Ciudad de salida
Barcelona
Día 1, 3 DE DICIEMBRE: BARCELONA - MALTA (-,-,-)
Salida desde el aeropuerto de Barcelona en el vuelo DIRECTO de Vueling con destino Malta.
Posibles conexiones desde cualquier punto de España a Barcelona.
Llegada a Malta y traslado privado hasta el hotel, situado delante del mar, en el mismo centro de la población de St. Julian’s.
Tarde libre para empezar a descubrir, junto a nuestro acompañante, la ciudad de St. Julian’s, conocida por su ambientillo, llena de bares, restaurantes….
Recorreremos la coqueta bahía de Spinola, que guarda aún mucho del encanto antiguo. En esa bahía fondean todavía numerosos y pintorescos botes de pesca, los luzzuz, pequeñas motoras típicas de Malta. Sobre el pequeño puerto se erige el Palacio de Spinola, uno de los edificios más emblemáticos de Malta, construido en 1688, y situado a tan sólo 5 minutos andando del hotel.
Este paseo nos ayudará a situarnos y tener el primer contacto en la ciudad dónde vamos a estar alojados durante todo el viaje.
Cena libre. Alojamiento en el Cavalieri Art Hotel 4*.
Día 2, 4 DE DICIEMBRE: LA VALLETTA (D,A,-)
Desayuno en el hotel.
Junto a un guía especializado de habla castellana nos dirigiremos a la zona más antigua de la capital maltesa para iniciar una visita guiada por el centro histórico de La Valletta, capital de la isla que, por sí sola, contiene gran parte del rico patrimonio artístico local (más de 320), entrando a formar parte, en el 1980, del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Nuestra primera parada tendrá lugar en los románticos Jardines Upper Barrakka. En este parque del siglo XVII ubicado sobre el puerto conoceremos la historia de este precioso espacio urbano, concebido como retiro para los caballeros italianos.
Desde este punto disfrutaremos además de unas excelentes panorámicas del Gran Puerto.
Continuaremos la excursión visitando la Concatedral de San Juan.En el interior de este imponente templo, construido con fondos provenientes de la famosa Orden de Malta, contemplaremos una vasta colección de arte: destaca especialmente “La decapitación de San Juan Bautista”, obra maestra de Caravaggio. Tras la visita por la Concatedral, nos acercaremos hasta la Plaza de San Jorge para admirar desde el exterior el famoso Palacio Presidencial.
Almuerzo local incluido.
Disfrutaremos de la tarde libre en La Valetta para acabar de descubrir, por nuestra cuenta, su centro histórico y su belleza.
Terimanda a visita, regresaremos al hotel, dónde dispondremos del resto de tarde libre.
Cena libre. Alojamiento en el Cavalieri Art Hotel 4*.
Día 3, 5 DE DICIEMBRE: LAS 3 CIUDADES Y PASEO EN BARCO (D,A,-)
Desayuno en el hotel.
Hoy nos dirigiremos a la orilla oriental del puerto de la capital maltesa para visitar sus famosas 3 ciudades históricas: Vittoriosa, Senglea y Cospicua.
En primer lugar realizaremos un recorrido panorámico por el casco histórico de Cospicua (conocida también como Bormla), que atesora grandes vestigios monumentales construidos por los caballeros de la Orden de Malta.
Nuestra primera parada tendrá lugar en la villa de Vittoriosa, denominada Birgu por los malteses. Daremos un paseo por sus preciosos barrios medievales, cuya privilegiada ubicación hizo que esta urbe fuera escogida como capital de Malta hasta 1565. Ese año ocurrió un terrible suceso que provocó la construcción de una nueva capital insular: La Valeta. ¿Sabéis de qué importante acontecimiento histórico se trata?
Contemplaremos diversos monumentos de Vittoriosa, como el robusto Fuerte de San Ángel, que desempeñó un papel importante en el Gran Asedio de Malta en 1565, o la imponente iglesia de St. Laurence.
Almuerzo local incluido.
Desde su puerto zarparemos a bordo de una dgħajsa (la embarcación tradicional de la zona) para disfrutar de un apacible paseo en barca por los alrededores del puerto de La Valeta.
La travesía concluirá en el muelle de Senglea, ciudad en la que visitaremos los Jardines Gardjola: ¡La vistas desde este lugar son excepcionales!
Terimanda a visita, regresaremos al hotel, dónde dispondremos del resto de tarde libre.
Cena libre. Alojamiento en el Cavalieri Art Hotel 4*.
Día 4, 6 DE DICIEMBRE: MDINA – RABAT - MARSAXLOKK (D,A,-)
Desayuno en el hotel.
Destinaremos el día de hoy a conocer la ciudad de Mdina, Rabat y el pequeño pueblo pesquero de Marsaxlokk.
Nuestra primera parada será en Mdina, situada a 30 minutos de La Valletta, para descubrir la antigua capital de la isla.
Se trata de uno de los pueblos más encantadores de la isla. Situado en lo alto de una colina permite avistar gran parte de la isla y ofrece un panorama magnifico del interior de Malta. Mdina conserva el encanto medieval y barroco que se encuentra en algunas ciudades del sur de Italia, en las sicilianas Ragusa o Noto, aunque sin su espectacularidad palaciega.
Durante este paseo por el corazón de la “Ciudad Silenciosa”, visitaremos la Catedral Metropolitana de San Pablo, su museo y los bastiones de la ciudad, que ofrecen una vista sin obstáculos de la isla.
Seguidamente nos desplazaremos hacia Rabat, situada a las afueras de Mdina y construida también por los árabes en la época medieval, dónde visitaremos el Museo Wignacourt y la Gruta de St.Paul dónde, según la Biblia, el apóstol San Pablo, tras sufrir un naufragio se instaló en ellas, junto a sus seguidores, durante 3 meses.
Almuerzo incluido en ruta. El día terminará en el pequeño pueblo con encanto de Marsaxlokk, que alberga el puerto pesquero más importante de la isla y en dónde podremos ver las luzzus, que son embarcaciones tradicionales de madera pintadas con varios colores: azul, verde, rojo y amarillo.
Terminada la visita, regreso al hotel.
Cena libre. Alojamiento en el Cavalieri Art Hotel 4*.
Día 5, 7 DE DICIEMBRE: MALTA - BARCELONA (D,-,-)
Desayuno en el hotel.
Mañana libre para acaba de disfrutar de este maravilloso destino y dar un último paseo por la población de St.Julian’s, descansar en el hotel, ir de compras…
A la hora acordada, traslado privado al aeropuerto dónde cogeremos el vuelo DIRECTO de Vueling destino Barcelona.
Llegada al aeropuerto de origen… ¡y fin de nuestra aventura!