KIRGUISTAN: El país montañoso de cultura nómada


  Viaje de 0 dia

  Viaje en grupo

  Grupo de 9999 a 0 personas

  Uzbekistán y Kirguistán, Semana Santa, Viajes en Grupo

  Viaje para conocer Kirguistán

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares


KIRGUISTAN: El país montañoso de cultura nómada

Kirguistán situado en Asia Central se le conoce como la tierra de las 40 tribus y fue el primero de los “stán = tierra de” en firmar la independencia de la URSS en el año 1991. En él encontramos montañas, nómadas y paisajes nunca vistos. Es un destino realmente apasionante que te dejaré fascinado. Un lugar imprescindible si quieres explorar los yacimientos pertenecientes a la Ruta de la Seda más remotos.

Este circuito de 9 días en grupo privado reúne en un solo viaje una aventura que te permitirá descubrir todos los aspectos más importantes del país: te deslumbrarás con una ruta llena de experiencias y actividades a través de paisajes de montaña maravillosos y espectaculares a más de 3.000 metros a nivel del mar. Hemos añadido experiencias auténticas como dormir en una yurta, una clase de cocina de “lagman”, aprender con una familia a montar una yurta, asistir a una demostración de la formación de una águila real para la caza y nos maravillarnos de la inmensidad del Lago Issykul.

Todo ello mientras vivimos el día a día de los kirguis. Un pueblo amable y acogedor. Una comunidad global que habita en zonas rurales, montañosas y remotas. Este viaje está pensado para viajeros que no se limitan a los lugares más turísticos sino que amplían su experiencia a lugares de grandes y abiertos paisajes. Siempre acompañados por un guía experto y local de habla castellana que compartirá la ruta con nosotros y nos hará vivir y comprender aquello que admiramos.

En estos momentos este viaje no está disponible

Itinerario y detalles

Ciudad de salida
Barcelona, Madrid
Día 1. 9 de Abril: BARCELONA o MADRID – ESTAMBUL – BISHKEK
Descripción:

Salida desde el aeropuerto de Barcelona o Madrid en vuelo regular de la compañía Turkish Airlines, vía Estambul, con destino Bishkek.

 Noche a bordo.


Día 2. 10 de Abril: BISHKEK (D,A,C)
Descripción:

Desayuno en el hotel y charla con el guía para conocer las actividades del día.

Llegada a las 04.55 (TK 348) al aeropuerto de Bishkek. Encuentro con nuestro guia y traslado al Hotel.

Dada la hora de llegada realizaremos un descanso en el hotel.

Desayuno incluido.

 Al medio día realizaremos la visita de ciudad. Bishkek es la capital del Kirguistán y la ciudad más poblada del país. Se cree que su nombre deriva de una palabra kirguís para una batidora usada para fermentar la leche de yegua, la bebida nacional del país. Durante la visita conoceremos: La Plaza Central Ala-Too, el exterior del Museo Histórico Estatal (que en estos momentos está bajo la reconstrucción), el Cambio de la Guardia de Honor, la Estatua de Lenin y el Parque Duboviy, la Plaza Pobeda o de la Victoria y muchos otros lugares de interés.

 Regreso al hotel y alojamiento.

Almuerzo y cena incluidos.


Día 3. 11 de Abril: BISHKEK - NARYN (D,A,C)
Descripción:

Desayuno en el Hotel.

Salida hacia ciudad Naryn situado en el sur del país a 350 km de la capital.

Por el camino se realiza excursión al complejo arquitectónico “Torre Burana”, situado a unos 75 kilómetros al este de Bishkek. La torre fue construida en el siglo XI y es el principal vestigio  de la antigua ciudad de Balasagyn. Su nombre "Burana" deriva de la palabra mal pronunciada " Monara " que quiere decir el Minarete. Esta ciudad fue establecida en el siglo X sobre otro asentamiento más antiguo y era la capital del este del Estado Karakhanid en los siglos X-XI DC. Es famosa por ser la cuna del poeta Jusup Balasugyn quien escribió un poema épico llamado Katadgu Bilig ("El conocimiento que trae la felicidad "), que ha sido traducido en varias lenguas y una de las ciudades de la Ruta de la Seda.

Continuación del recorrido hacia Naryn. Pasaremos cañón Boom, pueblo Kochkor, puerto Dolon (a 3.030 m) y llegamos a ciudad.

Llegada y alojamiento.

Almuerzo y cena incluidos.


Día 4. 12 de Abril: NARYN: TASH RABAT (D,A,C)
Descripción:

Desayuno en el Hotel.

Salida al pintoresco desfiladero Kara Kouyn, situado en 100 km con la frontera de China.

Al llegar se realiza excursión de Tash Rabat, uno de los principales monumentos arquitectónicos de Kirguistán de la época medieval. Un punto importante a lo largo de la Gran Ruta de la Seda, misterioso y sorprendente pues está situado en un sitio discreto en medio de las montañas. Se piensa que fue un “caravansaray” por el que pasaban las caravanas comerciales de la Ruta de la Seda, es un edificio situado en un desfiladero en un paisaje único por el que pasa el sendero montañoso que lleva de At-Bashi a Kashgar a 3200 metros sobre el nivel del mar.

Tendremos tiempo para pasear y realizar senderismo en el desfiladero para luego disfrutar del almuerzo servido en la yurta, vivienda tradicional de los pueblos nómadas del Asia central.

Regresaremos hacia Naryn.

Alojamiento.

Almuerzo y cena incluidos.


Día 5. 13 de Abril: NARYN – ISSYK KUL – TAMGA: Noche en yurtas (D,A,C)
Descripción:

Desayuno en el Hotel.

Salida hacia el lago Issyk Kul - uno de los más grandes lagos alpinos del mundo tras del Titicaca. Pasaremos el puerto Dolon (3.030m), pueblo Kochkor y llegamos a la orilla sur del lago.

Continuando el recorrido por la orilla Sur del lago pasamos aldea Kyzyl Tuu, famosa por su tradición de elaboración de yurtas. Casi 80 % de habitantes se dedican en la fabricación de las detalles de yurtas.

Visita de una familia para muestra y  participación en el montaje de una yurta kirguiz.

Nuestra siguiente se realizará cerca con el pueblo Bokonabaevo con la oportunidad de participar en la demostración de la formación de un águila real para la caza, de acuerdo con la tradición kirguisa. Encuentro con “berkutchi” – cazador con águila real y muestra de cazería con águila. Esta es una oportunidad única para entender todos los secretos de los cazadores nómadas y ver la simbiosis reinando entre el hombre y el animal.

Parada en el cañon “Skazka” – “Un cuento de hadas con su paisaje marciano de coloridas colinas y las extrañas formas de cañones creados durante miles de años por erosión de la tierra.

Llegada a Tamga y alojamiento en campamento de yurtas, ubicado en las orillas del lago. (Este día el alojamiento será en yurtas de 2 camas – WC privado).

Tiempo libre para caminatas y descanso.

Noche en yurtas.  

Almuerzo y cena incluidos.


Día 6. 14 de Abril: TAMGA – DJETY OGUZ - KARAKOL (D,A,C)
Descripción:

Desayuno en yurtas.

Continuación del recorrido a lo largo de la orilla Sur del lago Issyk Kul rumbo este hacia ciudad Karakol.

Por el camino se realiza visita y senderismo en el cañon DjetyOguz (Siete Toros), un impresionante cañón de rocas rojizas y bosque de coníferas. Senderismo en el cañón o paseos en las praderas del desfiladero de Flores disfrutando paisajes con visitas de yurtas de pastores. Almuerzo tipo picnick.

Traslado a Karakol.

Por la tarde participaremos en el masterclass de cocinar “lagman” – plato típico de la zona. El plato es muy sencillo, pero en manos del maestro cocinero se convierte en una verdadera obra maestra del arte culinario. De dónde viene el lagman y el plato nacional de qué país era originalmente es una cuestión controvertida. Sus raíces se remontan al pasado distante de China, y luego la receta fue cambiada y complementada bajo la influencia de los uigures, los dunganes y otros pueblos.  Lagman es un espagueti con carne, verduras, especias y caldo. Los fideos se cocinan normalmente a mano y en casa

Alojamiento.

Almuerzo y cena incluidos.


Día 7. 15 de Abril: KARAKOL – CHOLPON ATY (D,A,C)
Descripción:

Desayuno en el hotel.

Visitaremos la ciudad Karakol, entra las visitas destacamos la Mezquita Dungana, una de las más atractivas y atrayentes construcciones de madera. La mezquita fue construida en 1910 en estilo clásico chino. La visita siguiente es de la Iglesia Ortodoxa de Santisima Trinidad (1876), que conserva una de las sagradas joyas ortodoxas – icóno de la Virgen Tijvina. Otra visita imprescindible, a 10 km con ciudad es el museo del famoso viajero, geografo y explorador de Asia Central N.M. Prjevalskiy (1839–1888) que contribuyó significativamente en el conocimiento europeo sobre Asia Central. El museo es de gran interés por la sencillez y la capacidad de transportarnos a una época remota y hacernos comprender el riesgo que comportaban las expediciones del momento.

Continuamos el recorrido por la orilla Norte del lago. En Cholpon Aty realizaremos la excursión al Museo de petroglyfos, una galería al aire libre de pintura rupestre - templo abierto de los Escitas y Hunos que datan de los siglos IX y VIII AC hasta los III y IV de DC.

Llegada al hotel ubicado en las orillas del lago y descanso.

Alojamiento.

Almuerzo y cena incluidos.


Día 8. 16 de Abril: CHOLPON ATY - BISHKEK (D,A,C)
Descripción:

Desayuno en el Hotel.

Regreso hacia ciudad Bishkek observando de regreso los hermosos paisajes que nos envuelven.

Llegada a Bishkek, alojamiento y descanso en el Hotel.

Almuerzo y cena incluidos.

NOTA: Opcionalmente para los que lo deseen podemos reservar una cena con actuación de algún grupo folclórico. Informaremos más adelante.


Día 9. 17de Abril: BISHKEK – VUELO DE REGRESO A MADRID / BARCELONA
Descripción:

A las 03.30 traslado hacia el aeropuerto para tomar vuelo de regreso con la salida prevista a las 06.05, vía Estambul.

El grupo de Madrid enlazará con el vuelo que parte de Estambul a las 10h05 con destino Madrid. Llegada a Barcelona a las 13h35 hrs y… ¡Fin del viaje!

El grupo de Barcelona enlazará con el vuelo que parte de Estambul a las 14h40 con destino Barcelona. Llegada a Barcelona a las 17.20 hrs y… ¡Fin del viaje!

  INCLUYE:
  • Vuelos de Turkish Airlines en clase turística, vía Estambul, desde Madrid o Barcelona.
  • Guía local privado de habla hispana durante todo el recorrido en destino.
  • Traslados a la llegada y salida en el aeropuerto.
  • Estancia en los Hoteles y régimen detallados.
  • 7 almuerzos y 7 cenas incluidas (Sin bebidas). Comida típica kirguisa.
  • Transporte en minibús privado de 16 plazas, con aire acondicionado (tipo Volkswagen Crafter o Mercedes Sprinter)
  • Todas las visitas y actividades mencionadas en programa
  • Agua de 1 litro por persona en los traslados
  • Alojamiento en yurtas (4 personas por yurta con wc privado)
  • Seguro de viaje y anulación (hasta 2.000 €) incluida cobertura COVID. Valorado en 85Eur.
  NO INCLUYE:
  • Comidas / cenas no mencionadas en el itinerario.
  • Bebidas durante las comidas
  • Tasas por tomar fotos o videos en sitios históricos
  • Propinas, extras
  • Gastos personales
  • Cualquier servicio no detallado en el “precio incluye

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

  • La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.
  • Precios basados en un grupo mínimo de 10 personas. De no llegarse a este mínimo la agencia tiene derecho a anular el viaje hasta el día 19/03/2022. Si se tuviera que anular por no alcanzarse el número mínimo, se reintegraría el 100% de los importes previamente abonados en concepto de reserva.
  • Los horarios de los vuelos, incluso una vez confirmados, pueden están sujetos a modificaciones por parte de la compañía. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible.
  • En caso de tener que reservar cualquier tipo de transporte desde el lugar de origen, recomendamos siempre reservar tarifas flexibles para evitar grandes penalizaciones en caso de cambios.
  • Hora y punto de salida para iniciar el viaje:
    • Aeropuerto de Madrid a las 14h35 del día 09/04/2022
    • Aeropuerto de Barcelona a las 11h40 del día 09/04/2022
  • Hora y punto de regreso del viaje:
    • Aeropuerto de Madrid a las 13h35 del día 17/04/2022
    • Aeropuerto de Barcelona a las 17h20 del día 17/04/2022
  • Las tasas aéreas pueden oscilar hasta el momento de emisión.
  • En este viaje se cumplirán todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias así como la normativa relativa a la emergencia por el COVID-19 que resulten aplicables en la fecha de realización del viaje, tanto en el servicio de traslado en autobús como en el de alojamiento en los hoteles, restauración y cualquier otro servicio que pudiera verse afectado.
  • Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, deberán poner en conocimiento de Viatges Temps D’oci, S.L. tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo.

REQUISITOS DE ENTRADA:

VISADO: no se requiere visado a los turistas españoles en viajes de menos de 60 días.

PASAPORTE: con una validez de más de 6 meses desde la fecha de regreso del país. Después de reservar se necesita una foto de la primera página del pasaporte con vuestros datos, a fin de informar a los proveedores.

En caso de ostentar una nacionalidad distinta a la española, rogamos nos lo comuniquen antes de formalizar la reserva para que podamos revisar de los requisitos aplicables a su caso.

Para todos los requisitos, incluyendo las actualizaciones sobre COVID19, consultar la web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España sobre Kirguistán en este enlace.

Calendario de pagos: Los pagos posteriores se realizarán en el siguiente orden y posteriormente se enviará la documentación de viaje:

Reserva: 500 € por persona
Resto: Aproximadamente 25-30 días antes de la salida (se enviarán todos los detalles por email).

POLITICA DE CANCELACIÓN:

El viajero puede resolver el contrato en cualquier momento antes del inicio del viaje. En caso de desistimiento del viaje por parte del cliente se deberán tener en cuenta los siguientes gastos:

  • Gastos de gestión de reserva 150€ + seguro de cancelación 80€: 
  • Gastos de anulación exigidos por los proveedores:
  • Entre 55 y 35 días antes de la salida: 25%
  • Entre 34 y 30 días antes de la salida: 50%
  • Entre 29 y 20 días antes de la salida: 75%
  • Entre 19 y 8 días antes de la salida: 95%
  • 7 días o menos antes de la salida el 100%
  • Penalización por cancelación:

El 5% del precio del viaje, si la anulación se produce con una antelación de más de 10 días y menos de 15 días antes de la salida; el 15% del precio del viaje, si la anulación se produce entre los 10 y 3 días antes de la salida: y el 25% del precio del viaje, si la anulación se produce dentro de las 48 hrs antes de la salida

Cerrar x

Suscríbete a nuestra Newsletter

Newsletter

La dirección de correo electrónico no es válida

Ya estoy suscrito