Ciudad de salida
Barcelona
Día 1. BARCELONA - MONTREAL
Salida desde el aeropuerto de Barcelona en el VUELO DIRECTO de la compañía Air Canadá con destino directo Montreal.
Llegada a las 14.20h y traslado privado al hotel, dónde realizaremos el check in.
¡Ya estamos en territorio Canadiense! Y es momento de empezar a descubrir, junto a nuestro acompañante la ciudad de Montreal, conocida por su fusión arquitectónica y escena artística. ¿Preparados?
Cena libre. Alojamiento en el hotel.
Día 2. MONTREAL
Hoy disfrutaremos de una visita guiada de 2 horas con un guía oficial de habla castellana por la ciudad de Montreal.
¿Preparados para descubrir la ciudad más grande de Quebec? Esta provincia, situada en la zona oriental de Canadá, es de habla francófona, por lo que su arquitectura y cultura es una mezcla del carácter norteamericano con el europeo.
Caminaremos por el casco antiguo de Montreal y descubriremos cómo ha sido su evolución a lo largo de los años hasta convertirse en la cosmopolita ciudad que es a día de hoy.
Pasearemos por las callejuelas del Vieux-Montreal, un barrio histórico situado a orillas del río San Lorenzo que se remonta al siglo XVII. Durante el recorrido conoceremos algunas de las plazas más emblemáticas de la ciudad, como la Place d’Armes, la Place Royale y la Place Jacques-Cartier, donde destaca la Columna de Nelson, inaugurada en 1809 tras la célebre batalla de Trafalgar.
A lo largo del tour descubriremos también algunos de los edificios más icónicos de Montreal, como el castillo Ramezay, el Bonsecours Market, uno de los mercados más emblemáticos de la ciudad, y el seminario Saint-Sulpice, ejemplos de la elegante arquitectura que caracteriza esta zona. Tendremos tiempo para acercarnos al Ayuntamiento, pasear por la animada calle Saint-Paul y recorrer la calle St-Jacques, conocida como el primer “Wall Street” canadiense.
El paseo finalizará en el Puerto Antiguo de Montreal, uno de los lugares con más encanto de la ciudad. Aprovenchado que estamos aquí, y teniendo que cuenta que la zona dispone de una gran variedad de cafés, restaurantes y bares… ¿Qué os parece si hacemos una pausa para realizar el almuerzo?
Por la tarde seguiremos explorando, a pie y junto a nuestro acompañante, la zona histórica, sus calles empedradas, tiendas locales, arte urbano…También tendremos la oportunidad de subir a la noria gigante ubicada en el mismo puerto, a la emblemática Torre del Reloj, desde dónde tendremos una vista panorámica del puerto y la ciudad o simplemente realizar un paseo por las orillas del río San Lorenzo.
Desayuno, almuerzo y cenas libres. Alojamiento en el hotel seleccionado.
Día 3. MONTREAL - QUEBEC
Hoy por la mañana nos desplazaremos hasta la estación central de Montreal dónde cogeremos el tren que nos llevará, en 3h y media, hasta la segunda parada de nuestro viaje: Quebec, la ciudad más antigua de Canadá.
Quebec se encuentra situada a orillas del río San Lorenzo y combina un encanto histórico con la vitalidad de una ciudad moderna. És una de las ciudades más encantadoras de Canadá y la única ciudad amurallada de Norteamérica.
A nuestra llegada, nos trasladaremos al hotel dónde una vez realizado el check- in, comenzaremos a descubrir la ciudad junto a nuestro acompañante. Pasearemos por el Vieux-Québec, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, recorriendo sus calles empedradas, plazas históricas y miradores con vistas al río San Lorenzo. La ciudad es famosa por su cultura francófona, su gastronomía, boutiques y arquitectura del siglo XVII.
Desayuno, almuerzo y cenas libres. Alojamiento en el hotel seleccionado.
Día 4. QUEBEC
Hoy disfrutaremos de una visita guiada por la ciudad de Quebec con un guía oficial de habla castellana.
Recorreremos Quebec a pie para descubrir sus lugares y monumentos más emblemáticos. Comenzaremos explorando el casco antiguo, donde podremos admirar sus encantadoras casas coloniales. Pasearemos por la Rue Saint-Jean, descubriendo palacios y edificios históricos, visitaremos la basílica-catedral de Notre-Dame y nos detendremos en la histórica Place Royale, hogar de la iglesia de Notre-Dame des Victoires. Por supuesto, ningún recorrido por Quebec estaría completo sin contemplar el imponente Château Frontenac, un majestuoso edificio convertido en hotel de lujo y declarado Monumento Histórico en 1981 que se ha convertido en el símbolo más reconocible de la ciudad.
Tras la visita guiada por Québec y el almuerzo, disfrutaremos de la tarde libre para pasear a nuestro ritmo, descubrir rincones escondidos o visitar museos de interés personal.
Quien prefiera pasar una tarde diferente rodeado de naturaleza, podrá ir, junto a nuestro acompañante a las Montmorency Falls, una cascada más alta que las Cataratas del Niágara que ofrece vistas espectaculares y naturaleza en su máxima expresión.
Cogeremos taxis que nos llevarán hasta la puerta de entrada, situada a tan sólo 15 minutos desde el centro de Quebec, y allí disfrutaremos de tiempo libre para pasear por alguno de sus senderos, disfrutar de sus miradores, cruzar el puente colgante para capturar panoramas únicos o subir en su teleférico para admirar las vistas de la cascada desde otra prespectiva.
Terminada la visita, regresaremos en taxi a Quebec, dónde aprovecharemos para salir a cenar.
Coste aprox. de la excursión, incluyendo transporte y entrada: 30-40€ (no incluido en el precio del viaje).
Desayuno, almuerzo y cena libres. Alojamiento en el hotel seleccionado.
Día 5. QUEBEC – EXCURSIÓN AVISTAMIENTO BALLENAS EN TADOUSSAC (Opcional)
Dia libre para descubrir, por nuestra cuenta, la ciudad de Quebec.
Para hoy os proponemos la siguiente actividad opcional:
Una excursión de día entero (11h aprox.) a Tadoussac para ver ballenas en su hábitat natural.
Sin duda, una actividad ¡muy recomendable!
Viajaremos en autocar desde la histórica ciudad de Quebec, atravesando los impresionantes paisajes de Charlevoix (aproximadamente 3 horas de trayecto). Al llegar a Tadoussac, nos embarcaremos en una Zodiac o Barco para observar de cerca a las ballenas en uno de los mejores lugares del mundo para ello: el Parque Marino Saguenay–San Lorenzo.
Durante la excursión, contaremos con la guía de un naturalista experto, que hará explicaciones en inglés y francés. El acompañante del grupo ayudará con las traducciones y compartirá datos fascinantes sobre las 13 especies de ballenas que habitan el parque.
Al finalizar la experiencia, regresaremos en autocar a Quebec.
Desayuno, almuerzo y cenas libres. Alojamiento en el hotel seleccionado.
Día 6. QUEBEC - MONTREAL
Hoy nos despediremos de la encantadora ciudad de Quebec y emprenderemos el viaje de regreso a Montreal.
Cogeremos el tren a la hora indicada, disfrutando de un cómodo trayecto de aproximadamente 3 horas y 30 minutos hasta nuestra ciudad de destino. Al llegar, nos trasladaremos al hotel dónde realizaremos el check-in.
Por la tarde, disfrutaremos de tiempo libre para redescubrir Montreal a nuestro ritmo: pasear por sus animadas calles, aprovechar para hacer compras o visitar algún museo de nuestro interés que nos haya quedado pendiente.
Desayuno, almuerzo y cenas libres. Alojamiento en el hotel seleccionado.
Día 7. MONTREAL - OTTAWA
Hoy por la mañana, cogeremos un autocar privado nos llevará hasta la siguiente parada de nuestro viaje: Ottawa, la capital de Canadá.
Tras realizar el check-in en el hotel, nos encontraremos con un guía oficial de habla castellana que nos acompañará a descubrir los lugares más emblemáticos de la ciudad.
Durante el recorrido conoceremos sitios como el Parlamento, el majestuoso Major's Hill Park, un parque que ofrece vistas panorámicas del río Ottawa, el National War Memorial, el histórico mercado ByWard, uno de los más antiguos y animados del país, y la popular calle Sparks, entre muchos otros rincones llenos de historia y vida.
Otro de los lugares que no podrá faltar en n nuestra visita es el canal Rideau, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Más allá de su valor histórico, es uno de los paseos más agradables de la ciudad y un espacio muy apreciado por los locales para practicar todo tipo de deportes. ¡Seguro que os encantará respirar su ambiente vibrante y relajado!
Al finalizar la visita, disfrutaremos del resto de tarde libre para acabar de recorrer la ciudad más a nuestro ritmo, pasear por sus calles, tomar algo en un café o bar local, y empaparnos de la atmósfera de la capital canadiense.
Desayuno, almuerzo y cenas libres. Alojamiento en el hotel seleccionado.
Día 8. OTTAWA – REGIÓN DE LAS MIL ISLAS - TORONTO
Hoy nos despedimos de Ottawa para poner rumbo a una de las regiones más pintorescas de Canadá: la región de las Mil Islas, un archipiélago formado por más de 1.800 pequeñas islas en el río San Lorenzo.
Al llegar, disfrutaremos de un crucero de 1h aprox, navegando entre estas islas y admirando castillos, mansiones históricas y paisajes naturales de gran belleza.
Durante el paseo, tendremos tiempo para realizar fotografías y contemplar la tranquilidad del río, mientras conocemos algunas curiosidades sobre la historia y las leyendas de esta mágica región fronteriza entre Canadá y Estados Unidos.
Las exlicaciones se realizarán en inglés i/O francés, pero nuestro acompañante nos ayudará con todas las traducciones necesarias.
Terminado el crucero, continuaremos nuestro viaje hacia Toronto, epicentro cultural y financiero de Ontario, dónde llegaremos a media tarde.
Resto de tarde libre para empezar a conocer esta fantástica ciudad.
Desayuno, almuerzo y cenas libres. Alojamiento en el hotel seleccionado.
Día 9. TORONTO
Hoy por la mañana descubriremos, acompañados de un guía oficial de habla castellana, la vibrante capital de la provincia de Ontario: Toronto.
Nos adentraremos en sus calles, deteniéndonos en los puntos más icónicos y representativos, mientras conocemos curiosidades e historias de una de las ciudades más multiculturales del mundo. ¿Sabías que en Toronto se hablan más de 140 idiomas?
Comenzaremos el recorrido contemplando el emblemático Gooderham Building. Tras conocer su historia, nos dirigiremos a la base de la CN Tower, la colosal torre de radiodifusión que alcanza los 553 metros de altura y que se ha convertido en el símbolo indiscutible de la ciudad.
Nuestra siguiente parada será la zona del Old Town, donde admiraremos la fachada del Old City Hall, antiguo ayuntamiento inaugurado en 1899, con su llamativa arquitectura neorrománica que contrasta con los modernos rascacielos de los alrededores. Junto a él se encuentra la Nathan Phillips Square, una de las plazas más emblemáticas del centro de Toronto.
Continuaremos hacia el Distrito Financiero, donde descubriremos lugares destacados como la Yonge-Dundas Square y la famosa Yonge Street, reconocida como la calle más larga del mundo.
Al finalizar el tour, nos dirigiremos al St. Lawrence Market, un mercado ideal para una pausa gastronómica, donde podremos degustar productos locales y disfrutar de un almuerzo informal.
Por la tarde, nos adentraremos en el encantador Distillery District, un barrio histórico de calles empedradas y edificios de ladrillo rojo que alberga galerías de arte, boutiques, cafeterías y bares con mucho estilo. Aquí podremos pasear a nuestro ritmo, descubrir tiendas únicas y sumergirnos en el ambiente cultural y creativo de Toronto.
Desayuno, almuerzo y cenas libres. Alojamiento en el hotel seleccionado.
Día 10. TORONTO – CATARATAS DEL NIÁGARA - TORONTO
Hoy nos espera una de las excursiones más esperadas en todo el viaje: una visita a las conocidas y espectaculares Cataratas del Niágara.
A la hora indicada saldremos en nuestro autocar privado hacia a la frontera entre Canadá y los Estados Unidos dónde el caudaloso río Niágara hace de límite entre ambos países.
Durante el trayecto (de 1.30h aprox, según tráfico) tendremos unas vistas inmejorables del lago Ontario, hermosos paisajes de viñedos y pequeñas localidades del sur de Ontario mientras nuestro guía nos va desvelando los datos más curiosos e interesantes de las Cataratas del Niágara.
¿Sabéis cuántos metros de caída tienen? ¿Cuándo se descubrieron?
Con una media de caída de 3000 toneladas de agua por segundo, estas cascadas se han convertido en todo un símbolo de Norteamérica.
Nuestra primera parada será en Niagara-on-the-Lake, elegante pueblo histórico del siglo XIX, famoso por su arquitectura colonial y su ambiente tranquilo y considerado uno de los pueblos más bonitos de Canadá.
Aquí dispondremos de tiempo libre para pasear por sus elegantes calles, descubrir tiendas locales y disfrutar del enteorno junto al lago Ontario.
Continuaremos nuestro viaje por la escénica Niagara Parkway, considerada una de las carreteras más bonitas de la región dónde nos detendremos para realizar un par de paradas fotográficas en dos de los puntos más emblemáticos como son el reloj floral y los rápidos del Niágara Whirlpool.
Una vez llegados a las impresionantes Cataratas del Niágara, realizaremos el famoso paseo en barco de 20 minutos con Niagara City Cruises, que nos acercará hasta el corazón de la cascada Horseshoe Falls, la más grande e impresionante. Una experiencia emocionante e inolvidable.
También disfrutaremos de tiempo libre para poder pasear por el paseo panorámico y disfrutar de las vistas desde diferentes ángulos que ofrecen los diferentes miradores de la Horseshoe Falls, la American Falls y la Bridal Veil Falls.
A media tarde, emprenderemos el viaje de regreso a nuestro hotel de Toronto dónde llegaremos a última hora de la tarde.
Desayuno, almuerzo y cenas libres. Alojamiento en el hotel seleccionado.
Día 11. TORONTO - REGRESO
Disfrutaremos de nuestra última mañana en esta vibrante ciudad con una excursión a las famosas Toronto Islands:
Comenzaremos con un agradable paseo hasta el Harbourfront, desde donde tomaremos un ferry de 15 minutos hacia las Toronto Islands, un pequeño paraíso frente al impresionante skyline de Toronto. Durante el trayecto, podremos contemplar vistas únicas del lago Ontario y de la silueta urbana de la ciudad.
Una vez en las islas, tendremos tiempo para pasear tranquilamente, alquilar bicicletas o simplemente relajarnos en sus playas y parques, rodeados de naturaleza. Las Toronto Islands son un espacio recreativo y turístico muy valorado por los habitantes y visitantes de la ciudad, ya que son el lugar ideal para desconectar, hacer fotografías espectaculares y disfrutar de un momento de calma en pleno corazón urbano.
Al mediodía regresaremos a Toronto, donde disfrutaremos de tiempo libre para almorzar en la zona del puerto, que ofrece una variada selección de restaurantes y bares.
Por la tarde, podremos explorar la ciudad a nuestro ritmo: visitar lo que nos haya quedado pendiente, subir a la CN Tower para disfrutar de las vistas panorámicas del skyline y del lago Ontario, o recorrer alguno de sus museos, como el Royal Ontario Museum o la Art Gallery of Ontario.
Principio del formulario
Final del formulario
A la hora conveniente, realizaremos el traslado privado al aeropuerto de Toronto para emprender nuestro viaje de regreso a casa.
Salida en el VUELO DIRECTO de las 19.45h con destino directo Barcelona.
Desayuno y almuerzo libres. Noche a bordo.
Día 12. LLEGADA A BARCELONA
Llegada a Barcelona a las 09.20h y… ¡Fin del viaje!