Descubre el Lejano Oriente, el gigante asiático, con más de cuarenta siglos de historia y sumérgete en el rico legado cultural de China. ¿Estabas esperando la oportunidad de conocer China? ¡Disfruta del viaje sin necesidad de tramitar previamente el visado, facilitando tu llegada a este maravilloso país!
Este recorrido en privado empezará en la antigua capital imperial, Bejing, visitando la Ciudad prohibida y la Gran Muralla China. Explorarás la autenticidad de la antigua China en Pingyao y seguirás por Xi'an, hogar de los famosos Guerreros de Terracota, testigos de la época imperial más gloriosa. Durante el trayecto desde Guilin hasta Yangshuo, podrás disfrutar de un crucero panorámico por el río Li, atravesando un paisaje campestre que ha inspirado a poetas y pintores. Finalizarás tu travesía en la bulliciosa metrópolis de Shanghai, donde la modernidad se mezcla con la tradición.
Prepárate para descubrir los sitios históricos más representativos de este gran país, junto con paisaje y grandes metrópolis: tesoros orientales que no te dejaran indiferente.
Si estás buscando un recorrido de viaje a medida a China, con guías locales de habla hispana expertos, visitas llenas de historia, experiencias tradicionales, cultura y maravillas arquitectónicas, no busques más y organiza un viaje a medida con Temps d'Oci.
Día 1: BARCELONA o MADRID – punto intermedio – Pequín
Embarque en el vuelo internacional y salida hacia Pequín, vía punto intermedio.
Noche a bordo.
Día 2: Llegada a Beijing
Llegada a Beijing, tramites de aduana, encuentro con el guía de habla castellana y traslado al hotel para hacer el registro de habitaciones.
Paseo por la zona de los hutong de la Torre del tambor y de la campana y el Lago de Houhai.
Alojamiento en Beijing.
Día 3: BEIJING: Plaza Tiananmen, Ciudad Prohibida, Palacio de Verano (D, A, -)
Desayuno en el hotel.
Por la mañana visita por fuera al flamante Teatro Nacional de China, elegante edificio de forma ovalada que acoge los principales espectáculos de ópera, teatro y música clásica de la nueva China. Después recorreremos la Plaza Tiananmen, la mayor plaza del mundo, en medio de la cual está el Mausoleo de Mao Zedong, líder de la China comunista y cuyo retrato gigante encontraremos en la llamada Puerta de Tiananmen. Tras atravesar dicha puerta accederemos al Palacio Imperial, también llamado la Ciudad Prohibida, conjunto inmenso de palacios, estancias, templos y jardines que hacía a la vez de centro de gobierno y de residencia para la familia imperial y su corte. A la salida subiremos al parque de Jingshan a ver la panorámica de la ciudad prohibida desde la cima. Al finalizar traslado a un restaurante para almorzar.
Por la tarde visitaremos el Palacio de Verano o Jardín de la Salud y la Armonía, un gigantesco parque que servía a los antiguos emperadores Qing de lugar de veraneo en su búsqueda por un lugar fresco que cumpliera los preceptos del feng shui. En este parque veremos la Colina de la Longevidad Milenaria, con sus palacios y jardines, el inmenso Lago Kunming, con sus puentes y el antiguo Barco de Mármol inmóvil al lado de una de sus orillas, y el Gran Corredor, con sus fantásticos murales con pinturas clásicas chinas de una gran maestría técnica. Finalmente veremos el Anillo Olímpico, caminando por el exterior de los impresionantes Estadio Olímpico, también llamado Nido de Pájaro, y el Centro Acuático Nacional, popularmente conocido como Cubo de Agua. Finalmente, traslado al hotel y alojamiento.
Noche en Beijing.
Día 4: BEIJING: La Gran Muralla China (D, A, -)
Desayuno en el hotel.
Hoy nos espera la visita a uno de los sitios más espectaculares del mundo: La Gran Muralla China o Chángchéng (”larga fortaleza”). Fue construida en la Dinastía Qin, 200 años antes de Cristo, con el fin de protegerse de los ataques de los habitantes de la actual Mongolia. El emperador Qin Shi Huangdi, famoso entre otras cosas por hacer los soldados de Terracota de Xian, unificó el Imperio en el año 221 antes de Cristo y unió los trechos de muralla construidos previamente. Durante los siguientes mil años que duró la reconstrucción, la muralla llegó a tener 7300 km de longitud. Dicen las crónicas que, durante 2100 años, desde el siglo V antes de Cristo hasta el siglo XVI, los chinos se protegieron con fortificaciones de las invasiones de los nómadas del norte. Y su principal propósito no era impedir que fuera atravesado, sino más bien impedir que los invasores trajeran caballerías con ellos. Dispondremos de tiempo libre para pasear y hacer fotos. Tras esta visita iremos a almorzar a un restaurante.
Por la tarde, regreso a Beijing y visita del Templo de los Lamas, donde hay el buda de madera tallado más alto. Pasearemos por la Avenida Wangfujing, la calle peatonal más conocida de la ciudad. Al finalizar traslado al hotel.
Noche en Beijing.
Día 5. BEJING, templo del cielo – PINGYAO (D, A, -)
Desayuno en el hotel.
Por la mañana visita del Templo del Cielo, uno de los centros de culto históricos más importantes de la China Imperial, donde el Emperador realizaba sus rituales al Cielo en favor de las lluvias y buenas cosechas para pueblo chino. Tras conocer por dentro este antiguo lugar de culto, pasearemos por el parque que lo circunda viendo la vida local que enriquece cada día este parque con grupos de cantantes improvisados de música tradicional, jugadores de cartas y mahjong, espontáneos que realizan danzas chinas, gente que hace volar cometas, etc.
Almuerzo. Por la tarde, traslado a la estación de tren de Beijing y recorrido en tren a Pingyao.
Llegada a Pingyao, encuentro con el guía de habla inglesa y traslado al hotel.
Incluye entrada de Pingyao.
Pingyao, es una ciudad medieval que se fundó en el 1.300 y es un ejemplo de una ciudad antigua, con una larga historia y posee todavía un ambiente que nos traslada a la época de Marco Polo. Visitaremos la Calle de la Dinastia Ming y Qing, el Gobierno del condado.
Alojamiento en Pingyao.
Día 6 PINGYAO (D, A, -)
Desayuno en el hotel.
Pingyao fue un importante centro de comunicación en tiempos antiguos a lo largo de la orilla del río Amarillo. Hoy visitaremos la antigua Muralla de la ciudad, de seis kilómetros de longitud, sin duda la muralla mejor conservada de toda China. Se mantiene prácticamente igual, que cuando fue construida en el siglo XIV. La muralla dispone de 6 puertas 72 torres defensivas.
Después del almuerzo podremos disfrutar de un paseo por sus calles llenas de tiendas, con productos artesanales.
Alojamiento en Pingyao.
Día 7: PINGYAO – XI’AN (D, A, -)
Después del desayuno, traslado a la estación de trenes de Pingyao. Tren a Xi’an. A la llegada a esta antigua capital imperial, nos encontraremos con el guía de habla castellana para trasladarnos a un restaurante para almorzar.
Por la tarde visita de las Murallas de la ciudad, que datan de la dinastía Ming y restan en muy buen estado de conservación. Después visitaremos la Gran Mezquita, curiosa mezcla de arquitectura árabe y china fruto de los intercambios habidos en la antigua Ruta de la Seda, y el barrio musulmán de la etnia Hui. Traslado al hotel.
Noche en Xi’an.
Día 8: XI’AN – GUILIN (D, A, -)
Desayuno en el hotel.
Por la mañana visitaremos la Pequeña Pagoda de la Oca Salvaje. Después iremos a las afueras de la ciudad para conocer el Museo del Ejército de los Guerreros y Corceles de Terracota, el mayor y más importante sitio arqueológico de China, ya que contiene el Mausoleo del Primer Emperador de China, Qin Shi Huang, y toda su corte reproducida con toda fidelidad para protegerlo en la Otra Vida.
Por la tarde, nos trasladaremos al aeropuerto para tomar vuelo con destino Guilin, donde nuestro guía nos estará esperando para trasladarnos a nuestro hotel.
Llegada, alojamiento en el hotel de Guilin y tiempo libre para pasear por la ciudad.
Día 9: GUILIN - YANGSHUO (D, A, -)
Desayuno en el hotel.
Por la mañana partiremos hacia el muelle para iniciar un crucero por el río Li hasta Yangshuo (aproximadamente de 10h a 14h), pasando por las típicas montañas redondeadas de piedra caliza, cuyas formas han inspirado una gran variedad de nombres, y un ambiente rural de una gran belleza entre barcos de pescadores y algunos búfalos de agua en las orillas.
Tomaremos el almuerzo a bordo y finalmente llegaremos a la pequeña ciudad de Yangshuo, donde desembarcaremos y nos trasladaremos al hotel, paseando por la Calle del Oeste.
Yangshuo es una pequeña ciudad cerca de Guilin, en la provincia de Guangxi en China. Uno queda prendado de las exuberantes montañas y picos que rodean este paraíso entre los ríos Li y Yulong. Un espectáculo que un turista en China no puede perderse sin duda alguna. Traslado al hotel y tiempo libre.
Noche en Yangshuo.
Día 10: YANGSHUO (D, A, -)
Desayuno en el hotel.
Excursión de medio día por las inmediaciones rurales de Yangshuo, que incluye un paseo en bicicleta por los campos de arroz locales y la zona del río Yulong. Visitaremos también de una casa local y la Colina de la Luna, llamada así por tener un hoyo en la cima de la montaña parecido a la luna.
Por la tarde visitaremos el pueblo de Xingping y el mercado local.
Noche en Yangshuo.
Día 11: YANGSHUO – GUILIN – SHANGAI (D, - , -)
Desayuno en el hotel.
Nos trasladaremos por carretera hasta el aeropuerto de Guilin, para tomar vuelo con destino Shanghái. Llegada a Shanghái y traslado a un restaurante para el almuerzo.
Por la tarde empezaremos a descubrir la ciudad, paseando por la Avenida de Nanjing, la Plaza del Pueblo y el Pudong. Traslado al hotel.
Alojamiento en Shanghái.
Día 12: SHANGAI (D, A , -)
Desayuno en el hotel.
Visita de los Jardines Yuyuan, el barrio antiguo de la ciudad y paseo por Xintiandi, zona fashion y moderna situada entre shikumen (viviendas típicas del Shanghai de principio de siglo XX) donde hay puestos de comida y tiendecillas curiosas.
Almuerzo. Por la tarde Visita el Templo del Buda de Jade, antiguo jardín de un funcionario de la dinastía Ming. Luego subiremos al Shanghai Tower y pasearemos por Riverside Avenue para disfrutar de las vistas panorámicas del famoso skyline de la ciudad, incluyendo los imponentes rascacielos del distrito financiero de Lujiazui al otro lado del río
Noche en Shanghai.
Día 13: SHANGAI (D, -, -)
Desayuno en el hotel.
Por la mañana visita al pueblo de Zhujiajiao. Es un pueblo pequeño antiguo, conocido como “pueblo de agua” con canales, ríos pequeños y casas antiguas. Al mediodía almuerzo y regreso a Shanghai y tiempo libre.
Noche en Shanghai.
Día 14: LLEGADA A BARCELONA / MADRID (D, -, -)
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.
Llegada a Barcelona o Madrid y… ¡fin del viaje!