Ciudad de salida
Madrid
Día 1. 3 de Agosto: MADRID – ESTAMBUL – BANGKOK
Salida a la hora indicada desde el aeropuerto de Madrid con destino Bangkok, con escala en Estambul.
Encuentro en Estambul de los 2 grupos y salida en vuelo regular destino Bangkok.
Noche a bordo.
Día 2. 4 de Agosto: LLEGADA A BANGKOK
Llegada del vuelo prevista al mediodía. Recepción en el aeropuerto y traslado directo al hotel (aproximadamente 1 hora según el tráfico).
¡Bienvenidos a Bangkok, “la ciudad de los ángeles” capital del reino! Si decidimos dar un paseo para cenar sin duda nos sentiremos abrumados por las grandes dimensiones de la ciudad y su gran variedad de opciones turísticas. La ciudad cosmopolita tiene más de 10 millones de habitantes y es la capital política, económica, cultural, gastronómica y espiritual de Tailandia. Bangkok cuenta tanto con el encanto clásico y cultural que se desprende en todo el país como con las comodidades modernas, a veces mostradas a los que la visitamos de una forma aparentemente caótica, pero siempre con esa sonrisa amable, seña de identidad de la hospitalidad tailandesa. Esta ciudad será la primera parada importante de nuestra ruta a través de los contrastes del país.
Tarde libre para descansar.
Alojamiento en el hotel.
Día 3. 5 de Agosto: BANGKOK: VISITA DE LA CIUDAD Y SUS TEMPLOS (D, A, -)
Desayuno en el hotel.
La visita comienza con la visita al primer templo, Wat Trimitr con su invaluable Buda Dorado (5 1/2 toneladas de oro macizo). Wat Po, el templo más extenso de Bangkok, con su colosal Buda Reclinado y los Chedis de los Reyes.
Continuamos hacia el Gran Palacio, considerado el monumento más importante de Tailandia, donde el esplendor y la majestuosidad del edificio y los pasillos del trono serán una experiencia sobrecogedora. El palacio sirvió como residencia oficial de los reyes de Tailandia desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX. Aquí visitaremos el misterioso Buda Esmeralda (Wat Phra Keaw), considerado como el templo budista (wat) más sagrado de Tailandia. La construcción del templo comenzó cuando el rey Rama I trasladó la capital de Thonburi a Bangkok en 1782. A diferencia de otros templos tailandeses, no contiene viviendas para los monjes, sino que solo tiene edificios sagrados, estatuas y pagodas ricamente decorados. El edificio principal del templo es la cabina central, que alberga el Buda de Esmeralda. Aunque de color verde, el Buda está tallado en una sola pieza de jade, y aunque solo mide 17 pulgadas de alto, es el objeto más venerado en Tailandia. También dentro del recinto hay varios palacios, utilizados para diversas ocasiones: el Palacio Funerario, el Palacio de Recepciones, el Salón del Trono, el Salón de la Coronación y la Casa Real de Huéspedes. La mayoría de los salones y palacios solo se pueden ver desde el exterior, pero los exteriores son lo suficientemente cautivadores como para complacer.
Almuerzo en restaurante local. A continuación, salida para recorrer el interior de los serpenteantes canales de Bangkok en una lancha rápida y conocer el estilo de vida a orillas del río Chao Phraya. Durante la travesía de aproximadamente 2 horas, haremos una parada en el templo Wat Arun, donde contemplaremos su torre de estilo Khmer, construida en la primera mitad del siglo XIX.
Regreso al hotel y tiempo libre. Alojamiento.
Nota: la visita al Gran Palacio requiere vestir con pantalón largo y camiseta de manga larga.
Día 4. 6 de Agosto: BANGKOK: MERCADO DEL TREN – MERCADO FLOTANTE (D, A, -)
Desayuno en el hotel.
A continuación, nos dirigimos hacia la cuidad de Samut Songkram, que ofrece la oportunidad de contemplar la vida de campo tailandesa.
Durante la visita descubrimos el mercado del tren, un mercado local montado sobre las vías. El tren pasa 6 veces al día, lo que significa que los puestos se recogen a su paso con un espectáculo único. Además, podremos ver productos típicos locales, un tanto exóticos para los que no vivimos en un clima tropical de estas características.
¡De mercado en mercado! Unos kilómetros más y llegaremos al mercado flotante. Realizaremos un paseo en bote a remos para explorar el lugar. Aquí dispondremos de tiempo libre para pasear, hacer fotos, realizar compras o tomar una bebida refrescante.
Combinaremos esta experiencia rural con un paseo a bordo de una barca tradicional tailandesa por el río Mae Klong. Pasaremos junto a casas típicas, mangalares donde viven monos y granjas acuáticas esparcidas por toda la orilla de la costa del golfo, ya que el estuario proporciona un ambiente óptimo para que crezcan ostras, berberechos y mejillones. Para finalizar esta aventura ecológica y cultural tendremos un almuerzo degustación de marisco en una casa elevada tipo “Krataeng”.
Regreso a Bangkok y alojamiento en el hotel.
Día 5. 7 de Agosto: BANGKOK – AYUTTHAYA (bicicleta / barcaza / masaje) (D, A,-)
Desayuno en el hotel y Check out.
Salida hacia la antigua capital de Ayutthaya, donde disfrutaremos de un tour en bicicleta* para explorar las maravillas del Parque Histórico de Ayutthaya, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se visitarán el Templo de Phra Si Sanphet, el Palacio Real, el Templo de Lokayasutharam, Templo de Na Phra Main y el Templo de Mahathat donde se encuentra la cabeza de buda en el árbol. Después, disfrutaremos de un masaje tailandés tradicional de hasta 2 horas.
Seguidamente, almuerzo durante el crucero en una barcaza de arroz tradicional.
Alojamiento en el hotel de Ayutthaya.
*Notas del tour en bicicleta: Si se prefiere no realizar el tour en bicicleta se debe indicar en la reserva para contratar el traslado entre templos mediante vehículo (consultar suplemento).
Día 6. 8 de Agosto: AYUTHAYA – LOPBURI – SUKOTHAI (D, A, -)
Desayuno en el hotel.
Tras el desayuno, traslado al santuario de los monos en la ciudad de Lopburi. A continuación, ruta hacia Sukothai, donde visitaremos en bicicleta* el parque histórico de Sukhothai, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Contemplaremos Aquí uno de los iconos más importantes, el gran Buda Blanco de Wat Sri Chum. Almuerzo incluido.
Al finalizar, traslado al hotel y alojamiento.
Día 7. 9 de Agosto: SUKOTHAI – LAMPANG – CHIANG MAI (D, A, -)
Desayuno en el hotel.
Nos dirigimos hacia Lampang, una ciudad tranquila donde puede sentirse el espíritu del norte sin tantas aglomeraciones. Aquí visitaremos el templo de Prathat Lampang Luang, el templo más sagrado de la ciudad. También visitaremos las auténticas casas locales de campesinos para descubrir su forma de vida.
Almuerzo incluido.
Continuación hacia Chiang Mai. Llegada y alojamiento en el hotel.
Día 8. 10 de Agosto: CHIANG MAI: Visita de la ciudad, curso de cocina y visita a Doi Suthep (D, A, -)
Desayuno en el hotel.
Recogida temprana en el hotel para empezar el tour de la ciudad tour que incluye la visita al templo Doi Suthep, símbolo de la ciudad, a 1053 metros de altura, en la cima de una colina del mismo nombre. El conjunto pertenece en la actualidad a un parque nacional donde la carretera nos deja al pie de una escalera de 290 peldaños vigilados por las nagas, unas serpientes mitológicas que protegen el acceso al monasterio.
A continuación, disfrutaremos de una clase de cocina tailandesa amena, con degustación final de nuestros platos para almorzar. Seguidamente montaremos en un rickshaw tradicional para visitar el Mercado de Warorot, el auténtico centro neurálgico de la ciudad ubicado en el Barrio Chino.
Regreso al hotel y alojamiento.
Día 9. 11 de Agosto: CHIANG MAI: Experiencia en santuario de elefantes (D, A, -)
Desayuno en el hotel.
Salida hacia el centro de conservación de elefantes “Elephant Ecovalley”, un lugar respetuoso con estos animales y en el que los podrás ver en completa libertad. Habrá tiempo de coincidir con algunas de las actividades del centro, como acercarse a los animales y acariciarlos, visitar un pequeño museo para conocer sus curiosidades y anatomía, aprender sobre las plantas medicinales que se les ofrece o prepararles la comida. Luego tendremos la oportunidad de ser los que alimentemos a los elefantes. Finalmente podremos acercarnos al estanque donde, si lo deseamos, podremos entrar en el aguan con el elefante y bañarlo (se requiere ropa y calzado apta para mojarse y ropa de recambio).
Tras la actividad, almuerzo en el restaurante local.
Regreso al hotel y tarde libre para explorar Chiang Mai y sus mercados nocturnos. Alojamiento.
Día 10. 12 de Agosto: CHIANG MAI – KRABI (D)
Desayuno en el hotel.
Check out. Traslado al aeropuerto para volar hacia Krabi, para nuestra experiencia en las playas tailandesas.
Llegada a Krabi, recepción y traslado al hotel con asistente de habla inglesa.
Ubicada en el mar de Andamán al sur de Tailandia, Krabi es una tierra llena de archipiélagos y recónditas bahías con grandes islotes emergiendo del mar que hacen que sea uno de los destinos más deseados del mundo. Desde aquí pueden contratarse diferentes excursiones a algunos de los lugares más reconocidos de la costa de Tailandia como las islas Phi Phi.
Alojamiento en el hotel.
Día 11. 13 de Agosto: Relax en KRABI (D)
Estancia en la playa en régimen de alojamiento y desayuno.
Tiempo libre para pasear, ir de compras o bien elegir una de las numerosas actividades náuticas o excursiones opcionales, como cruceros a las famosas islas, snorkel, kayak, motos de agua, etc.
Día 12. 14 de Agosto: Relax en KRABI (D)
Día libre. Estancia en la playa en régimen de alojamiento y desayuno.
Día 13. 15 de Agosto: Relax en KRABI (D)
Día libre. Estancia en la playa en régimen de alojamiento y desayuno.
Día 14. 16 de Agosto: KRABI – BANGKOK – VUELO DE REGRESO (D)
Desayuno en el hotel y tiempo libre hasta la hora indicada para el traslado juntos al aeropuerto (con asistencia en inglés para el transfer). Vuelo doméstico a Bangkok.
Llegada al Aeropuerto de Bangkok, recogida de maleta y facturación para el vuelo de regreso a Madrid, con escala en Estambul. Noche a bordo.
Día 15. 17 de Agosto: BANGKOK – MADRID
Llegada a Madrid y… ¡fin del viaje!