PRIMAVERA JAPONESA: Festival de Takayama 2024


  Viaje de 16 días

  Viaje a medida a tu aire

  Japón, Semana Santa, Viajes en Grupo

  Viaje para conocer Japón

SALIDA GARANTIZADA

VUELOS NO INCLUIDOS:

Precio aproximado con vuelos: 5100€ (consultar aeropuerto de salida)



PRIMAVERA JAPONESA: Festival de Takayama 2024

Este recorrido en Japón es un viaje muy especial y completo que nos permite conocer muy bien diferentes zonas de Japón y experimentar sus entretenimientos tradicionales, todo ello en lugares preciosos y especiales durante la primavera japonesa. Tendrás la oportunidad de vivir el Festival de Takayama, descubrir mercados locales, degustar a diario la comida japonesa y disfrutar de las vistas al Fujisan en la época más especial del año, la floración de los cerezos.

Nuestro recorrido en grupo reducido con guía de habla castellana acompañante durante todo el recorrido incluye experiencias en lugares espectaculares, como la cosmopolita Tokio y las antiguas capitales Kyoto Nara. Así como zonas rurales más tradicionales, como los llamados “Alpes Japoneses” con TakayamaShirakawago. Tampoco puedes perderte Himejila isla de Miyajima con su puerta símbolo de Japón, donde te alojarás en un Ryokan tradicional y te relajarás en sus aguas termales.

Itinerario y detalles

Descripción del itinerario

Semana Santa en Japón es un viaje muy especial y completo que nos permite conocer muy bien diferentes zonas de Japón y experimentar sus entretenimientos tradicionales, todo ello en lugares preciosos y especiales durante la primavera japonesa. Tendrás la oportunidad de vivir el Festival de Takayama, descubrir mercados locales, degustar a diario la comida japonesa y disfrutar de las vistas al Fujisan en la época más especial del año, la floración de los cerezos.

Nuestro recorrido en grupo reducido con guía de habla castellana acompañante durante todo el recorrido incluye experiencias en lugares espectaculares, como la cosmopolita Tokio y las antiguas capitales Kyoto Nara. Así como zonas rurales más tradicionales, como los llamados “Alpes Japoneses” con TakayamaShirakawago. Tampoco puedes perderte Himejila isla de Miyajima con su puerta símbolo de Japón, donde te alojarás en un Ryokan tradicional y te relajarás en sus aguas termales.

Día 1. 6 de abril. Barcelona o Madrid – Kioto
Descripción:

Presentación en el aeropuerto de Barcelona o Madrid para tomar el vuelo regular destino Kioto, al aeropuerto internacional de Kix, vía Estambul. Noche a bordo.


Día 2. 7 de abril. Llegada a Kioto
Descripción:

¡Bienvenidos al país! ¡Konnichiwa Japón!  Recepción a la salida del control de equipajes, servicio asistido en inglés y traslado al hotel con Taxi compartido o similar. El guía les encontrará en el hotel.

Según la hora de llegada, el guía asiste en el plan o sugiere y sitúa en el barrio.

Alojamiento en hotel.

Transporte en Taxi compartido o similar.


Día 3. 8 de abril. Nijojo - Kinkakuji - Ryoanji - Ninnaji - Arashiyama (D)
Descripción:

Desayuno en el hotel.

Empezamos las visitas en bus privado por el castillo-palacio de Nijo, lugar histórico construido por el Clan de los Tokugawa para mostrar su fuerza y control sobre todo el Japón, por lo que no escatimaron recursos en sobredimensionar la arquitectura de palacios y elegir los mejores artesanos del momento.

A continuación visitaremos el Kinkakuji o pabellón dorado, único por su construcción y precioso enmarcado en sus jardines, disfrutamos de su belleza y sus jardines en un agradable paseo. La siguiente visita es el templo Zen (Rinzai), Ryoanji famoso por su jardín seco, con su especial composición y sus múltiples interpretaciones.

La siguiente visita nos lleva al Ninnaji, templo estrechamente relacionado con el emperador y famoso por su pagoda y su especie única de cerezos, en flor en estas fechas. Desde aquí  llegamos a la zona de Arashiyama famosa por su naturaleza, jardines y bosque de Bambúes.

Alojamiento en el Hotel.

Transporte en Bus privado.


Día 4. 9 de abril. SanjuSangendo – Kiyomizudera – Gion - Museo de artesanía y diseño (D, A)
Descripción:

Desayuno en el hotel.

Hoy empezamos visitando el impresionante Sanjunsangendo, con sus mil estatuas de kannon a tamaño real y todas de madera con diferentes caras. Por la tarde visitamos el Kiyomizudera en Higashiyama, el templo de las aguas puras. Pasearemos por el barrio tradicional hasta el barrio de Gion, pasando por el santuario de Yasaka.

En el barrio de Gion, pararemos en un restaurante local donde probaremos la famosa carne de Wagyu.

Después de comer nos dirigimos al parque de Okazaki, donde visitaremos el museo de artesanía y diseño de Kioto y los Jardines de Heian jingu, de estilo imperial, preciosos en estas fechas.

Alojamiento en el hotel.

Transportes públicos.


Día 5. 10 de abril. Kioto – Gembaku Dome + Museo - Miyajima (D, C)
Descripción:

Desayuno en el hotel.

Nota: Dejamos las maletas grandes en el hotel de Kioto y preparamos una bolsa/mochila para una noche.

En tren bala llegamos a Hiroshima para visitar un lugar importante en la historia reciente, el Gembaku dome y el parque y Museo de la Paz.

Seguimos en tren hasta la cautivadora isla de Miyajima (Parque Nacional) con su puerta símbolo de Japón. Entrada al santuario de Itsukushima, en ella conocemos sus templos, calles tradicionales y tiendas de artesanía.

Esta noche nos hospedamos en un ryokan, un alojamiento tradicional japonés donde podremos relajarnos en sus aguas termales naturales y probar las especialidades locales en el mismo.

Paseo nocturno por libre con los monumentos de la isla iluminados.

Alojamiento en Ryokan tradicional.

Transporte público.


Día 6. 11 de abril. Miyajima – Castillo y Jardín de Himeji – Kioto Gion Corner (teatro) (D)
Descripción:

Desayuno en el ryokan.

Saldremos desde Miyajima en dirección a Kioto, parando en Himeji para visitar el magnífico e imponente castillo de Himeji. De hecho, es el castillo más grande que se conserva en su forma original, y primer Patrimonio Mundial de la UNESCO en Japón, escenario de rodaje de famosas series y películas.

Después de comer nos dirijimos a Kioto, donde asistiremos en el Teatro de Gion Corner a una serie de representaciones que nos introducirán diferentes artes, bailes de Maikos (geishas jóvenes), Ikebana, Musica tradicional, teatro cómico (Kyogen), Teatro Marionetas (Bunraku).

Alojamiento en el hotel en Gion.

Transporte público.


Día 7. 12 de abril. Nara Todaiji – Fusimiinari Taisha – Nishikiichiba – Ceremonia del té (D)
Descripción:

Desayuno en el hotel.

Hoy nos desplazamos en tren hasta Nara para conocer la antigua capital del Japón. Aquí visitamos el Gran Buda en el tempo Todaiji y nos sorprendemos con su grandeza e importancia. Durante nuestra visita en el parque, los ciervos nos reciben esperando que les compremos unas golosinas (galletas para ciervos) a la venta en puestos locales.

Después de comer volvemos a Kioto. Entraremos al Fushimi inari para conocer este santuario tan especial donde residen los dioses que controlan y protegen las cosechas, y donde cruzamos miles de puertas donadas a los dioses. A continuación visitamos el mercado local de Nishikichiba y conocemos los productos de la gastronomía local.

Por la tarde aprenderemos los primeros pasos de la ceremonia del té y su gran importancia en Japón de la mano de profesoras.

Cena libre y alojamiento en el hotel.

Transporte público.


Día 8. 13 de abril. Kioto – Kanazawa Ohmiichiba – Higashichaya - Kenrouken (D)
Descripción:

Desayuno en el hotel.

Nota: Dejamos las maletas grandes en el hotel de Kioto y preparamos una maleta pequeña para cuatro noches.

Llegaremos a Kanazawa en tren exprés. Empezaremos visitando el mercado de Ohmi, famoso por sus pescados y mariscos, siendo el más especial el cangrejo gigante.

En el barrio de Higashicaya visitaremos una antigua casa de té, patrimonio nacional, donde conoceremos el mundo de las geishas que trabajan aquí.

Visitaremos el Jardín de Kenrokuen, (considerado uno de los tres mejores jardines japoneses) y el Castillo de Kanazawa. Construido antaño y reestructurado en la época Edo, su paisaje es una evocación de esperanza para la prosperidad y longevidad de los señores feudales que lo mantuvieron. La muralla de piedra del castillo adyacente de Kanazawa es muy importante por eso se les conoce como “el museo de piedra”.

Alojamiento en el hotel.

Transporte público.

 


Día 9. 14 de abril. Bukeyashiki Casa Samurai – Shirakawago – Takayama (D)
Descripción:

Desayuno en el hotel.

Comenzaremos el día en el antiguo barrio Samurai, donde visitaremos por dentro la casa Samurai de los clanes Nomura.

Desde Takayama nos dirigimos por carretera en el bus privado, rodeados de bosques idílicos a visitar la aldea de Shirakawago, patrimonio mundial de la Unesco.

Por la tarde llegaremos a Takayama para situarnos en la ciudad y conocer los preparativos del festival.

Cena libre y alojamiento en el hotel.

Transporte en bus privado.


Día 10. 15 de abril. Festival de Takayama (D)
Descripción:

Desayuno en el hotel.

Hoy visitaremos durante el día completo Takayama. Primero pasearemos por  el mercado matutino de Miyagawa, con paradas locales de la zona y famoso por su variedad de productos y artesanías. Después empieza el festival de Takayama. Podremos ver las procesiones tradicionales, con grandes altares portátiles y señores feudales desde el Santuario de Hie hasta su lugar de descanso llamado Tabisho. Este festival está designado como importante Patrimonio Cultural Tangible. En el Tabisho se lleva a cabo una representación de autómatas como ofrenda a los dioses.

Al atardecer, se puede disfrutar del festival de noche, con un encanto y ambiente fantástico y diferente al del mediodía con las lámparas de las carrozas encendidas.

Cena libre y noche en Takayama.

Transporte público.


Día 11. 16 de abril. Takayama – Azumino – Museo de Arte Yayoi Kusama – Castillo Matsumoto – Kawaguchi (D, C)
Descripción:

Desayuno en el hotel.

Desde Takayama llegaremos a Matsumoto, atravesando los Alpes Japoneses. Pararemos a Azumino para visitar una granja de wasabi en medio de un precioso valle con ríos de agua cristalinas.

Siguiendo por la ciudad natal de la artista internacional conocida Yayoi Kusama, visitaremos su museo de arte. Visitaremos el elegante castillo original de llanura Matsumoto.

Por la tarde llegaremos a Kawaguchiko delante de Fujisan. Pasaremos la noche en un Ryokan, donde nos podremos vestir con Yukatas, relajarnos en las aguas termales y probar en la cena las especialidades del Ryokan.

Cena y alojamiento en el Ryokan en Kawaguchiko.

Transporte en bus privado


Día 12. 17 de abril. Lago Kawaguchi – Zona de Fuji y Museo Fujisan – Tokio (D)
Descripción:

Desayuno en el hotel.

Hoy empezamos las visitas por el Museo del Fujisan en el centro de visitantes. Según el clima, podremos adaptar las visitas. Procedemos a la quinta estación del Monte Fuji. Conoceremos Oshino Hakkai con cerezos en flor delante del lago Kawaguchiko y por la tarde saldremos hacia Tokio.

Alojamiento en el hotel de Tokio.

Transporte en bus privado


Día 13. 18 de abril. Asakusa – Ueno Ameyoko Akihabara – Barco Yakatabune (D, C)
Descripción:

Desayuno en el hotel.

Empezaremos por la visita de Asakusa, el barrio tradicional de Tokio con un carácter que lo hace único y muy interesante con sus artes y tradiciones únicas. Descubriremos también el cercano barrio de Ueno, pasaremos por el mercado de Ameyoko, surgido después de la guerra como mercado negro, donde actualmente aún se encuentran buenas ofertas.

Seguidamente nos dirigimos hacia Akihabara, barrio de tiendas especializadas en todo pero famoso por las de electrónica y anime o manga.

Regreso al hotel. A las 18 horas subiremos en una barcaza tradicional (Yakatabune) para navegar por la bahía de Tokio. Remontamos el río Sumida y observamos la isla de Odaiba, disfrutando del Skyline Tokiota. Durante el trayecto probaremos la deliciosa tempura recién elaborada en el barco.

Alojamiento en el hotel.

Transporte público.


Día 14. 19 de abril. Tsukiji – Ginza – Harajuku – Meiji Jingu –Shibuya (D)
Descripción:

Desayuno en el hotel.

Por la mañana visitamos el mercado de Tsukiji, visitando sus paradas y tiendas especializadas en todo tipo de productos, conociendo la parte exterior del antiguo mercado, donde encontramos todo lo relacionado con el mundo de la gastronomía.

La siguiente visita es el cercano barrio de Ginza, con sus selectos grandes almacenes y tiendas de productos de primera calidad, visitamos algunas de ellas.

El último día en Tokio visitamos el santuario Meji Jingu en medio del parque de Yoyogi, sitio preferido de muchos para disfrutar el fin de semana. En la misma zona encontramos Harajuku, lugar preferido de compras para jóvenes con modas bien peculiares y divertidas, también en el paseo de Omotesando, famoso por sus diversas tiendas (perfecto para las últimas visitas o compras).

Por la tarde llegamos al barrio de Shibuya, con su famoso cruce y el monumento al fiel perro Hachiko. Subimos al recién estrenado Sky Shibuya, para disfrutar desde las vistas de diferentes puntos, sin duda el mejor mirador de la ciudad.  

Alojamiento en el hotel en Shibuya.

Transporte público.


Día 15. 20 de abril. Tokio – Barcelona o Madrid (D)
Descripción:

Desayuno en el hotel.

Tiempo libre a disposición, se pueden realizar visitas con el guía según la hora del vuelo. Traslado al aeropuerto a la hora convenida para el regreso a España.

Transporte en Airport shuttle o similar.


Día 16. 21 de abril. Llegada a Barcelona o Madrid (D)
Descripción:

Llegada al aeropuerto de Madrid o Barcelona y... ¡Fin del viaje y nuestros servicios!

  INCLUYE:

EL PRECIO INCLUYE:

  • 12 noches en hotel categoría estándar (3-4 estrellas)
  • Todos los desayunos y 2 cenas.
  • Todos los desayunos y 2 cenas (en ryokan).
  • Guía acompañante en español durante todo el viaje.
  • Cena japonesa en crucero tradicional en la bahía de Tokio (Yakatabune)
  • Todos los transportes, públicos o privados (según programa).
  • Todas las entradas a las visitas programadas.
    • Gion Corner (teatro)
    • Comida de carne wagyu en Kioto
    • Ceremonia del té
  • Seguro de viaje y anulación hasta 6.000€ por persona (ver condiciones haciendo clic aquí).
  • Tasas aéreas (sujetas a cambios hasta el momento de la emisión).
  NO INCLUYE:

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Billetes de avión internacionales* (origen Madrid o Barcelona) con maleta facturada. *ATENCIÓN*: La antelación en la reserva permite conseguir la mejor disponibilidad horaria y de tarifa. Contáctanos sin compromiso.
  • Comidas, bebidas y gastos personales.
  • Todos los servicios no indicados en el apartado “el precio incluye”.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

  • Itinerario preparado para las fechas mencionadas sin vuelos confirmados.Consulta precios y fechas. La antelación en la reserva permite conseguir la mejor disponibilidad horaria y de tarifa. Contáctanos sin compromiso.
  • El orden de las visitas puede verse alterado por causas ajenas a la organización.
  • Los importes de las consignas para las bolsas y maletas no están incluidas.
  • Alguna visita puede sufrir cambios por a climatología o por la floración de los cerezos, para así mejorar su observación.
  • Para los días sin la maleta grande, deben llevar una mochila/bolsa de viaje pequeña con capacidad para 2-4 días.
  • Las personas con dietas especiales como vegetarianas, intolerancia al gluten, sin lactosa, alergias, etc., deben llevar provisiones para determinadas situaciones en las que pueda ser difícil adaptar los menús a la dieta. Para poder comunicarlo a la aerolínea, se debe notificar una dieta especial en el momento de realizar la reserva.

REQUISITOS PARA VIAJAR:

PASAPORTE. Para viajar a este destino se necesita el pasaporte con una validez de más de 6 meses desde la fecha de regreso del país. Se requerirá una foto de la página del pasaporte con vuestros datos a fin de comprar entradas y trenes. NO ES NECESARIO UN VISADO.

NACIONALIDAD. En caso de ostentar una nacionalidad distinta a la española, se debe comunicar antes de formalizar la reserva para poder informarle de los requisitos concretos aplicables en su caso. Para todos los requisitos, incluyendo las actualizaciones sobre COVID19, consultar la web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España sobre Japón en este enlace.

Viajes similares

Cerrar x

Suscríbete a nuestra Newsletter

Newsletter

La dirección de correo electrónico no es válida

Ya estoy suscrito