Ciudad de salida
Barcelona
Día 1. BARCELONA – TROMSO (vía Oslo)
Salida desde el aeropuerto de Barcelona con el vuelo de la compañía Norwegian Airlines con destino Tromso (vía Oslo).
Llegada y traslado privado hasta nuestro hotel, situado en el centro de la ciudad.
Por estas regiones árcticas, a finales de agosto, con 6 horas ya de oscuridad durante la noche, ya es posible disfrutar, con un poco de suerte, de las Auroras Boreales danzando en el cielo, un gran espectáculo de la naturaleza.
Cena libre. Alojamiento en el hotel 3* seleccionado.
Día 2. TROMSO – HARSTAD
Destinaremos la mañana del día de hoy a conocer, junto a nuestro acompañante, la bonita ciudad de Tromso, considerada como la “Puerta del ártico” ya que se encuentra situada a 300Km por encima del Círculo Polar Ártico.
Paseando, cruzaremos el famoso puente que divide la ciudad y descubriremos, por fuera, la tan conocida Catedral del Ártico, una iglesia parroquial que se ha convertido en una de las imágenes más icónicas de la ciudad. Esta construcción es obra del arquitecto Jan Inge Hovig, y está formada por 11 paneles de hormigón cubiertos de aluminio a cada lado. ¿Sabíais que se ha comparado en numerosas ocasiones con la Ópera de Sídney, en Australia?
Seguidamente nos dirigiremos al teleférico Fjellheisen (entrada incluida) que nos subirá hasta la cima del monte Floya (465m sobre el nivel del mar) desde dónde disfrutaremos de las mejores vistas de toda la ciudad.
Almuerzo libre. Por la tarde cogeremos un ferry que nos llevará hasta Harstad, puerta de entrada a las tan conocidas ISLAS LOFOTEN. El trayecto en ferry dura aproximadamente 2h 45 min y nos permitirá disfrutar de los impresionantes paisajes que ofrece toda la costa noruega: fiordos profundos, vertiginosos acantilados, e islas e islotes bañados por aguas de color azul intenso.
Llegada al puerto de Harstad y traslado, a pie, hasta nuestro hotel, situado a tan sólo 250 metros.
Resto de tarde libre para dar un tranquilo paseo por esta pequeña población.
Almuerzo y cena libre. Alojamiento en el hotel 3* seleccionado
Día 3. HARSTAD – SVOLVAER: CRUCERO TROLLFJORD
Desayuno en el hotel.
Por la mañana nos empezaremos a desplazar hacia el sur, dirección a la ciudad más grande de las islas Lofoten: Svolvær.
Por el camino realizaremos 2-3 paradas fotográficas en los enclaves más significativos que nos iremos encontrado por el camino.
Llegaremos a Svolvær al mediodía. Por la tarde nos espera una interesante actividad de más de 3 horas de duración: un crucero por el espectacular Fiordo de Trollfjord.
Subiremos a bordo de un moderno barco híbrido-eléctrico silencioso que nos permitirá navegar por los fiordos noruegos respetando la flora y fauna de la zona.
Nos alejaremos de Svolvær navegando a un ritmo pausado mientras escuchamos las explicaciones (en inglés) sobre el paisaje que nos rodea. Además de disfrutar de los encantos silvestres de la zona, descubriremos el estilo de vida de las pequeñas villas de pescadores que salpican el fiordo de Trol.
Cuando alcancemos el increíble Trollfjord, quedaremos maravillados con las montañas escarpadas que se ciernen sobre el fiordo. Si tenemos suerte, divisaremos desde el barco las majestuosas águilas de cola blanca que habitan en esta zona de Noruega.
Durante la travesía haremos una breve pausa para hacer descender el dron submarino del barco., que nos permitirá conocer la variada vida marina de las profundidades de este fiordo.
Regresaremos al muelle de Svolvær, dónde disfrutaremos del resto de tarde libre.
Almuerzo y cena libre. Alojamiento en el hotel 3* seleccionado.
Día 4. SVOLVAER Y ALREDEDORES
Desayuno en el hotel.
Por la mañana iremos a descubrir los alrededores de Svolvær.
Realizaremos una pequeña parada en Kabelväg, conocida por su belleza y por albergar la segunda catedral de madera más grande de Noruega (con una capacidad de hasta 1.200 personas), la Vågan Kirke.
Seguidamente cogeremos una de las carrteras más pintorescas de la zona y visitaremos el pueblo de pescadores de Henningsvaer, conocido como “La Venecia del Norte” al estar compuesto por pequeñas islas separadas por canales. Sin duda, este pequeño pueblo combina a la perfección la arquitectura tradicional de madera (tan típica en Noruega) con modernas galerías de arte y cafeterías. Podríamos decir que es el lugar más de “moda” de todo el archipiélago.
Además, Henningsvær tiene uno de los campos de fútbol más famosos del mundo. Situado sobre un promontorio rocoso, este campo, rodeado por el mar, es tan impresionante como inesperado.
Ya de regreso, realizaremos una parada en Rørvik, una perla de la zona. Su agua cristalina es simplemente impresionante, su playa de arena blanca hace que sea difícil creer que estás en el Ártico.
Regresaremos a la animada ciudad de Svolvær, dónde disfrutaremos del resto de tarde libre para conocer la ciudad, descansar, o realizar alguna actividad opcional, como kayak entre fiordos.
Almuerzo y cena libre. Alojamiento en el hotel 3* seleccionado.
Día 5. SVOLVAER – LOFOTR VIKING MUSEUM – REINE
Desayuno en el hotel.
Hoy por la mañana continuaremos nuestra ruta dirección sur e iremos realizando paradas para ver los enclaves más bonitos que nos iremos encontrando por el camino.
Descubriremos algunos de los pueblecitos y parajes más impresionantes de la región, cruzando de isla a isla a través de los puentes y túneles subterráneos que existen, y siempre en la E-10, única carretera que recorre de norte a sur todo el archipiélago, llamada también “la ruta del Rey”.
Nos espera una visita al Museo Lofotr, dedicado a los vikingos (entrada incluida).
Con 83m de largo x 9m de alto este museo es la reconstrucción de los restos de la casa de un jefe vikingo supuestamente construida cerca del año 500 d.C. y considerada como la construcción vikinga más grande de toda Europa. El museo fue abierto en 1995 y en él, podremos contemplar diversas muestras de la vida cotidiana vikinga que nos ayudarán a conocer mejor a esta ancestral sociedad.
Terminada la visita continuaremos nuestro viaje dirección Reine, uno de los pequeños pueblos más conocidos de todo el archipiélago, por su belleza y porqué sigue teniendo el encanto de los pueblos de pescadores del norte de Noruega. Incluso en la actualidad, el pescado sigue llegando cada mañana y el bacalao continúa siendo secado de la forma tradicional en medio de la calle.
Durante las próximas 2 noches, nos alojaremos en unas pequeñas cabañas de pescadores situadas a pocos kilómetros de Reine, en un entorno precioso y privilegiado.
Almuerzo y cena libre. Alojamiento en el hotel 3* seleccionado
Día 6. REINE Y ALREDEDORES
Dedicaremos el día de hoy a conocer las zonas más emblemáticas y conocidas de este archipiélago: nos espera un recorrido en el que podremos admirar toda la belleza natural del paisaje que nos ofrecen estas islas: su relieve abrupto, sus playas de arena blanca y agua cristalina, y sus pintorescas poblaciones asentadas a orillas del mar y rodeadas de impresionantes fiordos.
Nuestra primera parada será Reine, la joya de la corona, considerado como uno de los pueblos más interesantes de todo el archipiélago y catalogado, a los años 70, como el lugar más bello de todo el país nórdico.
A pocos kilómetros nos encontraremos con Nusfjord, pequeña población que nos hará sentir como si hubiéramos viajado en el tiempo, a la época dorada de la pesca en Noruega.
Nusfjord es uno de los pueblos pesqueros más antiguos y mejor conservados del país y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Caminar por sus estrechas calles nos hará entrar en las páginas de la historia.
¿Sabíais que las antiguas cabañas de pescadores "Rorbuer" estaban pintadas de rojo porque la pintura roja era la más barata?
A pocos kilómetros de llegar al sur de todo el archipiélago se encuentra la magnífica playa de Ramberg, uno de los enclaves más impresionantes de todas las islas. Realizaremos una parada para admirar su belleza y continuaremos nuestra visita por las típicas poblaciones de pescadores de Å, el pueblo más al sur y con el nombre más corto del mundo.
Terminada la excursión, regresaremos a nuestro alojamiento, dónde dispondremos del resto de tarde libre para descansar, pasear por los alrededores…
Desayuno, almuerzo y cena libres. Alojamiento el complejo de cabañas 3* seleccionado.
Día 7. REINE - BODO
Hoy nos despediremos de esta bonita región y nos desplazaremos hasta el puerto de Moskenes, dónde cogeremos el ferry que nos llevará hasta Bodo, última parada de nuestro viaje.
El viaje tiene una duración de unas 3hrs, y nos permitirá respirar aire fresco, y apreciar los bonitos paisajes que ofrece este impresionante archipiélago.
Llegada a Bodo, traslado al hotel, y resto de tarde libre para salir a conocer esta pequeña ciudad junto a nuestro acompañante.
Desayuno, almuerzo y cena libres. Alojamiento el hotel 3* seleccionado
Día 8. BODO – BARCELONA (vía OSLO)
Desayuno en el hotel.
Mañana libre para dar un pequeño paseo, junto a nuestro acompañante, por la ciudad de Bodo y descubrir todo su arte callejero, sus pequeñas tiendas,… o realizar alguna actividad opcional que se os detallará más adelante.
Bodø es conocida por producir una gran cantidad de artistas y ha sido galardonada con el estatus de Capital Europea de la Cultura del 2024. ¡No es poca cosa para una ciudad pequeña de tan sólo 56.000 habitantes!
A la hora acordada (sobre las 13.30h), realizaremos el traslado privado hasta el aeropuerto para coger el vuelo de la compañía Norwegian Airlines con destino Barcelona (vía Oslo).
Llegada y… ¡fin de nuestra aventura!