hvolsvöllur, un museo interactivo con exposiciones dedicado a la fuerza de la naturaleza expresada en terremotos y volcanes. Atravesando la suave campiña islandesa penetramos en la región sur y alcanzamos la elegante cascada cola de caballo Seljalandfoss, con una altura de 60 metros. Tras caminar por el sendero que la rodea y refrescados por el vapor de agua, conducimos 30 km más para llegar una de las más bellas cascadas de Islandia, Skogafoss, una compacta cortina de agua entre un verde farallón. Finalizamos la jornada en Vik, pequeña localidad costera, no sin antes haber ascendido al imponente promontorio de Dyrholaey y pisado las arenas negras de la playa de Reynisfjara, con sus cuevas, columnas basálticas y caprichosas formas rocosas.


Día 6. Vik – Höfn/Región Sureste (275 km aprox)
Descripción:

Recorremos por la ruta 1 el litoral sur, contemplando una colección imponente de accidentes geográficos y paisajes naturales conformados por campos de lava cubiertos de musgo y líquen, extensos desiertos de arena volcánica, majestuosos glaciares y crestas montañosas. Podemos detenernos en el Parque Nacional de Skaftafell, bajo los dominios del mayor de los glaciares europeos, el Vatnajökull. Una caminata de 1´5 km en ascenso lleva a la curiosa “cascada negra”, Svartifoss, rodeada de columnas basálticas hexagonales y negras.  Siguiendo por la 1 alcanzamos la laguna de Jokulsarlon. Nos recomiendan realizar una navegación para contemplar de cerca los enormes bloques de hielo procedentes de una cercana lengua glaciar, en los que la acción erosiva del viento y agua han esculpido formas caprichosas con mil tonalidades, del blanco al turquesa o zafiro. Frente a la laguna, del lado de la costa, paseamos por Diamond Beach, con sus pequeños hielos resaltando frente al negro de sus arenas. Alojamiento en el área de Höfn.


Día 7. Höfn/Región Sureste – Región del Este (210-260 km aprox)
Descripción:

Atravesamos el este de Islandia de sur a norte. Podemos optar por dos rutas. La primera sigue la carretera costera, recorriendo los fiordos y contemplando pequeñas poblaciones pesqueras como Breiddalsvik ó Fáskrúðsfjörður. La segunda, después de pasar Djúpivogur, a la altura del fiordo de Berufjördur, toma la carretera de montaña conocida como el paso de Öxi y nos lleva al área de Hallormsstadhur, donde encontramos el mayor de los bosques de la isla y las interesantes cascadas de Litlanefoss y Hengifoss. Alojamiento en la región.


Día 8. Región del Este – Región Norte (185 km aprox)
Descripción:

Seguimos la carretera 1 hacia el famoso lago Mývatn. En su entorno visitamos la “ciudad negra” de Dimmuborgir, el área geotermal de Hverir o la península de Hofdi, con sus “klasars”, o peculiares formaciones de lava basáltica que sobresalen del lago. Nos recomiendan además disfrutar de un delicioso baño termal en Myvatn Nature Baths. Alojamiento en Mývatn o Husavik.


Día 9. Región Norte - Península de Tjörnes (215 km aprox)
Descripción:

Salimos hacia el este para tomar el desvío que nos llevará a Dettifoss, una de las cascadas más imponentes de Europa por el enorme caudal de agua que salta al vacío. Más al norte encontramos el gran desfiladero de Ásbyrgi, situado en el P.N. de Jökulsárgljúfur. En este inmenso cañón en forma de herradura, con acantilados de hasta 100 m. de altura, se ofrecen hasta 10 rutas de senderismo de diferente duración y nivel de exigencia. Finalmente recorremos la península de Tjörnes hacia el pueblo pesquero de Húsavík, uno de los mejores destinos para realizar una navegación de avistaje de ballenas. Alojamiento en Mývatn o Husavik.


Día 10. Región Norte - Akureyri (85 km)
Descripción:

Continuamos hacia el oeste para visitar en ruta la majestuosa “cascada de los dioses”, Godafoss, donde según las sagas islandesas en el momento de la cristianización de Islandia fueron arrojados los ídolos paganos. Tras un corto trayecto llegamos a la capital del norte, Akureyri, una agradable localidad a orillas del fiordo de Eyja. Alojamiento.


Día 11. Akureyri - Saudarkrokur/Varmahlid (120-150 km)
Descripción:

Partimos hacia el fiordo de Skagar. En ruta nos sugieren detenernos en la antigua granja Glaumbær, que data de los s. XVIII-XIX, construída de turba y con muros al estilo tradicional hechos de piezas de césped seco colocados de formas variadas. Hoy alberga un museo de cultura popular que permite conocer cómo era la vida en la región doscientos años atrás. Alojamiento en la región.


Día 12. Saudarkrokur/Varmahlid – Snaefellsnes (340-400 km aprox)
Descripción:

Conducimos en dirección suroeste para explorar la península de Snaefellsnes, un apasionante y agreste territorio que acoge volcanes, fiordos, campos de lava, llanuras desoladas y pequeños pueblos con encanto, presididos por la imponente presencia del glaciar Snæfellsjökull. Descubrimos Kirkjufell, majestuosa montaña de origen volcánico, la famosa playa de arena negra de Djupalonssandur y los escénicos acantilados de Arnarstapientre otros atractivos. Alojamiento en la península.


Día 13. Snaefellsnes - valle de las Sagas - Borgarnes (205 km aprox)
Descripción:

Esta etapa nos llevará a Borgarfjörður, la región occidental, cuna de mitos y leyendas. Podemos visitar Hraunfossar, una hermosa cascada que brota a través de una pared de lava, Barnafoss, conocida como la “cascada de los niños”, y Reykholt, hogar del célebre escritor e historiador medieval Snorri Sturluson, figura clave en el mundo literario nórdico.


Día 14. Borgarnes - Þingvellir - Reykjavik (140 km aprox)
Descripción:

Por la mañana descubrimos el tercero de los destinos del Círculo de Oro”, el Parque Nacional de Thingvellir, sede original del Parlamento Islandés desde el siglo X y donde puede observarse los efectos de los movimientos de las placas tectónicas de Noramérica y Eurasia. Posteriormente continuamos a Reykjavik. Llegada, devolución del coche de alquiler y alojamiento. Nos sugieren disfrutar del animado ambiente comercial y de ocio de las calles Laugavegur y Hverfisgata.


Día 15. Reykjavik - Keflavik - España (50 km aprox)
Descripción:

A la hora indicada, traslado al aeropuerto en autobús regular. Trámites de facturación y embarque en el vuelo de regreso a España.

  INCLUYE:
  • Traslados de entrada y salida en autobús regular Flybus+.
  • 14 noches de alojamiento y desayuno en hoteles de categoría económica (turista), habitación doble con baño privado:
    • 3 noches de alojamiento en Reykjavik
    • 1 en Hveragerdi-Selfoss (Círculo de Oro 1),
    • 1 en Hella-Hvolsvöllur (Círculo de Oro 2),
    • 1 en Vik/región sur, 1 en Hofn/región sureste,
    • 1 en la región este,
    • 2 en Husavik-Mývatn/región norte,
    • 1 en Akureyri,
    • 1 en Saudarkrokur/Varmahlid,
    • 1 en Snaefellsnes
    • 1 en Borgarnes, 
  • 12 días de alquiler de coche categoría N (VW Polo o similar), incluyendo kilometraje ilimitado, seguro de responsabilidad civil (TPL), seguro personal de accidentes (PAI), seguro con exención de responsabilidad por daños de colisión (CDW) y seguro de protección contra robo (TP).
  • Ferry Brjanslaekur – Stykkisholmur.
  • Seguro de asistencia básica en viaje (suplemento seguro de anulación personal hasta 3000 eur: 45€).
  • Documentación electrónica + guía digital del destino

Precio desde basado en fechas de salida de mayo. Solicita sin comrpomiso el precio para los meses de temporada alta del destino (Junio-Septiembre).

  NO INCLUYE:
  • Billete de avión intercontinental*desde tu aeropuerto de referencia. *ATENCIÓN*: La antelación en la reserva permite conseguir la mejor disponibilidad horaria y de tarifa. Contáctanos sin compromiso.
  • Tasas aéreas (entre 50-140 € a reconfirmar en el momento de la emisión).
  • Todos los servicios no mencionados en el precio incluye.
  • Suplemento seguro de anulación personal hasta 3000 eur: 45€.

ALOJAMIENTOS: posibilidad de elegir la categoría hotelera. Consulta suplemento para alojamientos de categoría turista confort y primera o superior. 

ITINERARIO Y SERVICIOS ADICIONALES: Solicita suplemento para otras categorías de vehículo de alquiler (turismo compacto o familiar, SUV, 4x4, etc.), así como de cualquier actividad extra o variación de la ruta / días / modalidad de viaje. Contáctanos para realizar una propuesta a medida. 

REQUISITOS PARA VIAJAR:

DNI/ PASAPORTE: Para viajar a este destino se necesita el pasaporte o DNI
VISADO: NO para españoles.
OTROS REQUISITOS: Para todos los requisitos, incluyendo las actualizaciones sobre COVID19, consultar la web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España sobre Islandia aquí.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Newsletter

La dirección de correo electrónico no es válida
Update cookies preferences