Ciudad de salida
Barcelona, Madrid
Descripción del itinerario
En esta escapada te ofrecemos un viaje en grupo singles a una de las ciudades más bellas, exóticas y maravillosas del mundo... ¡la mágica ESTAMBUL!
La ciudad esconde una gran historia, dado que fue la capital de tres grandes imperios: el Romano, el Bizantino y el Otomano. Sin duda, ésto contribuye a la complejidad cultural y arquitectónica que no pasa desapercibida para ninguno de los visitantes de la ciudad. Sus mágicos monumentos y sus calles son un sueño para cualquier viajero que desee visitar la ciudad más grande de Turquía, una de las tres urbes transcontinentales situadas entre Europa y Asia.
¡Únete a nuestro grupo y pasa 5 días acompañado de personas como tú que buscan desconecar y divertirse en el mínimo tiempo possible a la vez que descubren esta ciudad mágica.
Día 1: 6 de diciembre. MADRID o BARCELONA – ESTAMBUL
Descripción:
Salida en vuelo regular directo de la compañía Turkish Airlines. Llegada a Estambul con el vuelo y recepción en el aeropuerto de todo el grupo. Los que llegan en el vuelo de Barcelona deberán esperar a la llegada del grupo de Madrid y juntos realizar el traslado al hotel.
Alojamiento en el hotel.
Día 2: 7 de diciembre. ESTAMBUL (D, A)
Descripción:
Desayuno en el hotel.
Tour privado de día completo de Estambul, incluyendo visitas de St.Sophia, Mezquita Azul, Hipodromo, Palacio Topkapi y Gran Bazar.
Iniciamos la visita en el distrito Sultanahmet, el corazón de la ciudad, en concreto en la Santa Sofía o Hagia Sophia. Construida en el siglo VI por el Emperador Justiniano y diseñada por Antemio de Tralles e Isodoro de Mileto, esta iglesia está considerada una de las grandes maravillas de la arquitectura mundíal. Se convierte en mezquita en el año 1453. Su enorme cúpula domina el horizonte de la ciudad antigua de Estambul. Es muy conocida también por sus mosaicos, entre los que destacan algunos retratos de emperadores y emperatrices, así como el impresionante la Virgen y el Niño.
A continuación visitaremos la Mezquita Azul, cuyo nombre deriva de los exquisitos azulejos azules que adornan su interior. Construida en el siglo XVII por el Sultán Ahmet I y diseñada por un discípulo de Sinan, el mayor arquitecto otomano, es la única mezquita imperial con seis minaretes. Destaca en especial su enorme patio. El Hipódromo, el estadio de la época bizantina con capacidad para 100.000 espectadores y decorado con objetos de todos los rincones del imperio, de los cuales todavía pueden observarse un obelisco egipcio y una escultura de bronce de tres serpientes entrelazadas.
El Gran Bazar, que en su momento fue el corazón comercial de la ciudad, cuenta hoy con unos 4.000 puestos llenos de grandes tesoros como alfombras, kilims, seda, joyas, porcelana y artículos de piel. Pasearemos por el Gran Bazar, y curiosearemos al estilo otomano. Por la tarde, empezamos la ruta en el Palacio Topkapi (sección harén no incluida), que fue la principal residencia de los sultanes otomanos entre los siglos XV y XIX. Visitaremos el fabuloso Tesoro Imperial y el Quiosco de Baghdad. Hoy en día el Palacio Topkapi es un museo y alberga fascinantes colecciones de joyas, como por ejemplo el Díamante Spoonmaker, el tercero más grande del mundo. También cuenta con numerosos vestidos y objetos cerámicos otomanos, entre los que destaca una de las mejores colecciones de cerámica china del mundo, que debían de ser regalos de otros dirigentes. A modo de curiosidad, se dice que algunas piezas cerámicas cambian de color en presencia de veneno. Visitaremos el Arsenal Imperial, que cuenta con armamento otomano de varias épocas. Pero quizás lo más destacado del Palacio Topkapi son sus patios con sus longevos árboles; a uno le resulta fácil imaginarse al sultán paseando por estos patios alejado de las preocupaciones del estado y el imperio.
Almuerzo y alojamiento en el hotel.
Día 3: 8 de diciembre. ESTAMBUL (D, A)
Descripción:
Desayuno en el hotel.
Tour privado de día completo de Estambul, incluyendo visitas del Bazar Egipcio, crucero por el bosforo con barco regular, Palacio Dolmabahce y Ortaköy.
Comenzaremos con una breve visita al Bazar de las Especias, una de las más animadas y coloridas atracciones de Estambul.
A continuación, embarcaremos en un inolvidable crucero por el Bósforo, majestuoso estrecho que atraviesa Estambul y que une Europa y Asia. Se podrá disfrutar de la maravillosa panorámica de ambas orillas del Bósforo cubiertas de árboles, el puente que en tiempos fue el más largo del mundo, la fortaleza Rumeli Hisari construida, en solo tres meses, por Mehmet el Conquistador mientras preparaba la conquista de Estambul. Son también remarcables las mansiones del s.XIX de la clase alta Otomana, los palacios surgidos de la fantasía de los Sultanes y sus gabinetes de caza. Por la tarde, disfrute de una excursión de medio día por la zona del Bósforo, la parte más hermosa de la ciudad de Estambul.
En primer lugar visitaremos el Palacio de Dolmabahce, que fue la residencia imperial del Imperio Turco Otomano en el siglo 19. Con todo su esplendor barroco otomano exterior y la decoración interior, lámparas de araña gigante de cristal, colección de pinturas de incalculable valor y la gran sala de ceremonias es un recordatorio de la formidable Imperio Otomano. Luego tendremos una breve visita a Ortaköy, un pequeño barrio en la orilla de del Bósforo, con muchos cafes, tiendas de souvenir y una hermosa mezquita.
Almuerzo y alojamiento en el hotel.
Día 4: 9 de diciembre. ESTAMBUL (D, A)
Descripción:
Desayuno en el hotel.
Tour privado de día completo de Estambul, incluyendo visitas del Cuerno de Oro, Eyup, Pierre Loti, Karaköy, Pera y Calle Istiklal.
Comenzará la visita con la espléndida vista sobre el Cuero de Oro que se obtiene desde la Colina Pierre Loti. Este lugar inspiró al poeta francés Pierre Loti de quien recibe el nombre. Siguiendo las orillas del Cuerno de Oro, pasaremos por Fener y Balat que son antiguos asentamientos griegos y judíos y es donde se localiza el Patriarcado Ortodoxo de Fener. Finalizará la visita una vez se haya cruzado el Puente del Cuerno de Oro.
Por la tarde, comenzará la visita con la plaza Taksim, que esta considerada como el centro de la ciudad moderna. Caminaremos por Ia Avenida Istiklal, aunque en muchos lugares aun se menciona con su antigua denominación de “Grande Rue de Péra”. Caminando, vamos a ver las tiendas, los cafes, los pasajes como el Pasaje Hazzopoulo o el Pasaje de las Flores (Cicek Pasaji), el liceo Galatasaray, la Iglesia San Antonio de Padua. Al fin de la avenida, caminaremos por la calle Yuksekkaldirim bajando hacia la zona muy moderno de la ciudad, Karaköy. Aquí visitaremos la Torre de Galata, construida en una colina del barrio genovés para proteger la zona. Durante la época Otomana, fue utilizada como cárcel y como torre de vigilancia contra incendios. Para regresar a la avenida Istiklal, vamos a usar el “túnel”, que es el segundo metro más antiguo del mundo (después de Londres), que sirve a los ciudadanos de Estambul desde el año 1875.
Almuerzo y alojamiento en el hotel.
Día 5: 10 de diciembre. ESTAMBUL – MADRID O BARCELONA (D)
Descripción:
Desayuno en el hotel.
A la hora convenida, traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso. Llegada y fin de nuestros servicios.