Ciudad de salida
Barcelona, Madrid
Descripción del itinerario
Maravillas arqueológicas del Mediterráneo, los Cedros, el Monte Líbano y el Valle de Bekaa.
Disfruta esta Semana Santa de un viaje completo por el Líbano y descubre acompañado el punto de encuentro de tres continentes, encrucijada de civilizaciones. Este viaje te permitirá descubrir un pequeño país donde todavía hoy se aprecian las huellas arquitectónicas y culturales fenicias, persas, romanas, Bizantinas, Cruzadas y otomanas. Déjate seducir por su larga historia, rica gastronomía y sobre todo por la hospitalidad de su gente, ¡capaces de crear un lugar destacado en tus recuerdos!
Día 1 MADRID o BARCELONA – ESTAMBUL – BEIRUT
Descripción:
Presentación al aeropuerto de Barcelona o Madrid para tomar el vuelo en grupo a Beirut, vía Estambul.
Llegada a Beirut en la madrugada del 25 de marzo. Traslado al hotel y alojamiento. Tenemos acceso a la habitación desde la llegada para poder descansar.
Día 2 BEIRUT - SIDÓN – TIRO – BEIRUT (D, A, C)
Descripción:
Desayuno en el hotel.
Partimos para explorar la región sur del Líbano. La visita comenzará por Sidón, una antigua ciudad fenicia muy importante. Visitaremos el Castillo del Mar de Sidón para luego sumergirnos en el mundo de la elaboración de los dulces con una pequeña demostración y degustación de dulces libaneses.
El casco antiguo de la ciudad todavía mantiene callejones y zocos con características de la Edad Media. Su historia antigua es oscura, no solo por la falta de excavaciones arqueológicas, sino también por el saqueo de sus antigüedades y monumentos antiguos de finales del siglo XIX y principios del XX.
Seguiremos descubriendo la región sur del Líbano con la ciudad de Tiro, que anteriormente era una isla. Los principales sitios de interés son su Arco de triunfo, el Hipódromo y las famosas columnas en la excavación, que remonta a las obras maestras de los cruzados, romanos, griegos y la era bizantina. Al terminar la visita, regreso al hotel en Beirut y alojamiento. Incluido: almuerzo y cena.
Día 3 BEIRUT - JEITA - HARISSA - BYBLOS - BEIRUT (D, A, C)
Descripción:
Desayuno en el hotel.
Hoy nos trasladaremos por carretera a 20km al norte de Beirut para visitar la Gruta de Jeita, una hermosa maravilla natural considerada de las mejores cavernas de Oriente Medio. Cogeremos el teleférico hasta las cavernas, que constan de dos partes, las galerías inferior y superior. Las galerías más bajas son visitadas en bote, mientras que las cavernas superiores se descubren a pie. Podremos gozar de la temperatura fresca y el sonido del agua corriendo entre columnas y esculturas formadas por el agua y el tiempo.
Seguiremos por la carretera costera a Jounieh y cogeremos el teleférico hasta los brazos extendidos de la Virgen del Líbano en Harissa, con una vista impresionante de la bahía.
Continuamos nuestro viaje explorando la historia y geografía del Líbano partiendo hacia Byblos. Ubicada a 37km al norte de Beirut, Biblos se considera la ciudad continuamente habitada más antigua del mundo. En ella podremos explorar a pie la parte antigua, incluyendo el castillo de Biblos, una fortaleza fortificada durante las cruzadas, la Iglesia de San Juan Bautista y el viejo zoco.
Regreso a nuestro hotel de Beirut y alojamiento. Incluido: almuerzo y cena.
Día 4 BEIRUT - NOURIEH - TRIPOLI – descanso en MANKOUCHE - BATROUN - BEIRUT (D, A, C)
Descripción:
Desayuno en el hotel.
Hoy iniciaremos el día de visitas en el santuario de Nourieh. Continuamos con la visita de Trípoli, la segunda ciudad más grande del país y la primera del norte del Líbano. Ésta cuenta con bonitos templos de diferentes religiones y edificios históricos que muestran vestigios de todas las civilizaciones que han pasado por ella. Aquí visitaremos el bosque de cedros, los zocos y el Castillo de St. Gilles, punto de enfrentamientos pasados entre cruzados y árabes. En este recorrido podremos degustar el famoso Mankouche, el pan más popular y típico del país.
Seguiremos hacia la ciudad costera del norte de Batroun, una de las ciudades más antiguas del mundo. Famosa por ser un importante destino musical y cultural donde muchos artistas desean tocar, esta ciudad cuenta con históricas iglesias católicas y ortodoxas, además de las mejores playas del país.
Regreso al hotel de Beirut y alojamiento. Incluido: almuerzo y cena.
Día 5 BEIRUT - EHDEN – BCHARREH – CEDROS – QADISHA - BEIRUT (D, A, C)
Descripción:
Desayuno en el hotel.
Nos dirigimos a Bcharreh, que a través de un camino sinuoso nos conduce hacia la plana llamada los Cedros. En ruta haremos una parada en el pueblo de Ehden, cuna de la montaña y destino gastronómico, para así poder visitar el pequeño museo Gebran de Bcharreh, en honor al artista libanés que pasó sus últimos días en este pequeño monasterio. En él se pueden encontrar pinturas, dibujos y manuscritos, así como algunas pertenencias y una biblioteca privada de su anterior estudio en Nueva York.
Seguimos con la visita al bosque de Cedros, que contiene unos 300 árboles y es a la vez una reliquia y raro testimonio de los bosques por los que el país fue conocido en la antigüedad. Los cananeos, egipcios y fenicios utilizaron la madera para construir sus templos y barcos, mientras que el rey Hiram envió madera de cedro al rey Salomón para construir el templo en Jerusalén. También se utilizó para construir la flota Fenicia. En este gran bosque de cedros hay un sendero donde el visitante puede pasear y observar los cedros de alrededor de 35m de altura y 2,5m de diámetro.
Reanudaremos la marcha hacia el Wadi Qadisha, el "Valle Sagrado”. En él se encuentran cuevas y santuarios que fueron habitados desde el tercer milenio antes de Cristo hasta la época romana; ermitas, monasterios rocosos e iglesias se encuentran dispersos en este valle. Aquí podremos conocer el monasterio de St. Anthony Qozhaya.
Regreso al hotel de Beirut y alojamiento. Incluido: almuerzo y cena.
Día 6 BEIRUT - DEIR EL KAMAR – BEITEDDINE - BEIRUT (D, A, C)
Descripción:
Desayuno en el hotel.
Empezaremos el recorrido con la visita al Museo Nacional de Beirut, el principal museo de arqueología en el Líbano. Después, salida para visitar la zona de Chouf. Nos dirigiremos vía Damour, una pequeña ciudad a 17km al sur de Beirut, continuando otros 26km al este y pasando por la encantadora ciudad de Deir el-Qamar. Esta ciudad antigua rodeada de un marco urbano mantiene las prosperidades arquitectónicas de los siglos XVII y XVIII.
Continuaremos hasta el imponente palacio de Beiteddine, el mejor ejemplo de la arquitectura libanesa de principios del siglo XIX. Construido durante un período de 30 años por el Emir Bashir, aquí podremos visitar el complejo del palacio y sus museos (con vestuario y armas de la época), así como una excelente colección de mosaicos bizantinos muy bien conservados. Regreso al hotel de Beirut y alojamiento. Incluido: almuerzo y cena.
Día 7 BEIRUT - BAALBECK – BODEGA KSARA – ANJAR - BEIRUT (D, A, C)
Descripción:
Desayuno en el hotel.
Hoy cruzamos la Cordillera del Monte Líbano y conducimos a través de la llanura de Beqaa hacia Baalbeck, a 85km de Beirut, para visitar el mayor tesoro romano del Líbano y una de las maravillas del mundo antiguo. El lugar incluye los templos de Júpiter, Baco y Venus, con la extraordinaria Gran Corte y el Patio Hexagonal. Aquí degustaremos la gastronomía local con la Sfiha Baalbekiyeh, una mini tartaleta de carne picada de cordero que es la especialidad de la zona.
Seguidamente ponemos rumbo hacia la Chateau Ksara para visitar esta bodega con cuevas históricas y degustar el vino local. Fue fundada en 1857 por sacerdotes jesuitas que produjeron el primer vino tinto seco del país y ha conservado el rico patrimonio de producción de vino del Líbano durante más de 150 años, sentando las bases de la moderna industria vinícola actual.
Seguidamente, traslado hacia la población de Anjar, a 58km de Beirut donde descubrirá la esencia de exclusivamente un período, el omeya. Es el único ejemplo histórico de un centro comercial interior. La ciudad se benefició de su posición estratégica en la intersección de rutas comerciales hacia Damasco y en medio de tierras agrícolas muy ricas. La ciudad tiene una belleza especial: las esbeltas columnas y los frágiles arcos de la ciudad contrastan con la gran masa de las montañas cercanas al Líbano, un fondo inquietante para las extensas ruinas que son recuerdos de su breve pero enérgico momento de la historia.
Regreso al hotel de Beirut y alojamiento. Incluido: almuerzo y cena.
Día 8 BEIRUT – punto intermedio – BARCELONA o MADRID
Descripción:
Traslado nocturno adaptado al horario de salida del vuelo.
Partida aproximada sobre las 01h00, con encuentro con el transferista en la puerta del hotel. Llegada al aeropuerto y embarque en el vuelo de regreso nocturno, vía Estambul.
Llegada a nuestra ciudad de origen y fin de los servicios.