UGANDA: la perla de África


  Viaje de 14 días

  Viaje en grupo

  Uganda, Verano, Viajes en Grupo

  Viaje para conocer Uganda

Reserva tu plaza con una paga y señal

Vuelo desde Barcelona desde 4290

Vuelo desde Madrid desde 4225




UGANDA: la perla de África

Conocida como la “Perla de África”, Uganda es, sin duda, un territorio que aún conserva el encanto de los lugares poco explotados y masificados, dónde la naturaleza salvaje y sus paisajes no dejan indiferente a nadie.

La variedad de fauna del país es espectacular, pero si hay unos habitantes que destacan en sus bosques son los chimpancés del Parque Nacional de Kibale y los gorilas de montaña que habitan en la Selva Impenetrable de Bwindi, una de las más bellas del mundo. Ir en busca de estos entrañables primates, en una travesía a pie por el medio de la selva es, sin duda, una de las únicas y mejores experiencias que podrás vivir en el continente Africano.

Elige fechas de tu viaje de 14 días

desde 4225
Precios garantizados
-

Reserva ahora con una paga y señal o solicita que un agente te envie un presupuesto sin compromiso y resuelva tus dudas

Comparte este tour

Itinerario y detalles

Ciudad de salida
Barcelona, Madrid
Descripción del itinerario

Conocida como la “Perla de África”, Uganda es, sin duda, un territorio que aún conserva el encanto de los lugares poco explotados y masificados, dónde la naturaleza salvaje y sus paisajes no dejan indiferente a nadie.

La variedad de fauna del país es espectacular, pero si hay unos habitantes que destacan en sus bosques son los chimpancés del Parque Nacional de Kibale y los gorilas de montaña que habitan en la Selva Impenetrable de Bwindi, una de las más bellas del mundo. Ir en busca de estos entrañables primates, en una travesía a pie por el medio de la selva es, sin duda, una de las únicas y mejores experiencias que podrás vivir en el continente Africano.

Día 1. 07 AGOSTO: MADRID/BARCELONA - ENTEBBE (-,-,-)
Descripción:

Salida desde el aeropuerto de Madrid o Barcelona con la compañía Turkish Airlines con destino Entebbe (escala en Estambul).

Llegada a Entebbe, ciudad ubicada a orillas del lago Victoria, recepción por parte de nuestro personal y traslado al hotel.

Alojamiento en Precious Guest House.


Día 2. 08 AGOSTO: ENTEBBE - MBAMBA ISLAND (D,-,-)
Descripción:

Tras el desayuno, y después de dormir unas horas, saldremos hacia Mbamba Island para ir en busca del Shoebill (picozapato), una ave de la família de las cigüeñas que tiene un aspecto muy peculiar: su característico color gris, su aire primitivo y nada evolucionado que tiene…sin duda nos recordará  la época de los ya extinguidos dinosaurios.

Se le suele encontrar en ciénagas y aguas estancadas, sobre todo en las primeras horas de la mañana. Sus costumbres y orígenes son bastantes desconocidos, y en las zonas de las Mbamba Island solemos encontrarlos, además de otras especies de aves acuáticas que viven en la zona.

Tarde libre para descansar o salir a conocer la ciudad de Entebbe.

Alojamiento en Precious Guest House.


Día 3. 09 AGOSTO: ENTEBBE - ZIWA – MASINDI (D-A-C)
Descripción:

Desayuno en el hotel.

Hoy dejaremos Entebbe para dirigirnos hacia el Santuario de Rinocerontes de Ziwa (trayecto de 3.30h aprox), un espacio natural protegido de 70 kilómetros cuadrados donde habitan multitud de especies animales en libertad creado con el objetivo de reintroducir el rinoceronte en Uganda, y convirtiéndose así, como el único lugar del país donde los rinocerontes pueden ser observados en su hábitat natural.

Realizaremos una caminata junto con un guía local de habla inglesa en busca de los rinocerontes y, tras la visita, nos dirigiremos hacia Masindi donde pasaremos la noche (trayecto de 1.30h aprox).

Si hay disponibilidad nos alojaremos en el mítico Hotel Masindi de la época colonial que fue el primer hotel que se construyó en Uganda y donde se alojó al equipo de rodaje de la película La reina de África en 1923. Personajes de la talla de Humphrey Bogart, Katherine Hepburn o Ernest Hemingway durmieron en las sencillas habitaciones de este tranquilo hotel que, sin duda, es visita obligada.

Almuerzo y cenas incluidos. Alojamiento en el Masindi Hotel.


Día 4. 10 AGOSTO: MURCHISON FALLS NP - BUDONGO- MURCHISON FALLS (D,A,C)
Descripción:

Desayuno en el hotel.

Después del desayuno saldremos hacia el bosque de Budongo, un bosque tropical lluvioso húmedo de 435 km cuadrados, ubicado en el interior de la grieta Albertina.

Budongo Forest es una reserva creada en 1990, dedicada a la investigación y conservación, y cuyo principal objetivo es el estudio científico de los primates y de la ecología forestal de la selva tropical.
Estos estudios sirven para impulsar políticas de desarrollo en acciones de conservación y gestión sostenible de los recursos.

Realizaremos un trekking para poder observar a los chimpancés y al resto de animales que viven en esta reserva: 600 chimpancés y unas ocho especies más de primates, más de 360 especies distintas de aves, 465 tipos de árboles, 24 especies de mamíferos de los que 9 resultan ser primates y unos 290 tipos de mariposas y 130 tipos diferentes de polillas.

Después del trekking de los chimpancés, nos adentraremos en el Parque Nacional de Murchison Falls, situado a menos de 20Km, y aprovecharemos para disfrutar del primer contacto con la fauna del parque y subir hasta la parte alta de la catarata de Murchison Falls con nuestros coches.

Regreso al lodge realizando un pequeño safari por el parque.

Almuerzo y cenas incluidos. Alojamiento en el Pakuba Safari Lodge o similar.


Día 5. 11 AGOSTO: MURCHISON FALLS NP (D,A,C)
Descripción:

Desayuno en el lodge.

El Parque Nacional de Murchison Falls es un canto a los sentidos. Un vergel donde podremos ver gran cantidad de mamíferos y familias de depredadores, así como aves acuáticas de todo tipo.

El paisaje es de una belleza extraordinaria y está repleta de fauna. Entre las especies más significativas destacan las grandes manadas de elefantes y de jirafas de Rothschild, leones, búfalos, alcélafos de Jackson, oribíes, antílopes jeroglífico o bosbok, hienas moteadas y leopardos.

Por la mañana temprano evitando las horas más fuertes de calor, saldremos con nuestros vehículos en busca de la variada fauna que atesora el parque. Tomaremos el almuerzo en el lodge y, por la tarde, remontaremos el río Nilo en barco hasta la base de las cataratas Murchison.

Durante la ruta podremos observar hipopótamos, cocodrilos de gran tamaño y elefantes, así como gran cantidad de especies de aves como la grulla goliat, pelícanos, abejarucos, martín pescador, calao, cormorán y, si tenemos suerte, el escurridizo y curioso “pico de zapato “o Shoebill. En este trayecto nos acompañará un guía local de habla inglesa.

El barco se detendrá a unos metros de la denominada “Caldera del Diablo”, donde el Nilo cae desde una altura de 40 metros. Si el caudal del río nos lo permite, en este punto dejaremos el barco e iniciaremos una caminata guiada, de aproximadamente una hora hasta la parte alta de las cataratas Murchison.

Regreso al lodge y resto de tarde libre.

Almuerzo y cenas incluidos. Alojamiento en el Pakuba Safari Lodge.


Día 6. 12 AGOSTO: MURCHISON FALLS NP - KIBIRO - HOIMA (D,A,C)
Descripción:

Desayuno en el lodge.

Hoy disfrutaremos de nuestros últimos momentos en Murchison Falls y proseguiremos nuestra aventura hacia Hoima (unas 3-4 horas en ruta; 140 Km aprox.).

Situada en el reino de Bunyoro-Kitara (Bunyoro) y a unos 30 kms de las orillas del Lago Alberto, Hoima es una ciudad muy agradable que ha crecido mucho en los últimos años.

Por el camino visitaremos la pequeña villa de pescadores de Kibiro, a orillas del Lago Alberto, donde realizaremos actividades con la población local en las que nos acompañará un guía de habla inglesa. Conoceremos su vida cotidiana y podremos ver cómo extraen la sal filtrando la tierra, además de visitar los hotsprings (piscinas naturales de agua caliente) de la zona producidos por la actividad volcánica.

Una vez finalizada la jornada, nos dirigiremos de nuevo a Hoima, donde pasaremos la noche.

Almuerzo y cenas incluidos. Alojamiento en el Hoima Cultural


Día 7. 13 AGOSTO: HOIMA - KIBALE NP (D,A,C)
Descripción:

Desayuno en el lodge.

Hoy saldremos en dirección al Parque Nacional de Kibale (unas 4 horas en ruta; 200 km aprox).

Nada más llegar, nos dirigiremos hacia el centro de visitantes del Parque Nacional Bosque de Kibale para recibir una charla informativa antes de empezar el trekking de los chimpancés (actividad opcional).

Kibale National Park es conocido por albergar una de las poblaciones de chimpancés más importantes del planeta, aunque el bosque también es hogar para otros primates como el mono de I’hoestes, el colobo rojo, el cercopiteco azul, el cercopiteco de cola roja y el mangabey de mejillas grises.

Terminada la actividad, realizaremos el almuerzo y, a continuación, saldremos hacia el Parque Nacional de Kibale. Nos acompañará un ranger de habla inglesa.

Almuerzo y cenas incluidos. Alojamiento en el Isunga Lodge.


Día 8. 14 AGOSTO: KIBALE NP - QUEEN ELIZABETH NP (D,A,C)
Descripción:

Desayuno en el lodge.

Por la mañana, después del desayuno visitaremos el Santuario de la zona pantanosa de Bigodi, bautizado con el mismo nombre. El Santuario cuenta con 8 especies de primates entre los que destacan el black and white colobus, red colobus, mangabey, red tail, vervet, y el L’Hoest.

Además, podremos contemplar a un gran número de mamíferos, más de 200 especies de aves entre las que destaca el great blue turaco, infinidad de reptiles y una incontable variedad de árboles y arbustos. Nos acompañará un guía local de habla inglesa.

Después de la caminata de Bigodi, continuaremos nuestro viaje hacia el Parque Nacional de Queen Elizabeth (unas 2-3 horas; 130 km).

El Parque Nacional de Queen Elizabeth es uno de los destinos más populares del país. Sus ecosistemas (que incluyen sabana y bosque húmedo) y su diversa fauna tienen parte de culpa. Los visitantes, además, tienen numerosas oportunidades para convivir con las comunidades locales.

Una vez en el parque visitaremos la zona de Katwe, un lago salado de origen volcánico en el que la comunidad local sigue extrayendo la sal de manera tradicional. Hombres y mujeres trabajan en la extracción de la sal, un trabajo extremadamente duro ya que deben permanecer horas en un agua muy salada que afecta la piel de los trabajadores. Hay dos productos principales que se extraen del lago y que podremos observar en nuestra visita. Bloques de sal que se apilan y se venden para la alimentación y una mezcla de limo salado que se utiliza para el ganado y que sale del fondo lodoso del lago.

Por la tarde haremos un safari en barca por el canal de Kazinga en la que nos acompañará un guía de habla inglesa. Este canal natural de 32 kilómetros de longitud conecta el lago George y el lago Edward que, a su vez, es la frontera natural con República Democrática del Congo.

El viaje por el Kazinga será una de las experiencias más gratificantes de nuestros días de safari: podremos observar hipopótamos, elefantes, búfalos, antílopes y cantidades de aves acuáticas.

Almuerzo y cenas incluidos. Alojamiento en Buffalo Safari Lodge


Día 9.15 AGOSTO: QUEEN ELIZABETH NP- ISHASHA (D,A,C)
Descripción:

Desayuno en el lodge.

Por la mañana iniciaremos un trekking por la espectacular garganta de Kyambura.

Se trata de uno de los brazos del valle del Rift, un magnífico valle en forma de grieta en medio de la sabana de unos 100 metros de profundidad y unos 11 km de largo y que está situado en la parte oriental del Queen Elizabeth National Park, desembocando en el Canal de Kazinga.

Esta gran grieta se formó por el drenaje de las aguas del río Kyambura y el paisaje es de una belleza impresionante, ya que ofrece vistas de selva tropical justo en mitad de la sabana y con la ubicación de la misma línea del ecuador. Kyambura Gorge es hogar de comunidades de chimpancés y otros primates y también de un buen número de hipopótamos que habitan en el río.

Realizaremos el trekking en la garganta acompañados por un ranger del parque. La búsqueda de los chimpancés será nuestra prioridad, pero sin dejar de disfrutar de todo lo que iremos viendo durante la caminata.

Después del trekking de Kyambura y antes de salir hacia Ishasha, pasaremos por el mirador de Kichwamba donde se encuentran los popularmente conocidos “Twin Lakes”. Haremos una parada allí para sacar fotos. Esta zona se originó durante la actividad volcánica en el gran Valle del Rift. El paisaje está salpicado de lagos de aguas color turquesa.

Proseguiremos nuestro periplo saliendo hacia Ishasha, en el sector sur del Parque Nacional de Queen Elizabeth (2.30h aprox de trayecto).  Se trata del sector más remoto del parque, caracterizado por albergar diferentes hábitats; desde el bosque de sabana a la zona pantanosa en las inmediaciones del lago Edward, todos ellos permiten disfrutar de una gran variedad de fauna salvaje.

Una de las peculiaridades de este parque es el Fig Tree (una de las muchas especies de ficus). Debido a la peculiar estructura de estos árboles, los leones tienen por costumbre subir a ellos, resguardarse del sol y descansar durante las horas más calurosas del día. Rastrear a los leones y visitar la zona de Edward Flats serán los principales objetivos de la actividad en Ishasha.

Edward Flats es un área fuera del circuito y fuera de los caminos más utilizados de Ishasha: Durante este recorrido hay que tomar una pista más remota y necesitaremos que nos acompañe un ranger del parque. En este sector de Ishasha quizás podamos encontrar algunos grupos de elefantes. Edward Flats es también hogar de aves migratorias, ya que millones de pájaros cantores, cigüeñas, aves zancudas y rapaces pasan por esta zona.

Almuerzo y cenas incluidos. Alojamiento en Enjojo Lodge


Día 10. 16 AGOSTO: ISHASHA - BWINDI NP (D,A,C)
Descripción:

Desayuno en el lodge.

Dedicaremos la mañana del día de hoy a la búsqueda de los famosos leones trepadores de Ishasha durante unas horas.

Después del safari saldremos hacia uno de los sectores del Parque Nacional del Bosque Impenetrable de Bwindi. Durante el recorrido disfrutaremos de unas increíbles panorámicas y notaremos el cambio de la naturaleza del terreno hasta llegar al increíble paisaje selvático del bosque impenetrable de Bwindi, uno de los últimos refugios del gorila de montaña.

Nos dirigiremos al lodge para descansar y prepararnos para la experiencia única que vamos a vivir el día siguiente.

Almuerzo y cenas incluidos. Alojamiento dependiendo del sector que nos asigne UWA. Previsto el Rushaga Gorilla Camp.


Día 11. 17 AGOSTO: BWINDI NP (D,A,C)
Descripción:

Desayuno en el lodge.

Bosque húmedo por excelencia, este remoto lugar que respira entre nieblas acoge a medio millar de gorilas de montaña, la mitad de la población mundial. Un paraíso para ver a los famosos gorilas de montaña de Uganda.

Tras el desayuno, nos trasladaremos al centro de visitantes del Parque Nacional Bosque Impenetrable de Bwindi para recibir una charla detallada antes de realizar el trekking de los gorilas de montaña (actividad opcional).

En primer lugar, seremos asignados a uno de los grupos/familias de gorilas que están habituados a la presencia humana y recibiremos una charla informativa por parte del guía del parque nacional, que nos acompañará en nuestra caminata.

Los guías y rangers del parque son extremadamente profesionales, y nos informarán detalladamente sobre las reglas y comportamiento que debemos seguir tanto durante la caminata como durante el tiempo que permanezcamos observando a los gorilas.

La duración del trekking determinará dónde comer; por este motivo, llevaremos comida tipo picnic para poder hacerlo durante la actividad si nos coge de camino.

ADVERTENCIA: El tracking de los gorilas dependerá del sector donde UWA (Uganda Wildlife Authority) nos conceda el permiso para realizar la actividad. En ningún caso es algo que podamos decidir, así que podrá ser en cualquiera de los diferentes sectores del Bwindi N.P o en el Mgahinga National Park (Buhoma, Ruhija, Nkuringo, Rushaga o Mgahinga).

Uwa se reserva el derecho de modificar, cambiar o asignar dichos permisos en cualquiera de los sectores mencionados, ya sea por overbooking o por las razones que ellos entiendan para gestionarlos, incluso aunque eso represente en algunos casos tener que separar a pasajeros del mismo tour.

Almuerzo y cenas incluidos. Alojamiento dependiendo del sector que nos asigne UWA. Previsto el Rushaga Gorilla Camp.


Día 12.18 AGOSTO: BWINDI NP – BUNYONYI (D,A,C)
Descripción:

Desayuno en el lodge.

Hoy saldremos hacia el Lago Bunyony, al suroeste de Uganda y cerca de la frontera con Ruanda, un lugar mágico e idílico.

A una altura de 1.962 metros, con más de 20 islas y con una profundidad que alcanza los 900 metros (el segundo lago más profundo de África) es también conocido como el lago de las aves, ya que alberga a más de 200 especies distintas.

Disfrutaremos de un paseo en barca por el lago y podremos disfrutar de la belleza de la zona y también descansar en nuestro alojamiento.

Almuerzo y cenas incluidos. Alojamiento en el Bird Nest Bunyonyi Resort.


Día 13. 19 AGOSTO: BUNYONYI - ENTEBBE (D,A,-)
Descripción:

Desayuno en el lodge.

Desayuno temprano y saldremos hacia Entebbe (unas 8-9 horas en ruta). Cruzaremos por las montañas de Kigezi y atravesaremos la ciudad de Mbarara. También pasaremos por la región de Ankhole a 1800 metros sobre el nivel del mar, un lugar conocido por su ganado de largas cornamentas, su paisaje de sabana y los diferentes lagos que lo pueblan. 

Antes de llegar a Entebbe haremos una parada en la línea del Ecuador para hacer fotos y comer

Almuerzo incluido. Day use en Precious Guest House.


Día 14. 20 AGOSTO: ENTEBBE – MADRID/BARCELONA (-,-,-)
Descripción:

A la hora acordada nos recogerán en el hotel, que tendremos durante la tarde a nuestra disposición, para ir al aeropuerto.

Salida en el vuelo de la compañía Turkish Airlines con destino Madrid o Barcelona (escala en Estambul).

Noche a bordo.

Llegada por la tarde y… ¡Fin de nuestra gran aventura!

  INCLUYE:
  • Vuelos detallados en el programa, en clase turista, con la compañía Turkish Airlines: Madrid o Barcelona – Entebbe – Madrid o Barcelona (con escala en Estambul).
  • Traslados desde/al aeropuerto según el itinerario.
  • Habitación doble en régimen de pensión completa, exceptuando las comidas/cenas en Entebbe que no están incluidas.
  • Las comidas serán tipo picnic según las circunstancias de la ruta.
  • Transporte en Land Cruiser 4X4, guía/conductor de habla castellana, o guía/conductor de habla inglesa con traductor de habla hispana (excepto durante el trekking de chimpancés y de los gorilas y/o en las visitas en las que intervenga un guía local de habla inglesa).
  • Tasas aéreas y cargos de combustible. Pueden oscilar hasta el momento de la emisión.
  • Seguro de viaje y anulación (hasta 4.000 €) incluida cobertura COVID.
  • Entradas a los parques y actividades según el itinerario:
    • Santuario de Rinocerontes de Ziwa
    • Entrada en el PN de Murchison Falls
    • Entrada en el PN Bosque de Kibale y trekking de chimpancés (actividad opcional).
    • Entrada en el PN Queen Elizabeth.
    • Entrada en el PN Ishasha.
    • Entrada en Parque Nacional de Bwindi o en Mgahinga National Park
  • Agua mineral en ruta en los coches (no en lodges).
  • Guías locales de habla inglesa.
  • Cruceros, botes y ferrys previstos en el programa:
    • Crucero- safari hacia las cataratas
    • Crucero-safari por el canal de Kazinga.
    • Paseo en barco por el Lago Bunyonyi.
  • Safaris, caminatas y visitas según itinerario:
    • Caminata guiada en Ziwa
    • Visita al mítico hotel Masindi
    • Trekking de chimpancés en Budon
    • Parte alta de las Cataratas.
    • Trekking de chimpancés de Kyambura.
    • Safari por la ribera norte del Río Nilo
    • Visita a la aldea de Kibiro
    • Visita en Bigodi
    • Visita de los salares de Katwe
    • 1 safaris en el sector de Ishasha
  NO INCLUYE:
  • Visado para Uganda: el visado de entrada sencillo tiene un coste de $50 por persona y es necesario para los ciudadanos de todos los países que requieren visas a los ciudadanos ugandeses (principio de reciprocidad). El visado se debe obtener online obligatoriamente en https://visas.immigration.go.ug/ suele tardar desde unas horas a varios días.
  • Propinas, gastos telefónicos y personales.
  • Permiso/ tasa para la visita de los chimpancés (indicado por separado de los servicios de tierra).
  • Permiso/tasa para la visita a los gorilas (indicado por separado de los servicios de tierra).
  • Comidas/cenas en Entebbe (exceptuando el desayuno).
  • Bebidas (agua, refrescos, cerveza, vino, licores...).
  • Todos los servicios no mencionados en el precio incluye.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

  • Precios basados en un grupo mínimo 6 personas y máximo de 12. ( 2 coches de 6 personas).
  • El presente presupuesto ha sido confeccionado a fecha de 01/09/22. El precio del viaje combinado ha sido calculado en base al tipo de cambio de fecha 1 de septiembre de 2022 respecto al dólar estadounidense, así como el precio del transporte derivados del coste del combustible, las tasas e impuestos incluidos en el contrato. Si la fluctuación del cambio de la moneda supera el 8% tanto al alza como a la baja, ésta se aplicará en la tarifa. Si el aumento de precio es superior al 8%, el viajero podrá cancelar el contrato. En ningún caso se aplicará incremento alguno en los 20 días inmediatamente anteriores a la fecha de inicio del viaje.
  • En este viaje se cumplirán todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias así como la normativa relativa a la emergencia por el COVID-19 que resulten aplicables en la fecha de realización del viaje, tanto en el servicio de traslado en autobús como en el de alojamiento en los hoteles, restauración y cualquier otro servicio que pudiera verse afectado.
  • El orden de las visitas puede verse alterado por causas de fuerza mayor ajenas a la organización.
  • Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, pueden están sujetos a modificaciones por parte de la compañía. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible.
  • La empresa no se responsabiliza de las conexiones de los vuelos u otros medios de transporte de otras ciudades de origen.
  • En caso de tener que reservar cualquier tipo de transporte desde el lugar de origen, recomendamos siempre reservar tarifas flexibles para evitar grandes penalizaciones en caso de cambios.
  • El precio incluye un seguro de asistencia y cancelación (Máximo 4.000 euros por persona) por un valor de 125 euros.
  • Los hoteles publicados son los previstos. En caso de producirse algún cambio serán hoteles de la misma categoría o en su defecto superiores a los publicados.

REQUISITOS PARA VIAJAR

  • PASAPORTE: Se necesita pasaporte en vigor con caducidad de 6 meses mínimo desde el día del regreso hacia España. En caso de ostentar una nacionalidad distinta a la española, se debe comunicar antes de formalizar la reserva para poder informarle de los requisitos concretos aplicables en su caso.
  • SANIDAD Y VACUNAS:

La empresa recomienda consultar un médico especialista o dirigirse a los organismos sanitarios oficiales antes de partir hacia destinos africanos. Los profesionales sanitarios nos ofrecerán consejos generales sobre salud vacunación en España:

http://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

La planificación de las consultas y las posibles vacunaciones es responsabilidad del viajero.

Para todos los requisitos, incluyendo las actualizaciones sobre COVID19, consultar la web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España sobre Uganda en este enlace.

  • VISADO: Es obligatorio que el viajero obtenga un visado aprobado para poder entrar al país, ya que el visado a la llegada ya no está permitido. Este visado debe ser solicitado por las aerolíneas en el aeropuerto de salida. En caso contrario, las aerolíneas están avisadas de recibir una multa de 3.000$ USD por llevar pasajeros sin aprobación de visado. El visado obligatorio se debe obtener online en https://visas.immigration.go.ug/y tienes un coste de 50 USD.

¿CÓMO RESERVAR?

Calendario de pagos: Los pagos posteriores se realizarán en el siguiente orden y posteriormente se enviará la documentación de viaje:

Reservar: 900€ por persona

Resto: 4 semanas antes de la salida del viaje (se enviará recordatorio por email con las instrucciones).


RESOLUCIÓN VOLUNTARIA DEL VIAJE POR EL VIAJERO ANTES DE LA SALIDA

El viajero en cualquier momento antes del inicio del viaje puede resolver el contrato debiendo abonar una penalización que equivaldrá al precio del viaje combinado menos el ahorro de costes y los ingresos derivados de la utilización alternativa de los servicios de viaje.

En caso de desistimiento del viaje por parte del cliente se deberán tener en cuenta los siguientes gastos:

  • Gastos de gestión de reserva 180€ + 125€ seguro de viaje.
  • Gastos de anulación exigidos por los proveedores:

- Entre 55 y 35 días antes de la salida: 35%

- Entre 34 y 30 días antes de la salida: 50%

- Entre 29 y 20 días antes de la salida: 75%

- Entre 19 y 8 días antes de la salida: 95%

- 7 días o menos antes de la salida el 100%

  • Penalización por cancelación:

El 5% del precio del viaje, si la anulación se produce con una antelación de más de 10 días y menos de 15 días antes de la salida; el 15% del precio del viaje, si la anulación se produce entre los 10 y 3 días antes de la salida: y el 25% del precio del viaje, si la anulación se produce dentro de las 48 hrs antes de la salida.

SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE Y CANCELACIÓN INCLUIDO: Las condiciones detalladas de la póliza se pueden encontrar haciendo clic aquí. En caso de que la cancelación personal sea por alguno de los motivos contemplados en la póliza incluida en la reserva (algunos motivos de salud propia o de familiares, aspectos laborales, judiciales, causas extraordinarias, etc.), se podrá tramitar el reembolso de los gastos de cancelación con la aseguradora del viaje (ERGO).

Trámite del reembolso mediante el seguro: La agencia Temps d’Oci no es mediadora y por lo tanto no está autorizada por la aseguradora para hacer el trámite personal de dar de alta el siniestro, que deberá realizar de forma directa el viajero afectado mediante una de las vías de comunicación informadas en la documentación del seguro de viaje (teléfono, web o email de ERGO). El viajero podrá solicitar a la agencia todos los documentos que la aseguradora requiera para confirmar los detalles del viaje (factura de los gastos de cancelación, confirmación de la reserva, etc.).

Cerrar x

Suscríbete a nuestra Newsletter

Newsletter

La dirección de correo electrónico no es válida
Ya estoy suscrito