Ciudad de salida
Barcelona
Día 1. BARCELONA – NAPOLES - SORRENTO
Salida desde el aeropuerto de Barcelona en el VUELO DIRECTO de la compañía Vueling con destino Nápoles.
Llegada al aeropuerto de Nápoles y traslado privado hasta el hotel dónde vamos a estar alojados durante todo el viaje, el hotel Ulisse Deluxe 3*, situado en la bonita y animada población de Sorrento.
Almuerzo libre. Por la tarde, y quien así lo desee, iremos a descubrir, junto a nuestro acompañante la bonita población de Sorrento, una ciudad rica de historia y bellezas naturales.
Su casco antiguo es pintorésco, con las tiendas, productos típicos, restaurantes y artístas. Recorreremos las calles de su casco antiguo, de pasado romano y medieval, visitanto la vía principal de la ciudad, el Corso Italia, la antigua Via San Cesareo, dónde podremos ver la torre, la plaza abierta, las tiendas, su ambiente… que, sin duda, nos remitirán a un pequeño centro árabe; el Duomo, del siglo XI y la Piazza Tasso….
Cena libre. Alojamiento en el hotel seleccionado.
Día 2. COSTA AMALFITANA: POSITANO, AMALFI y RAVELLO
Desayuno en el hotel.
Dedicaremos el día de hoy a recorrer los pueblecitos con más renombre de la glamurosa Costa Amalfitana: Positano, Amalfi y Ravello.
Nos acompañará un/a guía oficial de habla castellana, que nos irá guiando por estos fantásticos pueblecitos y nos dará a conocer sus zonas y monumentos más bonitos e interesantes.
Nuestra primera parada será en Positano, quizá el pueblo más conocido y uno de los más bellos de la Costa Amalfitana, una zona declarada Patrimonio de la Humanidad. Un precioso lugar de colores pastel símbolo de la Dolce Vita que atrae año tras año a muchísimos turistas.
Destaca por su coqueto centro histórico, repleto de callejones estrechos y escaleras rodeadas de bonitas tiendas de artesanía, jabones y limoncello.
Almuerzo libre. Por la tarde será momento de conocer Amalfi y Ravello.
Desde el mismo puerto de Positano cogeremos un barco que nos llevará hacia el emblemático núcleo de Amalfi, la reina de toda la región. Por su importancia da el nombre a la Costa y es sin duda uno de los principales pueblos que visitar en la Costa Amalfitana.
No podremos perdernos su imponente catedral del siglo X y el campanario que data del 1200.
Continuaremos en nuestro autocar privado hasta la última parada del día: Ravello, una ciudad tranquila donde se pierde fácilmente la concepción del tiempo. Declarada Patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1997, ocupa una posición privilegiada sobre el mar Tirreno, ofreciendo una de las mejores panorámicas de la Costa Amalfitana.
Terminada la visita de día entero, regresaremos a Sorrento donde os recomendamos salir a cenar por alguno de sus animados restaurantes.
Cena libre. Alojamiento en el hotel seleccionado.
Día 3. ISLA DE CAPRI
Desayuno en el hotel.
A la hora acordada, saldremos del hotel para ir caminando, tranquilamente, hacia el puerto de Sorrento, dónde nos embarcamos en una ferry rápido dirección a la conocida Isla de Capri, disfrutando de la oportunidad de admirar la Costa Amalfitana desde otra perspectiva, el mar.
Capri es una isla que captura la belleza, en la que se puede caminar con tranquilidad y admirar los paisajes que en el pasado tanto atrajeron a emperadores romanos como a intelectuales y celebridades. Escenario de múltiples películas, Capri es un lugar en el que admirar la naturaleza.
Nada más llegar, subiremos en el funicular desde el puerto de Marina Grande hacia la pequeña ciudad de Capri y disfrutaremos por el camino de sus vistas al mar.
Almuerzo libre. Por la tarde disfrutaremos de tiempo libre para recorrer las elegantes callejuelas, las mejores tiendas y la famosa Piazzetta con sus antiguas cafeterías; todo ello nos permitirá entender por qué a Capri se la llama la perla del Mediterráneo.
Regreso en barco a Sorrento y, desde allí, al hotel.
Cena libre. Alojamiento en el hotel seleccionado.
Día 4. SORRENTO – NÁPOLES - BARCELONA
Desayuno en el hotel.
Mañana libre para acabar de disfrutar de esta maravillosa costa, pasear por Sorrento, o relajarnos tranquilamente en el hotel.
A la hora acordada, traslado privado al aeropuerto de Nápoles para coger el vuelo directo de la compañía Vueling con destino Barcelona.
¡Llegada y fin del viaje!