Ciudad de salida
Barcelona, Madrid
Día 1. 19 de febrero BARCELONA o MADRID – KIOTO
Presentación en el aeropuerto de Barcelona o Madrid para tomar el vuelo regular destino Kansai. Noche a bordo.
Día 2. 20 de febrero LLEGADA A KIOTO
¡Bienvenidos al país! ¡Konnichiwa Japón!
Llegada al aeropuerto de Kansai y traslado hasta el hotel en Kioto. Recepción con el guía en el Hotel.
Según la hora de llegada (mañana o mediodía) el guía asiste en plan o sugiere y sitúa en el barrio. Alojamiento en hotel en Kioto.
Día 3. 21 de febrero Kyoto – Ryoanji – Kinkakuji – Arashiyama – Castillo Nijo (D)
Desayuno en el hotel.
En Kioto comenzaremos las visitas en autobús privado, empezando por el Templo Ryoanji y sus jardines, entre los cuales se encuentra uno de los más misteriosos y fascinantes del mundo. Muy cerca de allí, en el Kinkakuji, quedaremos deslumbrados por el Pabellón Dorado rodeado de sus hermosos jardines.
A continuación, nos dirigiremos a Arashiyama para disfrutar de la naturaleza y pasear por el famoso bosque de bambúes. La última visita será al Castillo de Nijojo, donde conoceremos su imponente arquitectura y su grandeza.
Volvemos al hotel, alojamiento en el hotel.
Día 4. 22 de febrero Kioto Fushimi inari – Sanjunsangendo – Kiyomizudera – Gion Yasaka (D)
Desayuno en el hotel.
Continuamos nuestra visita a Kioto en el santuario Fushimi Inari, protector de las cosechas y benefactor de la riqueza. Aquí, personas y empresas ofrecen puertas (torii), grandes o pequeñas, en agradecimiento y para solicitar la benevolencia y el buen trato de los dioses, acumulando miles de ellas.
Nuestra siguiente parada es el impresionante Sanjusangendo, que alberga más de mil tallas de Kannon (Buda de la Compasión). Conocemos su historia y su papel dentro de Kioto.
Por la tarde, visitamos el Kiyomizudera, el templo de las aguas puras, famoso por su histórica terraza con vistas a la ciudad y sus increíbles construcciones. Al descender hacia Gion, paseamos por las encantadoras calles de Higashiyama hasta llegar a Yasaka en Gion. Tarde y noche libre.
Alojamiento en el hotel. Transportes públicos.
Día 5. 23 de febrero Kioto – Miyajima (D, C)
Desayuno en el hotel.
Desde la estación de Kioto tomamos un Shinkansen hasta Hiroshima, donde visitamos un lugar importante en la historia reciente: el Domo de la Bomba Atómica (Gembaku Dome) en el Parque de la Paz, así como el Museo de la Paz. Luego, tomamos un tren local hacia la isla sagrada de Miyajima, el epítome de la estética japonesa y un lugar de peregrinación desde el siglo VI d.C.
Cena en un ryokan, con la posibilidad de pasear en yukata por la tarde y admirar los monumentos iluminados.
(Hoy es festivo en Japón, en conmemoración del aniversario del emperador). Transporte público.
Día 6. 24 de febrero Miyajima – Kyoto (D)
Desayuno en el ryokan.
Por la mañana, visitamos el santuario de Itsukushima, declarado Patrimonio de la Humanidad, donde se pueden invocar a las tres diosas principales. Impresionan las soluciones arquitectónicas que permitieron su construcción en la playa, dando la sensación de que, durante la marea alta, el santuario flota sobre el agua, al igual que el torii, la antigua puerta de entrada al santuario.
Paseando por el pueblo, llegamos al templo Daishoin, a los pies del monte Misen, cuya cima domina la isla. Fundado por Kobo Daishi, este templo nos ofrece una comprensión más profunda del budismo y su sincretismo con el sintoísmo, con sus diversos templos y cientos de imágenes.
Por la tarde, tomamos el tren bala de regreso a Kioto. Noche en Kioto. Transporte público.
Día 7. 25 de febrero Kyoto ( Kitano Tenmangu Tenjin san) – Nishikichiba – Barrio Gion (D)
Desayuno en el hotel.
Hoy por la mañana visitamos el santuario Kitano Tenmangu, que se encuentra en su máximo esplendor, con miles de ciruelos en flor y decorado especialmente para la festividad de hoy. Decenas de geishas (geikos) y maikos del barrio de Kamishichiken, fundado por los visitantes para cultivar las artes en sus casas de té y teatro, participan en la celebración. Kamishichiken, el primer Hanamachi (barrio de casas de té) de Kioto, aún preserva su elegante atmósfera.
Además, hoy alrededor del santuario se celebra el gran mercado de artesanías y antigüedades, conocido como Tenjin-san.
Tras pasear por los jardines y visitar el santuario, somos recibidos por maikos y geikos del barrio, quienes, durante una ceremonia del té, van acogiendo a los visitantes. Disfrutamos de té acompañado de un pequeño dulce.
Al mediodía nos dirigimos al centro de Kioto para visitar el mercado Nishiki, donde seguimos descubriendo productos locales. Por la tarde, paseamos por el barrio de Gion, el Hanamachi más grande de Kioto.
Regreso al hotel o tarde libre.Transportes públicos.
Día 8. 26 de febrero Kioto Nara – Todaiji – Kasuga Taisha – Kyoto (D)
Desayuno en el hotel.
Hoy visitamos la cercana ciudad de Nara, que fue capital de Japón en el siglo VIII. En esa época, los ciruelos en flor eran las flores preferidas para el hanami (observación de flores) por la corte imperial.
Visitamos el imponente Tōdaiji, fundado para expandir el budismo. En su interior se creó una gran estatua de Buda, inspirada en las que se encontraban a lo largo de la Ruta de la Seda. Sin embargo, aquí se utilizaron materiales reutilizados, como bronce y madera, para proteger la imagen monumental.
Luego, nos dirigimos al santuario Kasuga Taisha, atravesando el Parque de Nara, lleno de ciervos sagrados que nos acompañan durante el paseo. En Kasuga, protector de Japón, nos sorprenden tanto su arquitectura como las miles de lámparas de bronce y piedra, donadas a lo largo de los siglos.
Regreso a Kioto.
Alojamiento en el hotel. Transporte público.
Día 9. 27 de febrero Kyoto – Kanazawa (D)
Desayuno en el hotel.
(Preparamos una bolsa para dos noches y enviamos la maleta grande a Tokyo)
En tren llegamos a Kanazawa, donde visitamos uno de los tres jardines más importantes de Japón, el Kenrokuen. En invierno, el jardín se prepara con impresionantes estructuras de cuerdas y bambú para proteger las ramas de los árboles de la abundante nieve de la región. Además, disfrutamos del bosque de ciruelos, con más de 27 especies en flor.
También visitamos el mercado de Ōmicho, que está en pleno apogeo, famoso por la venta de cangrejos gigantes, su producto estrella.
Por la tarde, paseamos por el tradicional barrio de Higashi Chaya, un Hanamachi (barrio de entretenimiento) lleno de casas de té, y visitamos una de ellas por dentro.
Noche en Kanazawa. Transporte público.
Día 10. 28 de febrero Kanazawa – Nagano - Yudanaka Onsen (Monos nieve) – Nagano (D)
Desayuno en el hotel.
Desde Kanazawa tomamos el tren bala hacia Nagano, con los nevados Alpes Japoneses como telón de fondo mientras atravesamos los campos blancos de arroz.
En un autobús privado desde Nagano, llegamos al valle de Jigokudani. El último tramo se recorre a pie, paseando por el valle hasta encontrarnos con los famosos monos de nieve. Nos sorprende su formidable adaptación al clima, llegando incluso a usar las aguas termales para calentarse durante el frío invierno. Al igual que los ciruelos en flor, los monos logran sobrevivir en condiciones difíciles. En esta época del año, también aquí podemos sentir la fuerza de la vida.
Regreso a Nagano.
Alojamiento en el hotel. Transporte en tren.
Día 11. 1 de marzo Nagano – Zenkoji – Fujisan (D)
Desayuno en el hotel.
Nagano, conocida como la ciudad templo, tiene como centro el templo Zenkōji, un lugar de peregrinación desde el siglo IX. Visitamos este templo, donde recibimos la bendición de una ceremonia milenaria, y en sus profundidades, en plena oscuridad, buscamos la llave del paraíso.
Por la tarde, llegamos a Kawaguchiko, donde nos hospedamos en un ryokan junto al lago. Disfrutamos de las aguas termales naturales del ryokan.
Cena en el ryokan. Transporte en tren.
Día 12. 2 de marzo Kawaguchiko – Tokyo (D)
Desayuno en el hotel.
Visitamos la zona del lago Kawaguchiko, incluyendo el centro de visitantes del Monte Fuji. Dependiendo de las condiciones climáticas, optamos por un crucero por el lago o por subir en el funicular al monte Kachikachi.
Luego, llegamos a Tokio y comenzamos a hacernos una idea de la magnitud de esta enorme metrópolis. Exploramos la zona cercana al hotel.
Noche en Tokyo.
Transporte público.
Día 13. 3 de marzo Tsukiji – Asakusa (Hinamatsuri) – Ameyoko – Akihabara – Yakatabune (D, C)
Desayuno en el hotel.
Por la mañana visitamos el mercado de Tsukiji, visitando sus paradas y tiendas especializadas en todo tipo de productos, conociendo la parte exterior del antiguo mercado, donde encontramos todo lo relacionado con el mundo de la gastronomía.
Empezaremos por la visita de Asakusa, el barrio tradicional de Tokio con un carácter que lo hace único y muy interesante con sus artes y tradiciones únicas..
En las orillas del rio Sumida, podemos disfrutar de los cerezos en flor.
Empezamos las visitas por el Museo Nacional de Ueno (solamente el edificio principal), de forma cronológica nos muestra la historia del arte.
Tambien en Ueno paseamos por el popular mercado de Ameyoko, surgido después de la guerra como mercado negro, aún ahora se encuentran ofertas.
Cerca de Ameyoko llegamos a Akihabara, barrio de tiendas especializadas de todo tipo, famoso por las de electrónica y animación.
Regreso al hotel. A las 18 horas subiremos en una barcaza tradicional (Yakatabune) y para navegar por la bahía de Tokio. Remontamos el río Sumida y observamos la isla de Odaiba, disfrutando del Skyline Tokiota. Durante el trayecto probaremos la deliciosa tempura recién elaborada en el barco.
Al terminar, regreso al hotel y alojamiento.
Transporte público.
Día 14. 4 de marzo Meijijingu – Harajuku – Ginza Shibuya (D)
Desayuno en el hotel.
El último día en Tokio visitamos el santuario Meji Jingu en medio del parque de Yoyogi, sitio preferido de muchos para disfrutar el fin de semana. En la misma zona encontramos Harajuku, lugar preferido de compras para jóvenes con modas bien peculiares y divertidas, también en el paseo de Omotesando, famoso por sus diversas tiendas (perfecto para las últimas visitas o compras).
La siguiente visita es el cercano barrio de Ginza, con sus selectos grandes almacenes y tiendas de productos de primera calidad, visitamos algunas de ellas.
Por la tarde llegamos al barrio de Shibuya, con su famoso cruce y el monumento al fiel perro Hachiko. Subimos al recién estrenado Sky Shibuya, para disfrutar desde las vista de diferentes puntos, sin duda el mejor mirador de la ciudad.
Alojamiento en el hotel en Shibuya.
Transporte público.
Día 15. 5 de marzo Visitas a Tokio Aeropuerto Haneda o Narita
A la hora acordada, nos despedimos del guía y posteriormente tomamos el traslado privado directo al aeropuerto. Embarque en el vuelo internacional a la ciudad de origen.
Llegada al aeropuerto de Madrid o Barcelona y fin del viaje.
Transporte en Airport shuttle o similar.