Culturas tribales y naturaleza en su estado más puro. Festival de Mt. Hagen:
Situada debajo del Ecuador y justo encima de Australia, Papua Nueva Guinea, “Land of the Unexpected”, es la segunda isla más grande del mundo. Con menos de nueve millones de habitantes, sus más de 600 tribus hablan más de 800 idiomas. La riqueza y diversidad cultural y natural de Papúa Nueva Guinea supera todo lo que puedas haber nunca imaginado.
Papúa Nueva Guinea es un mosaico y país de grandes contrastes. Nación independiente desde 1975, más del 85% de su población mantiene todavía hoy una economía de subsistencia e intercambio. Su orografía es complejísima, atravesado por cordilleras cuyos picos superan los 4.000 metros y descansando en vastísimas regiones inundables en las zonas costeras. Además de la gran isla principal, su territorio comprende numerosos archipiélagos con otras más de 600 islas, unas volcánicas y otras coralinas. Es por todo ello que ofrece tan espectacular y diversidad cultural y riqueza natural únicas en nuestro planeta.
Nuestro viaje está enfocado a obtener un conocimiento general y equilibrado de Papúa Nueva Guinea, visitando tres de sus cuatro regiones. No solamente gozaremos de espectaculares escenarios naturales, sino que estamos en contacto diario con las gentes y comunidades que visitaremos. Nos sumergirnos en la cultura melanésica y gozaremos de la amabilidad y espontáneas sonrisas de sus personas. Todo ello en una sociedad en constante transformación, cuyos antepasados vieron por primera vez un hombre blanco hace menos de 100 años y mantiene íntegras sus tradiciones.