Ciudad de salida
Barcelona
Día 1. BARCELONA – CATANIA
Salida desde el aeropuerto de Barcelona con el vuelo directo con destino a Catania.
Llegada al aeropuerto de Catania y encuentro con nuestro guía: Quirino
Traslado privado al hotel, check-in en las habitaciones y… ¡vamos a descubrir Catania!
Nos adentramos en su casco viejo, con sus palacios, iglesias históricas y sus callejuelas.
Se trata de la segunda ciudad más grande de Sicilia y tiene una larga historia. Fue arrasada por la lava un total de siete veces y bajo la ciudad actual se halla la ciudad romana. Sus símbolos son la Fontana della Elefante, que construyó Giovanni Battista Vaccarini en 1736, la catedral de Santa Ágata, y la Piazza de Duomo.
El día acabará con una cena típica en el casco antiguo de Catania.
Alojamiento en el hotel seleccionado.
Día 2. CATANIA – TAORMINA - LÍPARI
Desayuno en el hotel.
Por la mañana nos dirigiremos dirección Milazzo, dónde cogeremos el ferry que nos llevará hasta Lípari, segunda parte de nuestro viaje.
Por el camino visitaremos Taormina, una de las ciudades más bellas y conocidas del mundo. Son muchos los personajes que la han visitado y que han hablado de ella en sus obras (Nietzsche, Klimt, Wagner, Goethe, Freud).
Era célebre ya en la belle époque y lo fue aún más en el periodo de la Dolce Vita italiana, en que la visitaban estrellas como Ava Gardner y Greta Garbo. Pero Taormina no se ha convertido en una de las zonas más famosas solo por este motivo. Con sus calles estrechas, sus colores y sus aromas se la considera una auténtica obra de arte al aire libre.
Almuerzo libre. Por la tarde, llegada a Milazzo y traslado en ferry a Lípari (aprox. 2 horas de navegación) y check-in en el hotel de Lípari. La isla de Lípari es la más habitada de las Eolias. Vale la pena deambular alrededor de las murallas que rodean el puerto, por las calles empedradas que nos acercan a la catedral de San Bartolomeo del siglo XVI y al castillo que controla desde sus murallas gran parte del Mediterráneo.
El Museo Arqueológico de Lípari es también una visita muy recomendable. Entre escalinatas y rincones históricos, podéis encontrar un café y saborear la gastronomía local, que hará las delicias sobre todo de los amantes de los dulces.
Cena siciliana incluida. Alojamiento en el hotel seleccionado.
Día 3. ISLAS EOLIAS: ISLAS DE LÍPARI Y SALINA
Desayuno en el hotel.
Hoy realizaremos un recorrido en barco por Lípari, dirección norte, donde podremos ir viendo la península de Monte Rosa, las célebres canteras de Pomice y la zona de Acquacalda. Proseguimos hacia la isla de Salina, con una primera parada el plácido pueblecito de Santa Marina.
Almuerzo libre. Por la tarde, pasaremos por Malfa, la bahía di Pollara (donde se filmó El cartero y Pablo Neruda de Massimo Troisi) y Lingua, con su pequeño lago salado.
Regreso a Lípari para disfrutar de sus peculiares cuevas de formas (y nombres) muy sugestivos. A lo largo de este paseo en barco encontraremos momentos para darnos un chapuzón en medio de sus cristalinas aguas.
Cena siciliana incluida. Alojamiento en el hotel seleccionado.
Día 4. ISLAS EOLIAS: DÍA LIBRE – OPCIONAL STROMBOLI
Desayuno en el hotel.
En el día de hoy, el guía os indicará opciones culturales y gastronómicas para conocer más a fondo las islas Eolias.
Opcionalmente (no incluido), podremos realizar una salida en barco a Panarea y Stromboli con vuestro guía acompañante. Duración aprox.: Desde las 14.00h hasta las 21.30h.
Recomendamos esta excursión, ya que se realizarán varias paradas para disfrutar de los mayores puntos de interés, como, por ejemplo: un volcán bajo el agua, un pueblecito con encanto y se dará la posibilidad de bañarse en el mar. Al anochecer, desde el barco, se observan las erupciones del volcán de Stromboli.
A continuación, regreso a Lípari.
Almuerzo y cena libre. Alojamiento en el hotel seleccionado.
Día 5. ISLAS EOLIAS: ISLA DE VULCANO
Desayuno en el hotel.
Por la mañana, visita a Vulcano. Empezaremos costeando la península de Vulcanello, donde una sucesión de olas de lava ha producido formas rocosas extrañas, visibles desde el mar (Valle de los Monstruos).
Continuamos dirección sur, con la visitas a la Grotta del Cavallo y a la playa Piscine di Venere (Piscinas de Venus), de cuyas aguas en azul profundo emergen rocas de un blanco inmaculado.
Llegada a Vulcano y almuerzo libre. Por la tarde, en esta isla es muy recomendable subir al cráter, bañarse en las playas de aguas siempre tibias y darse uno de sus célebres baños terapeúticos de lodo en el farallón de Levante.
Ya de nuevo en Lípari, podemos acabar la ruta con un baño en la playa di Vinci.
Cena siciliana incluida. Alojamiento en el hotel seleccionado.
Día 6. LÍPARI – CEFALÚ – PALERMO
Desayuno en el hotel.
Traslado en ferry hasta Milazzo.
A continuación, nos dirigiremos a Cefalú, localidad que despliega múltiples realidades: es normanda, barroca, árabe…y es también mar, playa, sol y roca. Esta ciudad costera conserva restos medievales que, junto con los prehistóricos, griegos y bizantinos, dan testimonio de una historia antigua y conflictiva. Lo mejor: dejarse seducir por las estrechas callejuelas de su barrio antiguo medieval.
Almuerzo libre. Por la tarde nos trasladaremos a Palermo, dónde pasaremos la última noche de nuestro viaje.
Capital siciliana y cruce de culturas y tradiciones, Palermo, nos enamorará, nos embriagará con sus colores, aromas y sabores. Y es que Palermo es una ciudad repleta de iglesias, monumentos y obras artísticas de valor incalculable que, junto con sus animados y ruidosos barrios populares y su fabulosa gastronomía, hacen de esta ciudad una ciudad muy interesante por descubrir.
Cena siciliana a base de pizza. Alojamiento en el hotel seleccionado.
Día 7. PALERMO – BARCELONA
Desayuno en el hotel.
Hoy por la mañana realizaremos un paseo por el casco antiguo de Palermo.
Desde el corazón antiguo de la ciudad, destacan edificios de la época árabe-romana y la catedral. Cerca de allí, en el interior del palacio normando, se halla la espléndida capilla palatina con bellísimos mosaicos bizantinos.
Otras joyas de la ciudad son la iglesia ortodoxa griega de la Martorana y la Plaza Pretoria con su impresionante fuente del siglo XVI.
A la hora estipulada, realizaremos el traslado hasta el aeropuerto dónde cogeremos el vuelo de regreso a casa.
Llegada y… ¡fin de nuestra aventura!