Ciudad de salida
Madrid
Día 1. VUELO MADRID – BUDAPEST (- , - , C)
Presentación en el aeropuerto y embarque en vuelo con destino a Budapest. A la llegada, nos reuniremos junto a nuestro guía y traslado al hotel.
Budapest, la majestuosa perla del Danubio, es una ciudad donde la grandeza imperial convive con una vibrante vida urbana. Sus amplias avenidas, edificios señoriales y animadas plazas reflejan siglos de historia y una intensa vida cultural que se respira en cada rincón.
Acompañados por nuestro guía, comenzaremos a descubrir en un primer paseo, el lado de Pest, recorreremos algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la elegante Avenida Andrássy, la imponente Basílica de San Esteban y la monumental Plaza de los Héroes. Una introducción perfecta para comenzar a sentir el carácter único de Budapest, una ciudad que seduce por su historia, su elegancia y su inconfundible alma bohemia.
Check-in y cena en nuestro hotel en Budapest. Alojamiento.
Día 2. BUDAPEST - DANUBE BEND (Szentendre - Visegard) (D, - , C)
Desayuno en el hotel.
Por la mañana, acompañados por nuestro guía, visitaremos la parte de Buda, el corazón histórico de la ciudad, situada sobre las colinas que dominan el Danubio. Recorreremos la Iglesia de Matías (entrada no incluida) o el Bastión de los Pescadores, desde donde se puede disfrutar de unas magníficas vistas panorámicas sobre Pest y el río. Continuaremos con un paseo por el complejo del Castillo, recorriendo sus calles medievales, el Palacio Presidencial, los jardines del Palacio, y ascendiendo a la colina de San Gellért, con parada en su mirador.
Almuerzo libre.
Por la tarde realizaremos una excursión al Danube Bend, visitando el pueblo de Szentendre, situada a los pies de los montes Visegrád, fundada en el siglo XVIII por poblaciones serbias que huían de la dominación turca, y Visegrád, donde conoceremos la fortaleza de piedra construida por orden del rey Bela IV para defender la región de las invasiones mongolas (entrada incluida).
Regreso a Budapest. Cena en el hotel y alojamiento.
Día 3. HOLLÓKÖ - EGER ( D, - , - )
Desayuno en el hotel y check- out.
Dejamos Budapest para adentrarnos en el corazón de Hungría. Nuestra primera parada será en Hollókő, un pintoresco pueblo del norte de Hungría que parece detenido en el tiempo, famoso precisamente por conservar su arquitectura y tradiciones populares, y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus calles empedradas, casas tradicionales y vida rural transmiten la esencia auténtica de Hungría.
A nuestra llegada al Pajtakert, una guía local nos dará la bienvenida y podremos degustar algunos productos típicos de la región, como el pálinka (licor tradicional) o la pogácsa, una deliciosa empanadilla de requesón.
Después daremos un paseo por el casco antiguo de Hollókő para descubrir el encanto y la historia de este precioso pueblo. Durante la visita conoceremos los trajes tradicionales, como el “nagyfőkötő” (novia con gran tocado) o el “bőgatyas” (traje masculino típico), así como los tejidos y bordados del ajuar tradicional en la exposición Palóc Kelengye.
También podremos visitar el taller del herrero, donde veremos cómo se trabajaba el metal antiguamente en el pueblo.
Almuerzo libre.
Por la tarde, llegamos a Eger. junto a nuestro guía, daremos un paseo por la ciudad, donde se entrelazan siglos de historia y cultura. Admiraremos desde el exterior algunos lugares emblemáticos como la majestuosa Basílica de Eger, el elegante Palacio Episcopal, el minarete otomano, el imponente castillo medieval y la plaza principal, incluyendo la bellamente renovada Plaza Dobó, corazón vibrante de la ciudad.
Por la noche, para cerrar este día tan fantástico, os proponemos una cena opcional en el famoso Valle de las Mujeres Hermosas (Szépasszonyvölgy), acompañados de música tradicional gitana y alguno de los exquisitos vinos de Eger.
Check-in en el hotel y alojamiento.
Día 4. EGER - KECSKEMÉT - KALOCSA - PÉCS (D, - , C )
Desayuno en Eger y check-out.
Salida hacia Pécs, realizando nuestra primera parada en Kecskemét, donde haremos un breve paseo por el centro histórico para admirar su arquitectura colorida, sus plazas y calles llenas de vida.
Continuamos hacia Kalocsa, sede de la arquidiócesis católica romana y segundo centro del catolicismo húngaro desde la fundación del Estado. La ciudad destaca por su tradición en el bordado húngaro y su producción de pimientos, así como por sus edificios históricos, entre los que sobresalen la Catedral de Kalocsa y el Palacio del Arzobispo. Almuerzo libre.
Tras el almuerzo, seguimos nuestro viaje hacia Pécs, ciudad con más de 2.000 años de historia, esta ciudad es conocida como la puerta hacia los Balcanes y su legado se refleja en la necrópolis cristiana temprana de Sopianae, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
A nuestra llegada, habrá tiempo para un breve paseo panorámico durante el cual se visitarán algunos de los principales puntos del centro de la ciudad, como la plaza Széchenyi o el barrio cultural Zsolnay.
Pécs también nos recuerda a sus hijos ilustres, como los artistas Amerigo Tot y Victor Vasarely, cuya creatividad sigue viva en cada rincón.
Check-in, cena en el hotel y alojamiento.
Día 5. PÉCS - LAKE BALATON (D, - , C )
Desayuno en el hotel y check-out.
Tras el desayuno, realizaremos una visita panorámica de la ciudad, y quien quiera, tendrá tiempo para visitar el interior de algunos de los lugares más emblemáticos como la catedral, la mezquita o el centro de visitantes Cella Septichora, donde se conservan las cámaras funerarias paleocristianas. (Entradas no incluidas)
Almuerzo libre y, a continuación, salida hacia la región del lago Balaton. Llegada y check-in en el hotel en Balatonalmádi.
Posteriormente, disfrutaremos de un paseo en barco de una hora por el lago Balaton.
Cena en el hotel y alojamiento.
Día 6. BALATONFÜRED - VESZPRÉM - ETYEK con cata de vinos (D, - , C )
Desayuno en el hotel y check-out.
Salida hacia Balatonfüred y continuación hacia la península de Tihany, donde visitaremos la iglesia de la abadía benedictina, uno de los monumentos más emblemáticos de la región, con magníficas vistas sobre el lago.
A continuación, proseguiremos hacia Veszprém, histórica ciudad conocida como la “ciudad de las reinas”, y una región famosa por la fabricación de porcelana, de muy buena calidad y delicadeza de sus piezas artesanales.
Almuerzo en libre en Veszprém. Por la tarde, salida hacia la región vinícola de Etyek, donde disfrutaremos de una cata de vinos en una bodega tradicional. Conocida como la “viña de Budapest” por su proximidad a la capital y por la calidad de sus vinos, especialmente blancos y espumosos.
Finalmente, continuación del viaje hasta Budapest. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 7. BUDAPEST - MADRID (D, - , - )
Desayuno y check-out.
A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa. ¡Llegada a la ciudad de origen y fin del viaje!