Semana Santa en el GRAN ATLAS MARROQUÍ


  Viaje de 0 dia

  Viaje en grupo

  Grupo de 9999 a 0 personas

  Marruecos, Semana Santa, Viajes en Grupo

  Viaje para conocer Marruecos

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares


Semana Santa en el GRAN ATLAS MARROQUÍ

Máxima experiencia: Desde un Riad en Marrakech a una haima en el Desierto de Merzouga

Esta Semana Santa del 2022 será especial para los que añorábamos el exotismo y la cultura sahariana. Déjate llevar y vive la auténtica experiencia marroquí junto a otros viajeros en un grupo pequeño guiado en castellano.

Si tienes ganas de viajar y conocer gente nueva, únete a nuestro grupo a Marruecos para descubrir la esencia del país de principio a fin. En este viaje pasarás por paisajes espectaculares, te deleitarás a diario con la deliciosa cocina marroquí y realizarás una panorámica por las montañas y el desierto. ¿Te imaginas disfrutando del espectáculo de perderte por la plaza Djemaa el-Fna en Marrakech o compartiendo una noche en un campamento bereber en el desierto?

No en todos los viajes a Marruecos puedes hacer ruta desde el desierto hasta  Marrakech y, además, dormir en todo tipo de alojamientos tradicionales del país como son las haimas y Ryads (pequeños y antiguos palacios árabes con un patio interior que se han adaptado como hoteles).

En estos momentos este viaje no está disponible

Itinerario y detalles

Ciudad de salida
Barcelona, Madrid
Día 1. 9 de Abril: BARCELONA o MADRID – MARRAKECH (-, A, -)
Descripción:

Presentación al aeropuerto de Madrid para tomar el vuelo DIRECTO hacia Marrakech.

(El Grupo de Barcelona cogerá un vuelo de enlace con Iberia Barcelona – Madrid y se unirá al grupo en el aeropuerto de Madrid para realizar el Madrid – Marrakech todos juntos, sin necesidad de recoger equipaje que factura hasta el destino final).

Recepción, asistencia en el aeropuerto por nuestro corresponsal y traslado hasta el hotel para dejar las maletas. (Es posible que no podamos acceder a las habitaciones hasta la tarde dado que el vuelo llega antes de la hora prevista para el check in).

De la mano de nuestro guía recorreremos los principales monumentos. Visitaremos  esta increíble ciudad, capital cultural, y centro de interés de los almohades. Es una de las ciudades imperiales más conocidas por su historia y artesanía que además concentra la medina más grande del mundo árabe.

Comida incluida a fin de conocernos y comentar acerca de nuestro viaje y las experiencias y expectativas del mismo.

Regresaremos a nuestro alojamiento. Tiempo libre. Alojamiento incluido,


Día 2. 10 de Abril: MARRAKECH: Visita de la ciudad (D, -, C)
Descripción:

Desayuno en el hotel.

De la mano de nuestro guía continuaremos con las visitas pendientes de la ciudad.

Visita de la “Mezquita la Kutubia” (siglo XII), cuyo minarete almorávide es hermano de la Giralda de Sevilla y la Torre Hassan II.

Almuerzo libre. Recomendamos comer en alguno de los Palacio antigua de la Medina.

Cruzando “Bab Agnau” (Puerta de la Medina) llegamos al “Palacio Bahía” (finales siglo XIX) donde descubriremos las diferentes estancias palaciegas y su historia.

Paseamos por las callejuelas de la Medina y por los Zocos, llegando a la famosa “Plaza Jamaa el Fna” Lo mejor es dejarse perder junto con tus compañeros por esta conocida plaza, el punto más vibrante de la ciudad. Concurrida tanto de día como de noche. Con sus paradas de frutos secos, especies, restaurantes nocturnos y personajes de lo más variopintos: dentistas, encantadores de serpientes, malabaristas,…. Es sin duda uno de los platos fuertes del viaje. Tras la plaza se encuentra el bullicioso bazar, lleno de tiendas de artesanías de todo tipo. El ambiente que se respira es el de un exótico olor a especias: curry, comino, azafrán. Tras ver el atardecer desde una de las terrazas de los cafés de esta espectacular plaza, traslado al hotel.

Cena y alojamiento en el Riad.


Día 3. 11 de Abril: MARRAKECH – AIT BEN HADOU – OUARZAZATE (D, -, C)
Descripción:

Desayuno en el hotel.

Por la mañana, comenzamos nuestra aventura dirigiéndonos hacia Ait Ben Hadou por el cuello de Tichka con 2.260 metros de altura y sus diferentes paisajes.

Visita guiada de la famosa y espectacular Ait Ben Hadou, “ciudad fortificada” o Ksar, declarada Patrimonio de la Humanidad situada sobre una colina y a sus pies el río Ounila. Parada obligada en las caravanas que venían del Sáhara y tenían que cruzar el Atlas. Salida hacia Ait Ben Hadou, por el cuello de Tichka disfrutando de sus espectaculares paisajes.

Visita de los Studios Atlas, situados en las inmediaciones de Ouarzazate, uno de los Estudios Cinematográficos más importantes del mundo, donde se han filmado numerosas películas de éxito internacional desde Lawrence de Arabia, La Joya del Nilo, StarWars, La Momia, Juego de Tronos, Astérix y Obelix,…

 Continuación a Ouarzazate, también conocida como “la Puerta del Desierto”. Su nombre viene de una frase bereber que significa "sin ruido" o "sin confusión". Es conocida por su proximidad a las montañas del Atlas y al Valle del río Draa. En tiempos pasados, Ouarzazate fue un pequeño punto de travesía para los comerciantes africanos que intentaban alcanzar ciudades norteñas de Marruecos y Europa. Durante el período francés, creció de forma considerable como ciudad, siendo un centro administrativo.

Visita de la Kasbah Taourirt.

Cena y alojamiento en Ouarzazate.


Día 4. 12 de Abril: OUARZAZATE – VALLE DEL ZIZ – RISANI – MERZOUGA (D, -, C)
Descripción:

Desayuno en el hotel.

Salida por las montañas del Atlas hacia el gran Oasis del Ziz, uno de los palmerales más grandes del Norte de África, continuando la ruta por pequeñas poblaciones en paralelo a las montañas del Saghro, como Nkob y Al Nif.

El Valle del Ziz es un maravilloso rincón, que comienza desde la propia ciudad de Errachidia y termina en Rissani y nos ofrece la posibilidad no sólo de hacer fotos desde cualquier rincón sino también de empezar a descubrir la vida rural del país.

Terminada la visita pondremos rumbo a Rissani, cuna de la dinastía Alauita y famosa por ser el gran mercado que abastece al desierto.

 

A continuación seguiremos hasta Merzouga.

En Merzouga tendremos la opción de realizar un paseo de aproximadamente 40 minutos en dromedario disfrutando del interior del Sahara, que siempre ofrece una variedad de colores y paisajes propios del mayor de los desiertos.

 

Cena incluida y alojamiento en el hotel.


Día 5. 13 de ABRIL: DUNAS de MERZOUGA: KHAMLIA (D, - , C)
Descripción:

Después de disfrutar de la salida del Sol y el cambio de colores del desierto saldremos en ruta disfrutaremos del desayuno.

Visita de los lugares de interés de la zona. Visita de Asociación Musical en el antiguo pueblo de los Esclavos, Khamlia, que con sus cantos limpiarán nuestros espíritus, lugar donde disfrutar de la Música Gnawa en directo, música espiritual de los hombres del desierto.

Si el tiempo lo permite observaremos la puesta del sol desde el desierto de Merzouga y podremos hacer tantas fotos como nuestra cámara nos permita.

Cena incluida y alojamiento en haima dentro de un mar de dunas del desierto del Sáhara.

 Nota: Para las personas que quieran individual  no será posible esta noche y deberán compartir la haima con otro compañero-a. Todas las haimas bloqueadas para nuestro pequeño grupo son en espacio compartido para dos personas en camas separadas.


Día 6. 14 de ABRIL: MERZOUGA – ERFOUD – GARGANTAS DE TODRA (D, - , C)
Descripción:

Desayuno.

Por la mañana saldremos a visitar las zonas de gran valor geológico donde podremos ver de primera mano los fósiles de la fauna de la prehistoria. Visita de un centro de Fósiles.

Continuación hacia el Valle de Todra donde disfrutaremos sin duda de las conocidas Gargantas del Todra, un cañón de paredes verticales que se prolonga desde su entrada unos 18Km dirección a Imilchil. Sus paredes más altas alcanzan aproximadamente los 300m de altura, siendo su punto más estrecho unos 10 a 20 metros de ancho. Estas Gargantas se abren en el exuberante Valle del Draa donde cultivos y palmerales se entremezclan con las pequeñas poblaciones.

Por la noche podremos realizar un paseo nocturno por las Gargantas.

Cena y alojamiento en el hotel.


Día 7. 15 de Abril: GARGANTAS DE TODRA – KASBAHS – MARRAKECH (D, -, C)
Descripción:

Desayuno en el hotel. Atravesaremos la ruta más famosa de la antigua población bereber, la Ruta de las khasbas, que comienza con el Valle de las Rosas, continuando por Kaalla Mgnouna. Visita del Valle de Dades y sus gargantas con curiosas formas geológicas. Atravesaremos de nuevo el Atlas para llegar por la tarde a Marrakech. Cena y alojamiento en el Riad.


Día 8. 16 de Abril: MARRAKECH – MADRID / BARCELONA (D, -, -)
Descripción:

Desayuno en el hotel. A la hora acordada, traslado hasta el aeropuerto de Marrakech para embarcar en el vuelo directo hacia Madrid. 

(El Grupo de Barcelona cogerá un vuelo de enlace con Iberia Madrid – Barcelona sin necesidad de recoger maletas dado que facturan hasta destino final).

Llegada al aeropuerto de origen y fin de nuestros Servicios.

  INCLUYE:
  • Vuelos internacionales desde Madrid o Barcelona – Marrakech – Madrid o Barcelona en clase turista con IBERIA (1 maleta facturada incluida).
  • Transporte con vehículo minibús de 25 plazas con chófer de habla castellana.
  • Guía local de habla castellana durante la ruta.
  • Visita de medio día en Marrakech el 09/04 en privado con guía local + transporte + entradas Palacio Bahía
  • Visita de medio día en Marrakech el 10/04 en privado con guía local + transporte
  • Visita guiada de Ait Ben Hadou
  • Visita de los Studios Atlas: Entradas incluidas
  • Visita de la Kasbah Taourirt: Entradas incluidas
  • Visita a la Asociación Musical Khamlia
  • Paseo en Dromedario en las dunas del Sáhara ( aprx. 40 minutos)
  • Noches de alojamiento en hoteles mencionados o similares.
  • Régimen de comidas indicadas
  • Seguro de viaje y anulación (hasta 1.500€ por persona) incluida cobertura COVID. Valorado en 45Eur.
  • Tasas aéreas y de carburante
  NO INCLUYE:
  • Comidas no especificadas.
  • Bebidas en las comidas incluidas.
  • Gastos personales o propinas para el guía y conductor.
  • Todos los servicios no indicados en el apartado “Los precios incluyen”.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

  • Precios basados en un grupo mínimo de 12 personas. De no llegarse a este mínimo la agencia tiene derecho a anular el viaje hasta el día 19/03/2022. Si se tuviera que anular por no alcanzarse el número mínimo, se reintegraría el 100% de los importes previamente abonados en concepto de reserva.
  • Hora y punto de salida para iniciar el viaje:
    • Aeropuerto de Madrid: a las 10h20 del día 09/04/2022
    • Aeropuerto de Barcelona: a las 07h15 del día 09/04/2022
  • Hora y punto de regreso del viaje:
    • Aeropuerto de Madrid: a las 14h55 del día 16/04/2022
    • Aeropuerto de Barcelona: a las 20h20 del día 16/04/2022
  • Los horarios de vuelo, incluso una vez confirmados, pueden estar sujetos a modificaciones por parte de la compañía. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible.
  • Las tasas aéreas incluidas están sujetas a cambios hasta el momento de la emisión
  • Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de Viatges Temps D’oci, S.L. tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto.
  • En este viaje se cumplirán todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias así como la normativa relativa a la emergencia por el COVID-19 que resulten aplicables en la fecha de realización del viaje, tanto en el servicio de traslado en autobús como en el de alojamiento en los hoteles, restauración y cualquier otro servicio que pudiera verse afectado.
  • La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.
  • El precio incluye un seguro de asistencia y cancelación (Máximo 1.500 euros por persona) valorado en 45 euros.

PRECIO POR PERSONA (en base a habitación doble):

** SALIDA DESDE MADRID:          1.345 € + 50 € tasas aéreas = 1.395 €

** SALIDA DESDE BARCELONA: 1.420 € + 75 €  tasas aéreas = 1.495 €

Suplementos:

Suplemento habitación individual: 245 € (plazas muy limitadas)

 *** 1 noche de alojamiento en las Haimas del desierto habitación a compartir (no opción individual) ***

REQUISITOS PARA VIAJAR

PASAPORTE: Los ciudadanos españoles deben viajar con un pasaporte con una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de regreso a Senegal. 

VISADO: Los ciudadanos españoles están exentos de visado para viajar a Senegal.

NACIONALIDAD: En caso de ostentar una nacionalidad distinta a la española, se debe comunicar antes de formalizar la reserva para poder informarle de los requisitos concretos aplicables en su caso.

Para todos los requisitos, incluyendo las actualizaciones sobre COVID19, consultar la web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España sobre Marruecos en este enlace.

 

Calendario de pagos: Los pagos posteriores se realizarán en el siguiente orden y posteriormente se enviará la documentación de viaje: 

Reserva: 500€ por persona

Pago final: 30 días antes de la salida del viaje (se enviará recordatorio por email).

RESOLUCIÓN VOLUNTARIA DEL VIAJE POR EL VIAJERO ANTES DE LA SALIDA:

El viajero en cualquier momento antes del inicio del viaje puede resolver el contrato debiendo abonar una penalización que equivaldrá al precio del viaje combinado menos el ahorro de costes y los ingresos derivados de la utilización alternativa de los servicios de viaje.

No obstante, si concurren circunstancias inevitables y extraordinarias en el destino o en las inmediaciones que afecten significativamente a la ejecución del viaje o al transporte de los pasajeros al lugar de destino, el viajero podrá resolver el contrato antes de su inicio sin penalización alguna, salvo el coste del seguro que se aplica-usa desde el momento de la compra del viaje, y con derecho a reembolso de todos los pagos a cuenta del viaje que hubiera efectuado.

En caso de desistimiento del viaje por parte del cliente se deberán tener en cuenta los siguientes gastos:

  • Gastos de gestión de reserva 180€ + 45€ seguro de viaje
  • Gastos de anulación exigidos por los proveedores:

- Entre 55 y 35 días antes de la salida: 25%

- Entre 34 y 30 días antes de la salida: 50%

- Entre 29 y 20 días antes de la salida: 75%

- Entre 19 y 8 días antes de la salida: 95%

- 7 días o menos antes de la salida el 100%

  • Penalización por cancelación:

El 5% del precio del viaje, si la anulación se produce con una antelación de más de 10 días y menos de 15 días antes de la salida; el 15% del precio del viaje, si la anulación se produce entre los 10 y 3 días antes de la salida: y el 25% del precio del viaje, si la anulación se produce dentro de las 48 hrs antes de la salida.

Cerrar x

Suscríbete a nuestra Newsletter

Newsletter

La dirección de correo electrónico no es válida

Ya estoy suscrito