Ciudad de salida
Descripción del itinerario
Si tienes ganas de viajar y conocer la cultura bereber, en este viaje a Marruecos en privado vas a poder descubrir la esencia del país de principio a fin. Recorrerás carreteras espectaculares entre las montañas y el desierto, te deleitarás a diario con la deliciosa cocina marroquí y conocerás la vibrante medina de Marrakech. ¿Te imaginas disfrutando del espectáculo de perderte por la plaza Djemaa el-Fna o compartiendo una noche en un campamento bereber en el desierto?
En este viaje a medida te embarcarás en un inolvidable recorrido de 8 días por Marruecos, que te llevará desde la deslumbrante Marrakech hasta las majestuosas dunas del desierto en Merzouga. En el camino, atravesarás el Atlas, te sumergirás en oasis, palmerales y pueblos pintorescos, explorarás asombrosas gargantas y vivirás la auténtica cultura del país. No solo será una aventura, sino una experiencia en la que te sumergirás en la belleza y el misterio de este país, donde experimentarás la magia del desierto y dormirás en alojamientos tradicionales como haimas y riads.
Día 1. BARCELONA – MARRAKECH
Descripción:
Inicio del viaje en el aeropuerto desde ciudad de origen para tomar el vuelo a Marrakech. Llegada al aeropuerto de Marrakech, asistencia y traslado al alojamiento.
Alojamiento en el hotel.
Día 2. MARRAKECH (D)
Descripción:
Desayuno en el alojamiento. Visita guiada de la ciudad roja. Empezaremos por el minarete de la Koutobia, (S: XIII), traducido a "mezquita de los libreros". Su nombre se debe a los numerosos puestos de libros que la rodeaban en sus primeros tiempos. Seguiremos por las Tumbas Sâdies (S: XVI), caracterizadas por su arquitectura intrincada y hermosa. Posteriormente visitaremos El Palacio Bahía, (S: XVI) ejemplo de la vida aristócrata del medievo musulmán. Finalizaremos la visita recorriendo los famosos zocos de Marrakech, con sus plazas, sus bifurcaciones laberínticas, sus colores y sus olores.
Alojamiento en el hotel.
Día 3. MARRAKECH – OUAZARZATE – DADES (D, C)
Descripción:
Desayuno en el alojamiento.
Por la mañana comenzamos nuestra aventura dirigiéndonos hacia Ouarzazate por el cuello de Tichka (2.260m) y sus espectaculares paisajes. Llegada a Ouarzazate, también conocida como “la puerta del desierto”. Su nombre viene de una frase bereber que significa "sin ruido" o "sin confusión". Es conocida por su proximidad a las montañas del Atlas y al Valle del río Draa.
Tras la comida atravesaremos la ruta más famosa de la antigua población bereber, la ruta de las kasbahs, que nos acompañarán durante 50km y nos abandonan justo en Kelaa Mgouna y su Valle de las Rosas. Seguiremos la ruta hasta llegar al Valle de Dades, donde descansaremos esta noche.
Cena y alojamiento en el albergue.
Día 4. DADES: Gargantas del Todra – MERZOUGA (D, C)
Descripción:
Desayuno en el alojamiento.
Tras el desayuno, visitamos las Gargantas del Todra, un cañón de paredes verticales que se prolonga desde su entrada unos 18km dirección a Imilchil. Sus paredes más altas alcanzan aproximadamente los 300m de altura, siendo su punto más estrecho unos 10-20m, de ancho. Estas Gargantas se abren en el exuberante Valle del Todra donde cultivos y palmerales se entremezclan con las pequeñas poblaciones.
Salimos hacia Merzouga pasando por Tinjdad y Erfoud. Llegada a Merzouga por la tarde. Antes del atardecer hacemos una travesía con dromedarios, cruzando el Mar de Dunas de Erg-Chabi, dónde podremos contemplar el espectacular atardecer en las dunas del Sáhara. Traslado al campamento de haimas para prepararse para la fiesta nocturna y disfrutar del desierto.
Cena y alojamiento en la haima.
Día 5. MERZOUGA – ALNIF – NKOB – OUAZARZATE – MARRAKECH (D)
Descripción:
Desayuno en el alojamiento.
Tras ver el amanecer en el campamento y desayunar, salimos por carretera desértica hacia Ouarzazate ciudad del cine, tras cruzar el Anti Atlas por el puerto Tizin Tinifift (1.660m). Después de comer en la ciudad, continuaremos el camino a Marrakech, donde disfrutaremos de tiempo libre para perderse por la plaza Djemaa el-Fna.
Alojamiento en el hotel.
Día 6. MARRAKECH: Cascadas de Ouzoud (D)
Descripción:
Desayuno en el alojamiento.
Visita a las cascadas de Ouzoud, las cuales son el salto de agua más alto del norte de África. Viviremos una jornada en la naturaleza a pocos quilómetros de Marrakech. Además de disfrutar del agua y la montaña, veremos en libertad a los monos de Berbería, que harán las delicias de los viajeros amantes de la naturaleza.
Alojamiento en el hotel.
Día 7. MARRAKECH: Essaouira (D)
Descripción:
Desayuno en el alojamiento.
Este tour termina visitando la costa atlántica de Marruecos, hoy disfrutarás de una excursión a la bella Mogador, una de las medinas mejor conservadas y bonitas de Marruecos.
Alojamiento en el hotel.