Puente de Diciembre en MARRUECOS


  Viaje de 0 dia

  Viaje en grupo

  Grupo de 9999 a 0 personas

  Marruecos, Puentes, Viajes en Grupo

  Viaje para conocer Marruecos

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares


Puente de Diciembre en MARRUECOS

Este Diciembre déjate llevar y vive la auténtica esencia marroquí en una experiencia única junto a otros viajeros Solo Travelers.

Si tienes ganas de viajar y conocer gente nueva, únete a nuestra salida a Marruecos para descubrir la esencia del país de principio a fin. En este viaje pasarás por paisajes espectaculares, te deleitarás a diario con la deliciosa cocina marroquí y realizarás una panorámica por las montañas y el desierto. ¿Te imaginas disfrutando del espectáculo de perderte por la plaza Djemaa el-Fna en Marrakech o compartiendo una noche en un campamento bereber en el desierto?

Nuestra ruta nos llevará desde la vibrante Marrakech hasta las dunas del desierto; atravesando el Atlas, palmerales, pueblos, oasis y gargantas impresionantes, hasta llegar al desierto de dunas rojas de Merzouga; para regresar de nuevo a Marrakech, además de dormir en todo tipo de alojamientos tradicionales del país como son las haimas o Riads (pequeños y antiguos palacios árabes con un patio interior).

En estos momentos este viaje no está disponible

Itinerario y detalles

Ciudad de salida
Barcelona, Madrid
Descripción del itinerario

Este Diciembre déjate llevar y vive la auténtica esencia marroquí en una experiencia única junto a otros viajeros Solo Travelers. Si tienes ganas de viajar y conocer gente nueva, únete a nuestra salida a Marruecos para descubrir la esencia del país de principio a fin. En este viaje pasarás por paisajes espectaculares, te deleitarás a diario con la deliciosa cocina marroquí y realizarás una panorámica por las montañas y el desierto. ¿Te imaginas disfrutando del espectáculo de perderte por la plaza Djemaa el-Fna en Marrakech o compartiendo una noche en un campamento bereber en el desierto? Nuestra ruta nos llevará desde la vibrante Marrakech hasta las dunas del desierto; atravesando el Atlas, palmerales, pueblos, oasis y gargantas impresionantes, hasta llegar al desierto de dunas rojas de merzouga; para regresar de nuevo a Marrakech, además de dormir en todo tipo de alojamientos tradicionales del país como son las haimas o Riads (pequeños y antiguos palacios árabes con un patio interior).

Día 1: 3 de DICIEMBRE: Vuelo BARCELONA o MADRID – MARRAKECH (-,-,-)
Descripción:

Inicio del viaje en el aeropuerto de Barcelona o Madrid para tomar el vuelo a Marrakech. A la llegada a Marruecos, encuentro con nuestro guía y traslado hasta el alojamiento. Empezamos con un recorrido panorámico por las murallas de Marrakech, con la visita a los jardines Majorelle y Palmeral. Parada breve con tiempo para el almuerzo (no incluido) para nuestro primer contacto con la rica gastronomía marroquí. Al terminar, traslado hasta el alojamiento. Alojamiento


DÍA 2: 04 de DICIEMBRE: MARRAKECH (D, -, -)
Descripción:

Desayuno en el alojamiento. Hoy empezamos el día con una visita a la Monumental de la ciudad: empezaremos por el minarete de la Koutobia, (S: XIII), las Tumbas Sâdies (S: XVI). Posteriormente visitaremos El Palacio Bahía, (S: XVI) ejemplo de la vida aristócrata del Medievo musulmán. Visitaremos también los zocos de Marrakech, con sus plazas, sus bifurcaciones laberínticas, sus colores y olores y finalmente haremos una parada para almorzar (comida no incluida). Al final dispondremos del resto del día libre para perdernos por las callejuelas paseando entre casas, talleres y tiendas, donde podremos realizar compras mientras descubrimos la ciudad a nuestro ritmo. Alojamiento.


Día 3: 05 de DICIEMBRE: MARRAKECH - DADES (D, -, C)
Descripción:

Desayuno en el alojamiento. Hoy empezaremos nuestra ruta para cruzar el Gran Atlas marroquí y descubrir su belleza y rincones mediante paradas durante el recorrido (distancia aproximada de 324 km). Después del desayuno, empezamos el viaje dirección hacia Dades. Tras coronar el puerto de Tizi n Tichka (o puerto del Tichka), el alto de carretera más elevado de Marruecos, nos desviaremos para adentrarnos en el macizo del Atlas. Tras la parada seguiremos el camino a través de una de los recorridos más bonitos y desconocidos de Marruecos, que nos llevará a cruzar las montañas del Atlas y sus espectaculares paisajes, hasta el Valle del Dades, atravesando poblaciones como Skoura o Kelaa M’Gouna, famosa por sus productos derivados de las rosas. Llegada a Dades. Cena y alojamiento.


Día 4:06 de DICIEMBRE: DADES – GARGANTAS DEL TODRA - MERZOUGA (D, -, C)
Descripción:

Desayuno en el alojamiento. A primera hora, tras desayunar, continuaremos la ruta atravesando el Valle del Dades y el Valle de las Rosas en dirección hacia Tineghir, pequeña y próspera población, con una bella panorámica de contrastes entre sus casas rosas y sus palmerales y punto de partida ideal para adentrarse en las famosas Gargantas del Todra, donde podremos detenernos para disfrutar del paisaje. Posteriormente proseguiremos hacia el sur, en paralelo al palmeral Valle del Ziz, cruzando la ciudad de Erfoud para llegar a Rissani, pequeña población con una bulliciosa medina poco frecuentada por turistas, donde acuden a abastecerse los nómadas de la zona. Aquí cambiamos nuestro medio de transporte para conocer los dromedarios, mucho más adaptados al desierto. Con ellos surcaremos las dunas para ver la puesta de sol. Regresaremos hacia el campamento cerca de las dunas donde se encuentran las haimas para pasar la noche. El recorrido aproximado de hoy es de unos 269 km. Para nuestro descanso en el desierto tendremos incluido el alojamiento en una haima berebere, donde podemos dormir arropados bajo un inmenso manto de estrellas para disfrutar de una experiencia única e indescriptible en el desierto. Para los que lo prefieran, posibilidad de dormir en habitación de hotel en vez de campamento con un suplemento (sujeto a disponibilidad). Cena y alojamiento en Merzouga.


Día 5:07 de DICIEMBRE: MERZOUGA (D, - ,C)
Descripción:

Desayuno en el alojamiento. Hoy disfrutaremos al máximo del desierto, comenzando por un recorrido entre los pueblos nómadas. Opcionalmente se podrá realizar actividad con quads, surf sobre la arena o paseo en 4x4 por las dunas. Cena y alojamiento en Merzouga.


Día 6: 08 de DICIEMBRE: MERZOUGA – ALNIF – AGDZ - OUARZAZATE (D, -,C)
Descripción:

Desayuno en el alojamiento. Para poder disfrutar de una experiencia única, a primera hora nos levantaremos para contemplar un espectáculo inigualable de luz y silencio al amanecer, que impresiona por su magnitud. Seguiremos en ruta dirección a Agdz atravesando unos bellos paisajes desérticos, hasta llegar al impresionante palmeral del valle del Draa, el palmeral más grande de África con más de 150 Kilómetros de extensión. En este punto nos desviaremos hacia el norte remontando el palmeral para finalmente llegar a Ouarzazate, donde nos alojaremos esta noche. Recorrido total aproximado de 370 km. Cena y alojamiento en Ouarzazate.


Día 7: 9 de DICIEMBRE: OUARZAZATE - MARRAKECH (D, -,-)
Descripción:

Desayuno en el alojamiento. Tras el desayuno, visitaremos los exteriores de la Kasbah Taourirt (opcional visita del interior) en Ouarzazate y continuaremos hasta la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, una de las más grandes y mejor conservadas de Marruecos declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Por su belleza ha sido escenario de múltiples producciones cinematográficas como Gladiator, Sáhara o Asterix y Obelix: Misión Cleopatra, entre otras muchas. Tras esta visita, tomaremos la carretera que asciende hasta el puerto del Tichka, atravesando pequeños pueblos de montaña y magníficos paisajes, para tras coronar el puerto descender hasta llegar a la “ciudad roja”, Marrakech. Almuerzo en ruta (no incluido) traslado al alojamiento. El recorrido aproximado de hoy es de 210 km. Llegada y alojamiento.


Día 8: 10 de DICIEMBRE: MARRAKECH – Vuelo de regreso- BARCELONA /MADRID (D, -, -)
Descripción:

Desayuno en el alojamiento. Tiempo libre hasta la hora acordada para el traslado hasta el aeropuerto de Marrakech para embarcar en el vuelo destino España. ¡Llegada al aeropuerto de origen y fin de nuestro viaje!

  INCLUYE:
  • Circuito en grupo privado con guía local acompañante de habla castellana en destino.
  • Vuelos internacionales desde Madrid o Barcelona–Marrakech –  Marrakech – Madrid o Barcelona en clase turista con IBERIA (1 maleta facturada incluida).
  • Asistencia y traslado privado a la llegada y salida (Aeropuerto–hotel–aeropuerto).
  • Noches de alojamiento en hoteles mencionados o similares.
  • Régimen de comidas: Media pensión (desayuno y cena) en Dades, Merzouga y Ouarzazate y desayuno en Marrakech.
  • Todos los transportes durante el circuito en vehículo privado.
  • Todas las entradas a las visitas según programa.
  • Panorámica en Marrakech
  • Visita medio día de la medina de Marrakech con guía local.
  • Guía local en Kasbah Ait Ben haddou.
  • Paseo en Dromedario*
  • Seguro de viaje  y anulación (hasta 2.000€ por persona) incluida cobertura COVID.
  • Tasas aéreas y de carburante
  NO INCLUYE:
  • Comidas no especificadas.
  • Bebidas en las comidas incluidas.
  • Gastos personales o propinas para el guía y conductor.
  • *En caso de elegir noche en hotel en Merzouga y no en campamento de haimas, el paseo en dromedario se realiza en un horario diferente y con un suplemento (ver apartado precios).
  • Todos los servicios no indicados en el apartado “Los precios incluyen”.
  • Precios basados en un grupo mínimo de 10 personas. De no llegarse a este mínimo la agencia tiene derecho a anular el viaje hasta el día 11/11/2022. Si se tuviera que anular por no alcanzarse el número mínimo, se reintegraría el 100% de los importes previamente abonados en concepto de reserva.
  • Hora y punto de salida para iniciar el viaje:
    • Aeropuerto de Madrid: a las 10h00 del día 03/12/2022
    • Aeropuerto de Barcelona: a las 07h00 del día 03/12/2022
  • Hora y punto de regreso del viaje: 
    • Aeropuerto de Madrid: a las 14h45 del día 10/12/2022
    • Aeropuerto de Barcelona: a las 20h15 del día 10/12/2022
  • Los horarios de vuelo, incluso una vez confirmados, pueden estar sujetos a modificaciones por parte de la compañía. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible. 
  • Las tasas aéreas incluidas están sujetas a cambios hasta el momento de la emisión
  • Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de Viatges Temps D’oci, S.L. tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto.
  • En este viaje se cumplirán todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias así como la normativa relativa a la emergencia por el COVID-19 que resulten aplicables en la fecha de realización del viaje, tanto en el servicio de traslado en autobús como en el de alojamiento en los hoteles, restauración y cualquier otro servicio que pudiera verse afectado. 
  • La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local. 
  • El precio incluye un seguro de asistencia y cancelación (Máximo 1.500 euros por persona) valorado en 45 euros.

REQUISITOS PARA VIAJAR

Para viajar a este destino se necesita el pasaporte con una validez de más de 6 meses desde la fecha de regreso del país. 

NO se requiere VISADO para los viajeros/as de nacionalidad española.

Caso de ostentar una nacionalidad distinta a la española, rogamos nos lo comuniquen antes de formalizar la reserva para que podamos informarles de los requisitos concretos aplicables en su caso.

Ante la situación cambiante y evolución del COVID-19, deberá tener en cuenta las recomendaciones e indicaciones puntuales de las autoridades locales sobre el mismo.

MAE requisitos Marruecos y requisitos a España.

Cerrar x

Suscríbete a nuestra Newsletter

Newsletter

La dirección de correo electrónico no es válida

Ya estoy suscrito
Update cookies preferences