SEMANA SANTA EN EGIPTO. LA MAGIA DEL NILO


  Viaje de 8 días

  Viaje en grupo

  Egipto, Semana Santa, Viajes en Grupo, Media Distancia

  Viaje para conocer Egipto

¡2 ÚLTIMAS PLAZAS DISPONIBLES!

Reserva tu plaza con una paga y señal


desde 2625



SEMANA SANTA EN EGIPTO. LA MAGIA DEL NILO

Egipto es un país extraordinario con más de 5.000 años de historia. Conocido como la tierra de las antiguas civilizaciones y las aventuras. Uno de los lugares más enigmáticos del mundo, fuente de mitos y leyendas. El Egipto de hoy es una combinación de antigüedad y vida moderna ¡Ven a descubrirlo!

Elige fechas de tu viaje de 8 días

desde 2625
Precios garantizados
-

Reserva ahora con una paga y señal o solicita que un agente te envie un presupuesto sin compromiso y resuelva tus dudas

Comparte este tour

Itinerario y detalles

Ciudad de salida
Barcelona
Descripción del itinerario

Egipto es un país extraordinario con más de 5.000 años de historia. Conocido como la tierra de las antiguas civilizaciones y las aventuras. Uno de los lugares más enigmáticos del mundo, fuente de mitos y leyendas. El Egipto de hoy es una combinación de antigüedad y vida moderna ¡Ven a descubrirlo!

Día 1 (24 de marzo). BARCELONA – EL CAIRO – LUXOR
Descripción:

Presentación en el aeropuerto de Barcelona para embarcar en el vuelo de Egyptair directo a El Cairo. Llegada al aeropuerto y asistencia de nuestro representante para los trámites de visado y aduanas.

Posteriormente tomaremos el vuelo directo hacia Luxor llamada también “el museo al aire libre más grande del mundo”. Por ello cualquier descripción del lugar es extraordinaria. Nada en el mundo se compara con la escala y la grandeza de los monumentos que han sobrevivido desde la antigua Tebas. El entorno es impresionablemente hermoso, el Nilo fluye entre la ciudad moderna y la necrópolis de la ribera occidental, respaldado por la enigmática escarpa tebana.

Traslado al hotel y alojamiento.


Día 2 (25 de marzo). CRUCERO DEL NILO: Orilla Oriental (D, A, C)
Descripción:

Desayuno en el hotel y check out.

Visita de la orilla Oriental: Templo de Karnak +Templo de Luxor y embarque a la hora del almuerzo.

El Templo de Luxor está situado en el corazón de la antigua Tebas y fue construido esencialmente bajo las dinastías XVIII y XIX egipcias.

El Templo de Karnak, es el centro religioso conocido más antiguo del mundo. Es un enorme museo a cielo abierto que muestra importantes restos de la cultura del antiguo Egipto. El templo principal estaba dedicado al culto del dios Amón, pero como en otros templos egipcios también se veneraba a otras divinidades.

Almuerzo, cena y alojamiento a bordo del Crucero.


Día 3 (26 de marzo). CRUCERO DEL NILO: Cisjordania (D, A, C)
Descripción:

Desayuno en el Crucero.

Por la mañana, a las 4h se puede optar (tour opcional) a realizar un viaje en globo al amanecer. Se  parte antes al amanecer y se cruza el río Nilo hasta Cisjordania donde os espera el globo aerostático. Finalizado el paseo se regresa al crucero.

Hoy seguiremos descubriendo está civilización tan sorprendente. Nos dirigiremos al valle de los Reyes, una necrópolis del antiguo Egipto, en las cercanías de Luxor, donde se encuentran las tumbas de la mayoría de faraones del Imperio Nuevo (dinastías XVIII, XIX y XX), así como de varias reinas, príncipes, nobles e incluso de algunos animales.

La siguiente visita será el Templo de Hatshepsut. Es el templo más importante de los construidos en Deir el Bahari y único en todo Egipto. Fue construido por la reina Hatshepsut en forma de terrazas, de grandes dimensiones, con columnas que se confunden con la ladera de la montaña, situada tras el templo. El templo está en parte excavado en la roca y en parte construido externamente, basándose en las construcciones previas realizadas por Mentuhotep. Se construyó entre los años séptimos y vigésimo primero del reinado de Hatshepsut. Nota: no se incluye la entrada a la tumba de Tut Ankh Amoun.

Visita de los Colosos de Memnón son dos gigantes estatuas gemelas hechas de piedras que representan al faraón amenhotep III con las manos en las rodillas y mirando al Sol Naciente. Están construidas hace 3.400 años, En la parte baja están esculpidas dos figuras más: su madre, la reina Mutemwiya, y su esposa, la reina Tiy.

El Almuerzo tendrá lugar ya en el barco.

Después del Almuerzo, tiempo para disfrutar del viaje mientras navegamos hacía Edfu, típica villa agrícola donde podrán admirar el Egipto rural. Durante el trayecto, navegando dirección a Esna, cruzaremos la exclusa, todo un espectáculo gratuito, donde los locales con sus barcas nos acercan al mercadillo ambulante de collares y chilabas.

Almuerzo, cena y alojamiento a bordo del Crucero.


Día 4 (27 de marzo). LUXOR – EDFU – KOM OMBO (D, A, C)
Descripción:

Desayuno a bordo.

Después del desayuno visita del templo de Edfú. Este templo ptolemauco, construido entre el 237 y el 57 a.C., es uno de los monumentos antiguos mejor conservados de Egipto. Se mantuvo bien conservado por la arena del desierto que llenó el lugar después de la prohibición del culto pagano. El templo está dedicado a Horus, el hijo vengador de Isis y Osiris. Con su techo intacto, también es uno de los edificios antiguos que recrea mejor los tiempos y la atmósfera de tiempos pasados. Al finalizar regresamos al barco para navegar hasta Kom Ombo.

Después del almuerzo llegamos a Kom Ombo, donde se visitará el templo construido durante la dinastía ptolemaica, 180-47 a.C., con algunas adiciones hechas durante el periodo romano. El edificio es único porque su diseño “doble” significaba que había patios, pasillos, santuarios y habitaciones duplicadas para dos grupos de dioses: La mitad sur del templo estaba dedicada al dios cocodrilo Sobek, Dios de la fertilidad del Nilo, y Haroeris, el Gran Disco Solar Alado. Regreso al barco para la cena. Navegación hasta Aswan.

Almuerzo, cena y alojamiento a bordo del Crucero.


Día 5 (28 de marzo). ASWAN – ABU SIMBEL – ASWAN (D, A, C)
Descripción:

Desayuno a bordo.

Nos despertaremos en Aswan. Temprano a las 4.15h y con la caja para el desayuno saldremos hacia los impresionantes templos de Abu Simbel por carretera. Por el camino podréis disfrutar de algo único, como es el amanecer en el desierto. Después de unas 3h de trayecto (270km) llegaremos a Abu Simbel, el famosísimo complejo compuesto por dos templos excavados en la roca, uno dedicado a Ramsés II y otro a Nefertari, su primera esposa y su predilecta. La construcción tardó unos 20 años en construirse y se hizo bajo el reinado de Ramsés II. El estado de conservación de los templos es excelente, ya que estuvieron enterrados bajo la arena hasta el siglo XIX. Te encantará descubrir por qué están conservados en estado impecable, cómo se movieron de lugar, y qué hizo Egipto a cambio de la ayuda internacional. Regreso a Aswan para el almuerzo. Dejaremos la tarde libre para descansar y disfrutar del barco en medio del Nilo.

OPCIONAL. Para los que deseen una nueva experiencia proponemos un tour opcional al pueblo Nubio de 3h de curación (reservar con antelación). Descripción: Embarque para montar en lancha motora y cruzar el río Nilo hacia el oeste. Exploraremos la vida natural y simple de los nubios, auténticos de Egipto. En el camino se visitará a una familia nubia típica y se nos detendremos para nadar en el Nilo y realizar un paseo en camello.

Luego visitaremos una escuela nubia y una casa de una familia típica nubia en la que bien seguro que nos ofrecerán una bebida fresca de hibisco, té. También podrás tenemos la oportunidad de hacernos un tatuaje de henna y ver cocodrilos en cautiverio en su casa. Tienen una pequeña tienda con coloridas alfombras nubias y bufandas hechas a mano en telas coloridas para souvenirs que bien seguro nos ofrecerán.

Almuerzo, cena y alojamiento a bordo del Crucero.


Día 6 (29 de marzo). ASWAN - EL CAIRO (D, A)
Descripción:

Desayuno a bordo y check-out.

Tiempo libre hasta la hora de desembarco. Seguidamente, traslado al aeropuerto de Aswan para tomar el vuelo Aswan-El Cairo. Llegada y traslado al hotel.

El Cairo es la capital y principal ciudad de Egipto con 21,3 millones de habitantes. Visitar El Cairo es impresionante: una mega metrópolis que une tradición y modernidad en medio del desierto. En ella destaca también una gastronomía diversa y una gran oferta de ocio nocturno, tiendas, lugares democráticos y cafeterías. Por ello es importante donde nos alojemos y nosotros tenemos confirmado un hotel en el corazón del bullicioso centro de la ciudad con magníficas vistas al río Nilo: Hotel Conrad El Cairo de 5*.

Alojamiento en el Hotel Conrad El Cairo.


Día 7 (30 de marzo). EL CAIRO: Pirámides – Esfinge – Museo – Bazar (D)
Descripción:

Desayuno en el hotel.

Empezamos el viaje con una de las visitas más esperadas: Visita de las majestuosas Pirámides de Guiza. La Gran Esfinge de Guiza la más antigua de las Siete maravillas del mundo y la única que aún perdura, además de ser la mayor de las pirámides de Egipto. Fue ordenada construir por el faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto Keops. La fecha estimada de terminación de la construcción de la Gran Pirámide es alrededor de 2570 a.C., siendo la primera y mayor de las tres grandes pirámides de la Necrópolis de Guiza. Seguidamente visitaremos el Museo Egipcio donde acabaremos de comprender la larga e impresionante historia de Egipto.

Almuerzo libre.

Después de esta visita nos trasladaremos al mercado de Khan el Halili. Es el mayor bazar de África y un punto de obligada visita. Es un lugar en plena ebullición, dinámico y muy entretenido. Lleva funcionando unos 600 años, siendo el zoco más antiguo del mundo y en el que se puede encontrar prácticamente de todo. Khan el Khalili es un laberinto de callejuelas estrechas. Comerciantes, cairotas y turistas conviven en armonía en un incesante ir y venir entre sus pequeños talleres y tiendas. Aquí se pueden comprar todo tipo de objetos para llevarse a casa de recuerdo, como artículos de oro y plata, ropa, trajes de la danza del vientre, alfombras y multitud de souvenirs. Disfrutad a vuestro aire de este mercado. Al finalizar la visita traslado al hotel.

Alojamiento en el Hotel Conrad El Cairo.


Día 8 (31 de marzo). EL CAIRO – BARCELONA (D)
Descripción:

Desayuno en el hotel.

Traslado al aeropuerto para volar a Barcelona. Llegada y fin de nuestros servicios.

  INCLUYE:
  • Vuelos ida/regreso Barcelona – El Cairo en clase turista con Egyptair.
  • Vuelos domésticos en clase turista con Egyptair para los vuelos:
    • El Cairo – Luxor.
    • Aswan – El Cairo.
  • Asistencia y trámites del visado y adunas en la conexión El Cairo – Luxor.
  • Todos los traslados necesarios desde aeropuerto-hoteles-barco en vehículo privado.
  • Guía en castellano durante todo el viaje.
  • 4 noches de crucero en el barco indicado.
  • 3 noches de alojamiento en hoteles indicados en Luxor y El Cairo.
  • Pensión completa durante el crucero.
  • Régimen de alojamiento y desayuno en El Cairo y en Luxor.
  • Tour en El Cairo con entradas a Pirámides, Esfinge y Museo Egipcio.
  • Durante el crucero, entradas a:
    • Luxor (Orilla Oriental): Templos de Karnak y Luxor.
    • Edfu: Templos de Kom Ombo.
    • Aswan: Presa alta, Obelisco inacabado y paseo en faluca.
    • Cisjordania: Valle de los Reyes (no incluye la Tumba de Tut-Ankh Amoun), Deir El Bahari de Templo Hatshepsut y colosos de Memmon.
  • Abu Simbel en vehículo privado.
  • Tasas e impuestos locales.
  • Seguro de viajes y cancelación personal hasta 3.000€ por persona. Puedes consultar todas las condiciones generales y particulares de la póliza haciendo clic aquí.
  • Tasas de aeropuerto internacionales (pueden oscilar hasta el momento de la emisión).
  NO INCLUYE:
  • Bebidas en las comidas incluidas.
  • Comidas no especificadas en el programa.
  • Excursiones opcionales:
    • Globo aerostático: +130€ por persona tarifa 2023. Tarifa 2024 a reconfirmar.
    • Pueblo Nubio: +45€ por persona.
    • Entrada pirámide de Cheops: +400 LE por persona (tarifa 2024 a reconfirmar).
  • Todos los servicios no mencionados en “el precio incluye”.

NOTAS IMPORTANTES:

  • Grupo abierto a viajeros adultos, especialmente diseñado para viajeros que se apuntan solos, con un familiar o con un conocido y para personas con actitud positiva y predispuesta a viajar en grupo. Precios garantizados en un grupo mínimo de 10 y máximo 14 personas.
  • Hora y punto de salida para iniciar el viaje:
    • Aeropuerto de Barcelona: a las 15h25 del día 23/03/2024.
  • Hora y punto de regreso del viaje:
    • Aeropuerto de Barcelona: a las 15h25 del día 31/03/2024.
  • Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, pueden están sujetos a modificaciones por parte de la compañía. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible. La agencia no es responsabiliza de las conexiones de vuelos u otros transportes personales de otras ciudades de origen.
  • Los hoteles publicados son los previstos o similares. En caso de producirse algún cambio serán hoteles de la misma categoría que los publicados.
  • La embarcación confirmada para el crucero tiene una clasificación oficial de 5 estrellas basada en la categoría local. Existen categorías superiores con tarifas superiores. En todos los casos las categorías locales pueden diferir sobre el estándar español. En caso de dudas sobre las instalaciones del crucero se recomienda visualizar la embarcación a través de la web.
  • Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de Viatges Temps D’oci, S.L. tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto.

VUELOS PREVISTOS. Salida juntos desde BARCELONA con EGYPTAIR:

24/03/2024    Barcelona – El Cairo        MS 768             15h25 – 20h35
24/03/2024    El Cairo – Luxor              MS 060             22h00 – 23h05

31/03/2024    El Cairo – Barcelona        MS 767             11h05 – 15h25


HOTELES PREVISTOS o similares:

LUXOR: 5* Hotel Sonesta St. George (1 noche: del 24/03 al 25/03/2024)
CRUCERO: 5* Barco M/S Solaris I (4 noches: del 25/03 al 29/03/2024)
EL CAIRO: 5* Conrad El Cairo Hotel (2 noches: del 29/03 al 31/03/2024)


PRECIO POR PERSONA (en base a hab. doble): 2.360€ + 265€ tasas = 2.625€

Suplementos (opcional):

  • Habitación individual (plazas muy limitadas): +625€ (sólo reservas anticipadas).
  • Globo aerostático: +130€ por persona tarifa 2023. Tarifa 2024 a reconfirmar.
  • Excursión al Pueblo Nubio: +45€ por persona.

Entrada a la pirámide de Cheops: +400 LE por persona (tarifa 2024 a reconfirmar).


INFORMACIÓN DEL DESTINO:

Fue en los libros de texto y en la literatura infantil que la mayoría de la gente descubrió por primera vez las pirámides de Egipto y el río Nilo. Tan familiar como este sitio arqueológico es para nuestra imaginación, es inevitable no quedar impresionado por la grandeza de su legado. El Cairo es la puerta de entrada al país. El tráfico complicado es una de sus características típicas, lo que le da incluso una cierta gracia. Uno de los museos más importantes del mundo, el Museo de El Cairo, está lleno de momias, sarcófagos, esculturas y otras joyas de la antigüedad. Cerca del centro de la ciudad se encuentra Giza, con las pirámides de Keops, Chephren y Mycerinus y la famosa esfinge. A lo largo del río Nilo se encuentra Edfu y el magnífico Templo de Horus, el mejor conservado del Antiguo Egipto, Kom Ombo y el espectacular Luxor, los complejos de Karnak y el Valle de los Reyes, donde se ubican las tumbas de faraones como Ramsés II y Tutankamón. Aswan es otra referencia obligada. El Mar Rojo es uno de los mejores lugares para bucear del planeta, una actividad poco probable y diferente después de pasar por tantos paisajes áridos.

Divisa. Libra egipcia (EGP). 1 Euro = 19.13 EGP

Banca y cambio de moneda. La mayoría de las principales tarjetas de crédito se aceptan en restaurantes, hoteles y tiendas más grandes, siendo las más aceptadas Visa y MasterCard. Se puede retirar efectivo de los cajeros automáticos de todo Egipto. La mayoría de los hoteles pueden cambiar el dinero de los huéspedes.

Viajes, transporte y desplazamientos. Llegar siempre a Egipto con Temps D’Oci es una garantía de viaje seguro con vehículos premium y todo el transporte terrestre y traslados están incluidos en las propuestas.

Asesoramiento sobre alimentación, bebida y gastronomía. La cocina egipcia hace un uso intensivo de legumbres, verduras y frutas del rico valle y delta del Nilo en Egipto. Comparte similitudes con la comida de la región del Mediterráneo Oriental, como verduras rellenas de arroz y hojas de parra, hummus, falafel, shawarma, kebab y kofta. Ejemplos de platos egipcios incluyen ful medames, puré de habas; kushari, lentejas y pasta; y molokhiya, estofado de quingombó. El pan pita, conocido localmente como eish baladi es un alimento básico de la cocina egipcia, y la fabricación de queso en Egipto se remonta a la Primera Dinastía de Egipto, siendo el domty el tipo de queso más popular que se consume en la actualidad.

Las carnes comunes en la cocina egipcia son el pichón, el pollo y el cordero. El cordero y la ternera se utilizan con frecuencia para asar a la parrilla. El agua embotellada es la mejor opción y está disponible en todas partes. Egipto tiene la cultura de servir jugos frescos y las frutas son increíblemente dulces. Las leyes sobre el alcohol son liberales y los bares en la mayoría de las áreas turísticas permanecen abiertos hasta tarde. Se ofrecen vinos, cervezas y cócteles.

Recomendaciones de vestimenta y vestimenta. Los algodones y ropa de cama livianos se usan mejor durante el verano, con ropa abrigada de peso medio para las noches, durante el invierno. La impermeabilización es aconsejable en la temporada de lluvias, especialmente en la costa mediterránea.

Durante los meses cálidos las mujeres pueden usar vestidos cortos, camiseta siempre recordando y respetando la cultura local. Se solicita a las mujeres que se cubran el cabello cuando visitan lugares religiosos como mezquitas.

Disponibilidad de Internet. El acceso es irrestricto y está ampliamente disponible en hoteles, restaurantes, cafeterías y en los cruceros (con costo adicional). Los clientes que deseen estar siempre conectados deben comprar una tarjeta de acceso a Internet prepago para teléfonos móviles.

Estándares de electricidad y enchufes. Egipto tiene dos tipos de enchufe asociados C y F. El enchufe tipo C es el enchufe que tiene dos clavijas redondas y el enchufe tipo F es el enchufe que tiene dos clavijas redondas con dos pinzas de tierra en el lateral. Egipto funciona con una tensión de alimentación de 220V y 50Hz.

Propina. Durante los cruceros por el Nilo, se sugiere dar una propina a todo el personal del crucero con 30-40€ para que la propina se pueda compartir entre todos los empleados que trabajan en ella. Los guías esperan propinas si el servicio es satisfactorio. Un total de 6€ por día es una buena propina y se puede entregar al guía al final del viaje. Los conductores pueden pagar 2-3€ por día y la propina se puede dar al final del viaje.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN:

El viajero en cualquier momento antes del inicio del viaje puede resolver el contrato debiendo abonar una penalización. En caso de desistimiento del viaje por parte del cliente se deberán tener en cuenta los siguientes gastos:

  • Gastos de gestión de reserva + seguro de cancelación: 150€ + 40€.
  • Gastos de anulación exigidos por los proveedores:
    1. Entre 45 y 30 días antes de la salida: 45%.
    2. Entre 29 o menos antes de la salida el 100%.
  • Penalización por cancelación:

El 5% del precio del viaje, si la anulación se produce con una antelación de más de 10 días y menos de 15 días antes de la salida; el 15% del precio del viaje, si la anulación se produce entre los 10 y 3 días antes de la salida: y el 25% del precio del viaje, si la anulación se produce dentro de las 48 hrs antes de la salida.

SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE Y CANCELACIÓN INCLUIDO. Las condiciones detalladas de la póliza se pueden encontrar haciendo clic aquí. En caso de que la cancelación personal sea por alguno de los motivos contemplados en la póliza incluida en la reserva (algunos motivos de salud propia o de familiares, aspectos laborales, judiciales, causas extraordinarias, etc.), se podrá tramitar el reembolso de los gastos de cancelación con la aseguradora del viaje (ERGO).

Trámite del reembolso mediante el seguro. La agencia Temps d’Oci no es mediadora y por lo tanto no está autorizada por la aseguradora para hacer el trámite personal de dar de alta el siniestro, que deberá realizar de forma directa el viajero afectado mediante una de las vías de comunicación informadas en la documentación del seguro de viaje (teléfeono, web o email de ERGO). El viajero podrá solicitar a la agencia todos los documentos que la aseguradora requiera para confirmar los detalles del viaje (factura de los gastos de cancelación, confirmación de la reserva, etc.).

Cerrar x

Suscríbete a nuestra Newsletter

Newsletter

La dirección de correo electrónico no es válida

Ya estoy suscrito