Ciudad de salida
Barcelona, Madrid
Día 1 (11 de agosto): Barcelona/Madrid – Riga-Tallin
Descripción:
Salida desde el aeropuerto de Madrid / Barcelona* con el vuelo de la compañía Air Baltic con destino directo a Tallin, vía Riga.
A la llegada a Tallin, traslado al hotel donde distribuiremos las habitaciones.
Alojamiento en Tallin.
*Consúltanos si necesitas salir desde otro punto de España.
Día 2 (12 de agosto): Tallin (D, A, -)
Descripción:
Desayuno en el hotel.
A continuación, visita guiada por la ciudad de Tallin y su casco antiguo, que es un ejemplo de la arquitectura gótica en los países Bálticos y nórdicos. La visita incluye las fortificaciones del castillo de Toompea, la iglesia Dome (siglo XIII), la catedral ortodoxa rusa Alexander Nevski (siglo XIX), la Plaza del Ayuntamiento (siglo XV), el pasaje de Santa Catalina, donde los artistas de Santa Catalina se agrupaban para representar sus trabajos, la iglesia de San Olaf.
Almuerzo en un restaurante de la ciudad.
Por la tarde, excursión al Museo de Kadriorg. Las magníficas salas del palacio de Kadriorg albergan un interesante museo de arte extranjero en el que el arte de Europa Occidental convive con el arte ruso de los ss. XVI a XX.
Alojamiento en Tallin.
Día 3 (13 de agosto): Tallin –Parnu-Cesis (D, A, -)
Descripción:
Desayuno en el hotel.
Salida hacia Sigulda (Letonia), con la parada en Parnu. Parnu es uno de los principales destinos turísticos de Estonia, conocido por sus casas de baños y por la playa. A nivel nacional está considerada “la capital del verano“. Continuación hacia Sigulda.
Almuerzo en un restaurante de la ciudad.
Por la tarde, visita del Parque Nacional de la "Gauja", incluye la visita del Castillo de Turaida. También visitaremos las ruinas de otro castillo del siglo XIII.
Llegada e instalación en el hotel.
Alojamiento en Cesis.
Día 4 (14 de agosto): Cesis – Rundale - Vilnius (D A)
Descripción:
Desayuno en el hotel.
Hoy partiremos hacia Vilnius, capital de Lituania.
Antes conoceremos Rundale, en Letonia. Visita guiada del palacio de Rundale, construido en el siglo XVIII de estilo barroco tardío. Este palacio es un espléndido ejemplo de los primeros trabajos del famoso arquitecto italiano F.B. Rastrelli.
Almuerzo en un restaurante de la ciudad.
Continuación hacia Vilnius. Llegada e instalación en el hotel.
Alojamiento en Vilnius.
Día 5
Descripción:
Desayuno en el hotel.
Visita guiada por la ciudad de Vilnius, capital de Lituania durante más de 600 años.
Conoceremos la iglesia de San Pedro y San Pablo, plaza de la Catedral, la iglesia de Santa Ana y de San Bernardo, la Puerta de la Aurora con la imagen santa de la Virgen María, visita a la iglesia rusa ortodoxa del Espíritu Santo, plaza del ayuntamiento y Universidad de Vilnius (fundada en el 1579) con su conjunta iglesia de San Juan.
Almuerzo en un restaurante de la ciudad.
Salida hacia Trakai (a 25 km de Vilnius), antigua capital del Gran Ducado de Lituania.
Visita al castillo insular construido en el siglo XIV que se levanta en una pequeña isla del lago “Galve”. Durante muchos siglos este castillo fue estructura defensiva y residencia de los Grandes Duques lituanos.
Alojamiento en Vilnius.
Día 6 (16 de agosto): Vilnius –Colina de las Cruces - Riga (D, A, -)
Descripción:
Desayuno en el hotel.
Desayuno. Salida hacia Riga con la parada en la Colina de las Cruces, uno de los sitios más santos de Lituania. Desde el siglo XIV, los peregrinos han venido poniendo las cruces aquí. En 1993, aquí fue concelebrada la misa por el Papa.
Almuerzo en un restaurante de la ciudad.
Continuación hacia Riga. Llegada a Riga y alojamiento en el hotel.
Alojamiento en Riga.
Día 7 (17 de agosto): Riga (D,A,-)
Descripción:
Desayuno en el hotel.
Visita guiada a la ciudad de Riga. Durante el recorrido, combinado a pie y en autocar, podremos ver los monumentos más significantes de Riga: pasaremos por los bulevares de Riga, disfrutaremos el paisaje de los Parques y Canales de la Ciudad, veremos La Colina del Bastión, la Torre de la Pólvora, el Teatro Nacional de Letonia, el Museo de Bellas Artes, los edificios de estilo modernista de principios del siglo XX, el Monumento de la Libertad, la Universidad de Letonia, la Ópera Nacional de Letonia y el rio Daugava.
Durante el recorrido a pie, disfrutaremos de la belleza de antigua ciudad hanseática y ver las calles pintorescas del casco antiguo, la Catedral del Dome, la iglesia de San Pedro, las casas de los Gremios, la Puerta Sueca, la iglesia de San Jacobo, la iglesia de Santa María Magdalena, el Parlamento y el Castillo de Riga.
Almuerzo en un restaurante de la ciudad.
Por la tarde, excursión al Museo del Aire Libre.
Alojamiento en Riga.
Día 8 (18 de Agosto): Riga-Barcelona/Madrid (D, A, -)