Ciudad de salida
Madrid
Descripción del itinerario
Explora el país entre MERCADILLOS DE NAVIDAD
Con su rica herencia, sus aldeas pintorescas y paisajes maravillosos, Rumanía es un país fascinante para explorar, una mezcla de lo nuevo y lo antiguo. Durante este viaje, veremos ciudades que mantienen todo su encanto medieval, pero también ciudades modernas que contienen construcciones impresionantes.
Visitaremos los MERCADOS NAVIDEÑOS de tres de las ciudades más bonitas del país: En el centro histórico de BRASOV, en la plaza mayor de SIBIU y en BUCAREST.
Todo ello en un MINIGRUPO de máximo 15 personas con guía en castellano en privado. Este viaje se centrará sobre todo en disfrutar de una de las tradiciones más bonitas del país durante la época del año en que se viaja: sus MERCADOS NAVIDEÑOS.
Día 1 MADRID – BUCAREST
Descripción:
Salida hacia Rumanía desde Madrid en el mismo vuelo. Llegada al aeropuerto de Bucarest por la tarde y encuentro con el guía.
Traslado al hotel en autobús hasta el hotel.
Resto de la tarde libre (el guía se quedará a nuestra disposición para sugerencias).
Cena libre. Alojamiento en Bucarest.
Día 2 BUCAREST – SNAGOV – SINAIA – BRASOV (D, A)
Descripción:
Desayuno en el hotel.
Salida hacia Brasov con parada para visitar el Monasterio de Snagov (tumba de Drácula). Continuación hacia Sinaia, nombrada la Perla de los Cárpatos, por ser la localidad montañosa más conocida en Rumania. Visita del Castillo Peles, antigua residencia real construida a finales del siglo XIX en el estilo neogótico de los castillos bávaros. El interior del castillo contiene 160 habitaciones arregladas y decoradas en todas las formas posibles, prevaleciendo las decoraciones en madera.
Almuerzo en restaurante.
Llegada a Brasov, una de las más fascinantes localidades medievales de Rumania. Visita guiada del casco antiguo de Brasov, admirando el exterior de la Iglesia Negra (Biserica Neagra), el Barrio de Schei con la iglesia San Nicolás y las antiguas fortificaciones de la ciudad con los bastiones de los gremios de artesanos. Por la tarde paseo por el centro histórico de Brasov, justamente en la Plaza del Consejo, cada año “aloja” el Mercadillo de Navidad. Los habitantes locales, así como los turistas que vienen de todo el mundo, tienen como punto de encuentro esta plaza que transmite y les hacen sentir el ambiente navideño. Pasearemos frente de los tenderetes de los artesanos, se van descubriendo fascinantes decoraciones navideñas, objetos y recuerdos de la artesanía rumana y otras cosas curiosas y sorprendentes. Es el sitio donde podéis probar comida típica rumana y saborear el vino, así como su aguardiente de ciruela, de esta forma, brindando una copa de vino se llega a tener nuevas amistades. Tiempo a libre disposición.
Cena libre.
Alojamiento en Brasov.
Día 3 BRASOV – BRAN – SIBIU (D, A)
Descripción:
Desayuno en el hotel.
Salida hacia Bran. Visita del Castillo de Bran, conocido bajo el nombre del Castillo de Drácula, uno de los más pintorescos de Rumania, construido en el siglo XIII del caballero teutónico Dietrich y restaurado en épocas sucesivas.
Continuación hacia Sibiu, capital Cultural Europea en 2007.
Almuerzo en restaurante.
Visita del casco antiguo de Sibiu, la capital europea conocida en su época por su sistema de fortalezas considerado el más grande de Transilvania con más de 7km de cinta mural de la cual hoy en día se conservan importantes vestigios. Se podrá admirar la Plaza Grande con la peculiaridad de la ciudad, los techos con “los ojos que te siguen”, la plaza Pequeña con el puente de las Mentiras, también se puede admirar la imponente iglesia evangélica del estilo gótico del siglo XIV.
Tiempo libre para patear y descubrir las callejas del antiguo casco histórico y también del Mercadillo de Navidad de la Plaza Mayor de Sibiu, plaza que está rodeada de magnificas fachadas de antiguos palacios medievales del antiguo Sibiu y donde se reúnen más de 60 productores de todas las partes de Rumanía que les ofrecen no solamente productos de la artesanía rumanas sino también otro tipo de cultura, la gastronomía típica del país en la época de las fiestas navideñas.
Cena libre.
Alojamiento en Sibiu.
Día 4 SIBIU – BUCAREST (D, A)
Descripción:
Desayuno en el hotel.
Salida hacia Bucarest, cruzando el bello valle del río Olt, admirando bellísimos paisajes. Parada para visitar el monasterio de Cozia del siglo XIV, conocido como uno de los complejos históricos y de arte más antiguos en Rumania, el monasterio de Cozia está situado en la orilla derecha del río Olt. Los elementos del estilo arquitectónico bizantino están explícitamente declarados en las fachadas de la iglesia central, en las bandas que alternan grandes trozos de ladrillo y piedra. Continuamos hacia Bucarest, nombrada la Paris del Este.
Almuerzo en restaurante.
Tour panorámico de la capital rumana, admirando sus grandes vías, los gloriosos edificios Bell´Epoque, el Arco de Triunfo, el Ateneo Rumano, la Plaza de la Revolución, la Plaza de la Universidad, la Opera, Academia Militar, el Barrio de Cotroceni donde destacan el Palacio Presidencial, el majestuoso edificio de la Facultad de Medicina y la Iglesia Ortodoxa Sf. Elefterie Vechi. Admiraremos el Palacio del Parlamento (exterior), el segundo edificio más grande del mundo después del Pentágono de Washington. Seguimiento con un paseo a pie por el Casco Antiguo de Bucarest. Visita de la parte antigua, admirando la iglesia Stavropoleos, considerada una obra maestra de la arquitectura rumana y la Patriarchia (centro espiritual de la iglesia ortodoxa rumana).
Por la tarde disfrutaremos del Mercado de Navidad de Bucarest. Allí encontraréis el ambiente y el perfil navideño rumano. También allí podéis “matar” al frio con una copa de vino tinto hirviente con canela o bien con una copa de aguardiente de ciruela. Regreso al hotel.
Cena libre. Alojamiento en Bucarest.
Día 5 . BUCAREST – MADRID (D)
Descripción:
Desayuno en el hotel.
Tiempo libre a disposición. Traslado al aeropuerto para el regreso en España y final de nuestros servicios.