Madagascar está considerada la cuarta isla más grande del mundo, con 1600 kms de recorrido de norte a sur y 650 de este a oeste. La población malgache desciende de los malayos polinesios que se instalaron en la isla hace 1.500 años.
Las características climáticas y geográficas dependiendo de las zonas son muy diferentes entre ellas: el centro de la isla está caracterizado por una gran meseta; la parte oriental está cubierta de selva pluvial; las regiones próximas a la costa sur occidental tienen un clima árido y acogen una vegetación formada preferentemente de selva espinosa y árboles de baobab.
A cada región climática le corresponde un tipo de vegetación diversa: la flora incluye aproximadamente 12000 especies de plantas y flores. La historia de la evolución de Madagascar que se separó de África hace más de 160 millones de años ha permitido que algunas especies de animales evolucionasen aisladamente con lo que se pueden ver especies endémicas que no hay en ningún otro lado del mundo. El lemur (un tipo primitivo de mono) es el ejemplo más notable. La fauna de Madagascar incluye además diferentes especies de reptiles y camaleones, ranas, insectos y aves.
Asi, viajar a Madagascar nos ofrece variados paisajes, riqueza étnica y cultural, una naturaleza salvaje, así como la posibilidad de realizar mil y una actividades deportivas.
Dinos qué quieres hacer en Madagascar
Oficina Barcelona: +34 93 323 34 23
Calle Provenza, 212, 08036 Barcelona
Oficina Madrid: +34 91 737 05 77
Calle Velázquez, 57, Bajo Int. 28001 Madrid
Información y Reservas 933 23 34 23
Al introducir tu email, aceptas nuestra Política de privacidad
Suscríbete a nuestra Newsletter
Newsletter