Ciudad de salida
Barcelona, Madrid
En el cruce de culturas milenarias y la fascinación por paisajes exquisitos, nos aventuramos a descubrir la joya del norte de África: Túnez. Este país encantador se erige como un crisol de historia, tradición y modernidad, cautivando con su mezcla única de influencias árabes, bereberes y europeas.
Desde de Hammamet hasta las majestuosas ruinas de El Jem, descubriremos la autenticidad de Susa y la historia de Sfax, exploraremos las fascinantes viviendas trogloditas de Matmata y atravesaremos las dunas de Douz para vivir la auténtica experiencia del desierto. Exploraremos el mágico lago salino de Chott el Jerid que refleja los cielos infinitos hasta la encantadora Nefta y el oasis de Tozeur. Seguiremos hacia Kairouan, ciudad santa cuyas mezquitas y madrasas son un testimonio vivo del rico legado islámico y cerraremos nuestro viaje en la bulliciosa Túnez y las pintorescas calles de Sidi Bou Said, donde las medinas antiguas y los vestigios romanos se mezclan con la modernidad.
En nuestro emocionante viaje de fin de año en grupo reducido exclusivo a través de las tierras tunecinas, nos embarcaremos en una odisea única que nos llevará a través de ciudades históricas, paisajes deslumbrantes y experiencias inolvidables. ¡Prepárate para un viaje inolvidable mientras nos sumergimos en la riqueza cultural y la hospitalidad cálida que define a Túnez!
Día 1. Barcelona/Madrid – Tunez
Encuentro del grupo en el aeropuerto de salida para tomar el vuelo con destino Túnez. Llegada del grupo que viaja desde Barcelona y del grupo que viaja desde Madrid. Asistencia y traslado al hotel en Hammamet.
Reparto de las habitaciones y alojamiento.
Día 2. Hammamet – Sousse – El Djem – Sfax (D, A, C)
Desayuno en el hotel.
Salida hacia Sousse y visita de la Medina. Almuerzo incluido en ruta.
Por la tarde, salida hacia El Djem. Visita de su anfiteatro romano de la antigua Thysdrus que no tiene nada que envidiar a otros tan populares como como el Coliseo de Roma siendo éste el tercero en dimensiones. Podemos imaginar a más de 30.000 personas clamando “pan y circo”. Continuación hacia Sfax y visita del centro de la ciudad.
Cena y alojamiento en el hotel.
Día 3. Sfax – Matmata – Douz (D, A, C)
Desayuno en el hotel.
Salida por una carretera en medio del desierto hacia el pueblo berebere de Matmata. Llegada y visita de las casas trogloditas excavadas en las montañas desérticas. El paisaje de colinas llenas de cuevas trogloditas es fascinante. Los bereberes matmatas se protegían del calor gracias a esas edificaciones.
Continuaremos el viaje y pararemos en Tamerzet, una peculiar localidad berber donde realizaremos una pequeña parada para hacer una visita panorámica.
Almuerzo incluido.
Continuación hacia el desierto de Douz, entre palmerales y pueblos del sur. Es la puerta del desierto, un buen punto de encuentro con el Sáhara. El pueblo lo fundaron una tribu nómada y seguidamente pasó a ser un lugar clave e importante para las rutas del sur. Visita del mercado de la ciudad.
Por la tarde, posibilidad de dar un paseo a camello (opcional). Cena y alojamiento en el hotel.
Día 4. Douz – Tozeur (D, A, C)
Desayuno en el hotel.
Salida hacia Tozeur cruzando por carretera el lago salado Chott el Jerid. Parada para ver de cerca los distintos colores de sus aguas y la capa de sal y las dunas de Fatnassa.
Tozeur fue un centro comercial de primera índole en el siglo XIV, puerta de llegada de las caravanas que cruzaban el desierto desde el corazón de África, portando esclavos para vender en los mercados del norte.
Por la tarde, visita a Nefta, pequeño pueblo a pocos quilómetros de la ciudad.
Cena y alojamiento en el hotel.
Día 5. Tozeur: Oasis de montaña (D, A, C)
Desayuno en el hotel.
Mañana libre para disfrutar de las instalaciones del hotel o participar enuna excursión en vehículos 4x4 hacia los oasis de montaña y descubrir los poblados bereberes y oasis de Chevica y Tamerza.
Regreso a Tozeur para el almuerzo. Por la tarde paseo por la medina y el zoco de Tozeur.
Cena de fin de año en el hotel y alojamiento.
Día 6. Tozeur – Kairouan (D, A, C)
Desayuno en el hotel.
Salida hacia Kairouan, la ciudad más antigua de Túnez. Fue una de las mayores metrópolis del Mediterráneo, una rica ciudad que dominaba parte del Magreb y una ciudad religiosa. Para los creyentes siete visitas a Kairuán equivalen a una visita a la Meca. Almuerzo incluido.
Por la tarde, visitaremos la ciudad que destaca por su medina amurallada, las Gran Mezquita del siglo VII y el Mausoleo de de Sidi Sahbi y el Barbero. Continuaremos dando un paseo por los zocos de la medina amurallada.
Cena y alojamiento en el hotel.
Día 7. Kairouan – Hammamet: Cartago – Tunis (D, A, C)
Desayuno en el hotel y salida hacia Tunis.
Salida de excursión por la capital donde visitaremos los monumentos de Cartago como el Tofet, los puertos púnicos y las termas de Antonino.
Almuerzo incluido.
Por la tarde daremos un paseo por las calles del pueblo moriscos Sidi Bou Said. Un pueblo con mucho encanto y que reúne las esencias de un típico pueblo mediterráneo, a semejanza de los pueblos de las islas griegas en los que se ha conservando la mezcla de colores azul y blanco, en todos las casas.
Cena y alojamiento en el hotel.
Día 8. Tunis – Barcelona o Madrid (D)
Desayuno en el hotel y tiempo libre hasta la hora indicada, para el traslado al aeropuerto de Túnez.
- Nota: Check-out a primera hora, podremos dejar las maletas en recepción hasta el momento del traslado.
Embarque en el vuelo de regreso. Llegada a nuestra ciudad de origen y fin de los servicios.