Ciudad de salida
Barcelona
Día 1. BARCELONA – DUBLIN - BELFAST
Salida desde el aeropuerto de Barcelona en el vuelo DIRECTO de Aerlingus con destino Dublin. (Posibles conexiones desde cualquier punto de España a Barcelona).
Llegada a las 12.50h y traslado privado hasta nuestro hotel en Belfast, situado en pleno centro de la ciudad.
¡Bienvenidos a Irlanda del Norte!
Como llegaremos al mediodía, de camino a Belfast haremos una parada en Carlingford, un pueblo medieval junto a la bahía, conocido por sus ostras, consideradas las mejores de la isla, dónde aprovecharemos para comer (almuerzo no incluido) y dar un pequeño paseo para conocer el pequeño pueblo.
A la hora acordada continuaremos nuestro viaje hacia Belfast.
Nada mas llegar, realizaremos el check in en el hotel y saldremos, junto a nuestro acompañante, a pasear por la ciudad y a tomar algo en alguno de sus míticos pubs como el The Dark Horse, un pub-museo con murales y ambiente ecléctico, donde el elenco de Juego de Tronos celebró su prefiesta de fin de rodaje; o en el The Garrick, para probar su premiado Irish coffee.
Almuerzo y cena libres. Alojamiento en el hotel seleccionado.
Día 2. VISITA CULTURAL Y POLÍTICA DE BELFAST
Desayuno en el hotel.
Dedicaremos el día de hoy a descubrir, a pie, Belfast.
Nuestra primera parte de la visita será para descubrir el centro histórico de la capital norirlandesa.
Pasearemos por delante del Ayuntamiento, uno de los edificios más icónicos de la ciudad.
Esta sede municipal de estilo eduardiano comenzó a construirse a finales del siglo XIX, cuando la reina Victoria otorgó a este municipio británico el estatus de “gran urbe”.
También descubriremos el distrito de la Catedral, el hotel Europa, los murales de arte urbano y la zona del puerto, situada en la desembocadura del río Lagan dónde se encontraban los astilleros y donde fue construido uno de los transatlánticos más famosos de la historia de la navegación: el RMS Titanic.
Este recorrido ofrece una perspectiva completa de la ciudad, combinando historia, política y actualidad.
Después del almuerzo (no incluido) será momento de centrarnos exclusivamente en la história política reciente de la ciudad de Belfast, descubriendo los lugares que marcaron el hito político del siglo XX y conociendo, un poco más, a los dos grupos políticos mayoritarios de la capital de Irlanda del Norte: los protestantes anglicanos, leales al Reino Unido, y a los católicos, partidarios de la unión de Belfast con la República de Irlanda.
30 años de conflicto acabaron con la vida de miles de irlandeses. ¿Por qué se arriesgaron tanto? ¿Cuáles eran esos ideales que estaban por encima de la vida y la muerte?
Para dar respuesta a todas estas preguntas, recorreremos el barrio católico de Falls Road , cuya zona se conoce como Gaeltacht, para hablar de la historia de la causa irlandesa y el IRA a través de sus murales.
Atravesaremos el Muro de la Paz, donde dejaremos nuestro mensaje, y bajaremos por el barrio protestante para hablar de las víctimas del IRA y la realidad al otro lado de Belfast Oeste.
Sobrecogidos por tantos sentimientos encontrados, daremos por finalizada la visita y dispondremos del resto de tarde libre.
Almuerzo y cena libres. Alojamiento en el hotel seleccionado.
Día 3. EXCURSIÓN A LA CALZADA DEL GIGANTE & MUSEO TITANIC
Desayuno en el hotel.
Hoy dejaremos Belfast para recorrer la campiña Irlandesa llena de paisajes verdes, colinas suaves y una costa escarpada hasta llegar a la tan conicida Calzada del Gigante.
La primera parada del día es el Castillo de Dunluce, dónde haremos una breve parada para que podáis tomar fotos de las ruinas de este castillo medieval desde lo alto de un acantilado. ¡Impresionante!
Continuaremos la excursión hasta llegar a la Calzada del Gigante, donde dónde disfrutaremos de tiempo libre para recorrer este enclave declarado Patrimonio de la Humanidad. El paisaje es realmente asombroso: una sucesión de columnas de basalto originadas por el enfriamiento de la lava volcánica.
La calzada se formó hace unos 50 o 60 millones de años como resultado de una erupción volcánica. El enfriamiento de la lava volcánica ha dado lugar a la formación de unas 40000 columnas hexagonales de basalto. Según la leyenda, las columnas son los restos de una calzada construida por el mismísimo gigante Finn McCool.
Continuaremos nuestro recorrido hasta la siguiente parada: The Dark Hedges, misteriosa avenida de hayas que se ha convertido en una de las grandes atracciones de Irlanda del Norte. ¡Quizá os suene a los fans de Juego de Tronos!
Finalmente, emprenderemos el regreso a Belfast, donde dispondremos de tiempo libre para realizar el almuerzo (no incluido).
Por la tarde nos dirigiremos, junto a nuestro guía, al Districto del Titanic para conocer la zona y ver el tan emblemático edificio del museo.
Quien lo desee, podrá disfrutar de una visita al Titanic Belfast (entrada no incluida 30 GBP =35€ aprox), un museo interactivo construido en el mismo lugar donde se diseñó y botó el famoso transatlántico.
A través de modernas exposiciones, maquetas, documentos originales y efectos visuales, conocerás la historia del barco, desde su construcción hasta su trágico destino, así como la vida de la ciudad en plena era industrial.
Terminada la visita (sobre las 18h), regresaremos a la zona del centro, dónde dispondremos de tiempo libre hasta la hora de cenar.
Almuerzo y cena libres. Alojamiento en el hotel seleccionado.
Día 4. DUBLIN - BARCELONA
Desayuno en el hotel.
Hoy nos despediremos de Belfast y nos dirigiremos a Dublin, dónde nos dejarán en el mismo centro de la animada ciudad y, junto a nuestro acompañante, pasearemos tranquilamente para descubrit todo lo que ofrece:
Recorreremos todos juntos lugares icónicos como Grafton Street, O’Connell Street y su Spire, Temple Bar, Merrion Square, así como la escultura de Molly Malone, símbolo de la ciudad.
Después, habrá tiempo libre para seguir explorando, con propuestas opcionales del coordinador, como la St. Patrick’s Cathedral, la catedral más grande de Irlanda; la histórica Trinity College, fundada en 1592, donde podréis descubrir la impresionante Old Library y su famosa Long Room, un lugar único lleno de miles de libros antiguos; o realizar una visita (con cata incluida) a la famosa Guinness Storehouse, la cervecería más famosa de Irlanda.
Dublín es una ciudad joven y vibrante, y cuna de los famosos pubs irlandeses, auténticos puntos de encuentro que siguen vivos en su cultura.
Terimanda a visita, nos trasladaremos directamente al aeropuerto dónde cogeremos el vuelo DIRECTO de la compañía Aerlingus con destino Barcelona.
Llegada a Barcelona a las 22.25h… ¡y fin de nuestra aventura!