AZORES en grupo. Isla de Sao Miguel (SEMANA SANTA)


  Viaje de 8 días

  Viaje en grupo

  Portugal, Semana Santa, Viajes en Grupo, Europa

  Viaje para conocer Portugal

AGOTADO (lista de espera abierta)

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares


AZORES en grupo. Isla de Sao Miguel (SEMANA SANTA)

¡Descubre las islas jardín en mitad del Atlántico!

Repleta de maravillas naturales como antiguos cráteres, lagunas volcánicas e impresionantes acantilados, São Miguel es considerada la más diversa y completa de las nueve islas Azores. En este programa te esperan experiencias únicas para disfrutar a fondo de la llamada isla verde: ruta en 4x4 por sus cráteres, visita de lagunas fotogénicas, relax o surf en playas de arena volcánica, baños en aguas geotermales, paseos por zonas rurales rodeadas de hortensias y verdes prados… y mucho más. Únete al grupo y disfruta de otras actividades incluidas como la desconocida ruta de senderismo a través de misteriosos aqueductos hasta llegar al frondoso bosque de laurisilva, navega en barco en busca de los cetáceos locales o pasea en canoa por las aguas de un antiguo volcán… Y además, personaliza la experiencia en tu tiempo libre con las sugerencias del coordinador acompañante.

¡Un viaje en grupo cómodo y completo, con servicios privados adaptados y mucha variedad de experiencias acompañadas de nuestro coordinador y de encantadores guías locales!

En estos momentos este viaje no está disponible

Itinerario y detalles

Ciudad de salida
Barcelona
Día 1 VUELO A PONTA DELGADA (SÃO MIGUEL)
Descripción:

Salida desde el aeropuerto de Barcelona en el vuelo directo con destino a la isla de São Miguel (comida a bordo). Llegada a Ponta Delgada y traslado al hotel.

Tiempo libre para empezar a conocer las calles de la capital de la isla Ponta Delgada junto a nuestro coordinador acompañante. Durante los próximos días el guía nos sugerirá propuestas para completar la experiencia en nuestros ratos libres según nuestras preferencias: visita a playas cercanas, baño en piscinas naturales, visita al túnel de lava de la Gruta do Carvao, baño con delfines en el océano, paseo por los mercados y tiendas de productos locales, visita a una plantación de piñas o a un taller de elaboración de cerámica artesanal… ¡y muchas más!

Alojamiento en el hotel.


Día 2 Cráter y lagunas de Sete Cidades en bick truck (D
Descripción:

Desayuno en el hotel.

Hoy empezamos a descubrir el lado salvaje de la isla de São Miguel por el oeste, donde veremos una de las principales atracciones turísticas de la isla: el magnífico cráter de la laguna de Sete Cidades. Y por estos parajes, ¿qué mejor que movernos en un sorprendente Big Truck acristalado para una vista más privilegiada?

Las vistas panorámicas que nos encontraremos nos ofrecerán muchas oportunidades para hacer fotos espectaculares. Llegaremos hasta la cresta del norte del cráter volcánico, donde encontraremos la Lagoa das Sete Cidades y sus diferentes colores como fondo. Ésta es la laguna de origen volcánico más grande y más conocida del archipiélago. ¿Sabías que el nombre tiene su origen en una leyenda sobre los amores de una princesa y un pastor?

Seguidamente pararemos en uno de los miradores más famosos de todo el archipiélago, el mirador Vista do Rei. Desde aquí vamos a poder contemplar esta maravilla de la naturaleza desde la altura. Al medio día, después de rodearnos de parajes verdes y vistas en altura, regresaremos a Ponta Delgada. Resto de la tarde con tiempo para pasear o completar el día con una de las actividades sugeridas.

Alojamiento en el hotel.


Día 3 Observación de cetáceos (D)
Descripción:

Desayuno temprano en el hotel.

 A continuación, nos desplazamos a pie con el coordinador hasta el puerto de Ponta Delgada. Desde aquí iniciaremos una de las excursiones más bonitas y emocionantes del viaje: navegación por la costa sur de la isla de São Miguel en busca de ballenas y delfines en su hábitat natural.

El viaje será una verdadera expedición: empezaremos con la explicación del biólogo acerca de las posibles especies que veremos. Seguidamente embarcaremos en nuestro barco para ir a observar los diferentes tipos de cetáceos que o habitan en estas islas o que están de paso (ballenas / delfines).

Al mediodía, regreso hasta Ponta Delgada y tiempo libre por el centro.

Alojamiento en el hotel.


Día 4 FURNAS: Caldeiras y lago + paseo en canoa Visita al jardín Terra Nostra (incluye aguas termales) (D, A)
Descripción:

Desayuno en el hotel.

Después de unos primeros días días de movimiento bajaremos revoluciones invocando la tranquilidad de la siguiente ubicación. Furnas, con su lago natural dentro del cráter, sorprende por sus aguas termales hirviendo llamadas “caldeiras”. En ellas se cocina el famoso “Cozido”, elaborado con el calor del suelo volcánico. 

Situado en el sureste de la isla encontraremos el Municipio de Povoacao, que nos ofrece las espectaculares vistas a la Lagoa das Furnas. Nos adentraremos en el cráter para realizar un paseo en canoa por esta preciosa laguna. Este tipo de paisaje nos ofrece la oportunidad de contemplar la intensa actividad volcánica de la isla a través de sus calderas.

Seguidamente degustaremos el almuerzo típico de la zona, el Cozido das Furnas, uno de los platos tradicionales más emblemáticos de la isla de San Miguel. Se cocina en la misma caldera natural de Lagoa das Furnas. Para ello, se colocan  los diversos ingredientes en una olla, que se sumerge en el suelo junto a la caldera, y se cocina por el calor natural que emana la actividad volcánica.

Por la tarde visitaremos el Jardín Botánico Terra Nostra, un jardín botánico que a la vez contiene piscinas termales. Sin duda, es uno de los más bellos jardines que podemos encontrar en Las Azores. Construido en el siglo XVIII, el Parque botánico ofrece toda una serie de caminos trazados minuciosamente que bordean los diferentes lagos existentes y que muestra toda una colorida variedad de flores exóticas y de árboles centenarios que le otorgan un gran valor botánico. Podremos pasear o bien darnos un baño en las piscinas termales. Al terminar, regreso a Ponta Delgada.

Cena libre y alojamiento en el hotel.


Día 5 Jeep tour Lagoa do Fogo (D)
Descripción:

Desayuno en el hotel.

Hoy en el centro de la Isla nos esperan los fascinantes paisajes de Lagoa do Fogo, sin duda, una de las grandes atracciones naturales de la isla.

Este gran lago azul (unos 2km de largo por 1km de ancho) ocupa el suelo del cráter de un volcán extinguido y cuya caldera se formó de manera definitiva tras la erupción de 1.563. Este místico lago, rodeado de altas montañas y abundante vegetación, transmite un ambiente de paz y serenidad donde reina la belleza. En sus transparentes aguas transparentes podremos ver una pequeña península y playas de arena blanca. Aquí nos encontraremos frente a uno de los lugares declarados como Rreserva Natural.

Regreso a Ponta Delgada y almuerzo libre.

Cena libre y alojamiento en el hotel.


Día 6 Senderismo Janela do Inferno y playa Santa Barbara (D, P)
Descripción:

Desayuno en el hotel.

Hoy disfrutaremos de los imponentes paisajes naturales de esta isla de origen volcánico a través de una caminata por la naturaleza, con picnic incluido y terminando en la playa de Santa Barbara.

Esta ruta circular de unos 8 Km (unas 3 horas) parte de la parroquia de Remédios, en el municipio de Lagoa, y atraviesa varios túneles a lo largo del camino. Pasando por impresionantes acueductos que abastecían a la población se llega a la impresionante y misteriosa cascada de Janela do Inferno, una pared vertical rica en manantiales de agua.  El camino de vuelta pasa de nuevo por el frondoso bosque de laurisilva y por túneles excavados en la montaña. Almuerzo de picnic incluido.

A continuación pasaremos por los miradores de Lagoa do Fogo y nos dirigiremos a la playa de Santa Bárbara, una de las más largas de las Azores con alrededor de 1km. Aquí podremos relajarnos paseando con el sonido del océano Atlántico de fondo o alquilar una tabla de surf para los más aventureros. 

Cena libre y alojamiento en el hotel.

*Equipación recomendada: zapatos de senderismo, ropa cómoda, mochila con un impermeable, agua, snacks, traje de baño, toalla, gorra y crema solar. Bastones de trekking (opcional) y frontal.

 


Día 7 Día libre (Opcional actividad de barranquismo) (D)
Descripción:

Desayuno en el hotel. Hoy dispondremos del día libre para completar nuestra experiencia en la isla según nuestras preferencias. Alojamiento en el hotel. 

ACTIVIDAD OPCIONAL: Para maravillarnos aún más de la naturaleza de la isla, recomendamos completar la reserva con la actividad opcional de medio día de barranquismo en Ribeira dos Calderoes.¡Descubre las cascadas y arroyos del interior de la isla y disfruta de tu lado más aventurero!

Recogida en el hotel y traslado hasta el punto de partida. Repartición del equipo necesario y explicación de la actividad. Iniciamos el ascenso con una caminata de unos 20 minutos. Durante la actividad encontraremos desafíos verticales (llamados popularmente cascadas), aprenderemos la técnica de rappel (la cascada más alta es de 8 metros), caminaremos dentro del agua saltando entre piscinas naturales de aguas cristalinas formadas en las rocas por el flujo del río. También encontraremos un tobogán natural con un salto de 4 metros. Sin duda, será un día lleno de adrenalina y diversión en un auténtico parque acuático creado por la naturaleza. Al terminar, regreso a Ponta Delgada.

NOTA: ruta de nivel iniciación pero que requiere una caminata inicial de 15-20 minutos. No se requiere experiencia previa, los guías de montaña proporcionan todo el material e indicaciones necesarias. La actividad es opcional.


Día 8 SÃO MIGUEL – ESPAÑA (M)
Descripción:

Check out temprano y traslado al aeropuerto para coger el vuelo directo a Barcelona. Desayuno a bordo. Llegada a la ciudad de origen y fin de los servicios.

  INCLUYE:
  • Coordinador acompañante.
  • Vuelos directos ida / vuelta Barcelona – Ponta Delgada en clase turista.
    • 1 comida a bordo + 1 maleta facturada + 1 maleta de cabina + accesorio personal.
  • 7 noches en hotel 4* en habitación doble.
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
  • Visitas y traslados diarios detallados en el programa con guía local de habla castellana:
  • Excursión para observar de cetáceos (medio día)
  • Excursión a Furnas con baño en Terra Nostra Park (día completo)
  • Excursión en Jeep a Lagoa do Fogo (medio día).
  • Excursión en Big Truck a Sete Cidades (medio día).
  • Excursión de senderismo en Janela de Inferno + playa Santa Barbara (día completo).
  • Comidas: desayunos + 2 almuerzos (1 picnic +1 almuerzo del típico Cozido das Furnas).
  • Seguro de viaje básico y anulación hasta 2.000€ (incluye COVID19). Ver cobertura aquí.
  • Tasas aeroportuarias y de carburante (95€). Pueden sufrir variaciones hasta la emisión.
  NO INCLUYE:
  • Bebidas en las comidas incluidas.
  • Extras, propinas y/o gastos personales.
  • Todos los servicios no mencionados en “el precio incluye”.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE: 

  • Grupo exclusivo para viajeros adultos, especialmente diseñado para los que se apuntan solos, con algún familiar o un conocido. Para sacar el máximo partido de tu viaje en grupo es importante tener una actitud positiva y predispuesta a la convivencia. Durante tus ratos libres podrás disfrutar de las actividades acompañadas por el coordinador o bien realizar una de las sugerencias por libre.
  • Este destino es uno de los viajes con más demanda. Para conseguir plaza en la modalidad preferida es importante reservar con la máxima antelación.
  • Precios basados en un grupo mínimo de 19 personas + guía acompañante. En caso de que el grupo final sea de 10-18 personas, el suplemento de los servicios privados de guías, actividades y transporte para un grupo reducido será de 50€ a 95€ máximo por persona. De no llegarse a este mínimo la agencia tiene derecho a anular el viaje hasta el día 01/03/2024. No obstante, el histórico del destino es de no aplicar suplmentos por agotar las plazas unos 2 meses antes de la salida. Consúltanos disponibilidad y más detalles sin compromiso.
  • Hora y punto de salida para iniciar el viaje: desde Barcelona a las 13h50 del 22/03/2024.
  • Hora y punto de regreso del viaje: a Barcelona a las 12h50 del 29/03/2024.
  • La agencia no es responsable de las conexiones de los vuelos, hoteles u otros medios de transporte contratados independientemente por el viajero. En caso de tener que reservar cualquier tipo de servicio adicional, recomendamos siempre reservar tarifas flexibles para evitar grandes penalizaciones en caso de cambios o cancelaciones.
  • El orden de las visitas, los horarios de los vuelos o la hotelería pueden verse alterados por causas de fuerza mayor ajenas a la organización. En el caso de condiciones meteorológicas adversas, es habitual que el orden de las actividades se reajuste para evitar la afectación del tiempo.
  • Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de Viatges Temps D’oci, S.L. tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto.

PRECIO POR PERSONA (en base habitación doble): 1.500€+95€ tasas= 1.595€ 

Suplementos:
Habitación individual: +235€ (plazas muy limitadas)
Actividad opcional de barranquismo: 80€ (incluye transporte y material)


HOTEL PREVISTO o similar: PONTA DELGADA (7 noches): HOTEL DO COLÉGIO 4*


VUELOS PREVISTOS: 

Aerolínea: SATA AÇORES (Azores Airlines):

22 de marzo de 2024     S4 507  Barcelona – Ponta Delgada        14h10 – 15h50
29 de marzo de 2024     S4 506  Ponta Delgada – Barcelona        08h00 – 13h15 

*Los vuelos están sujetos a cambios por parte de la compañía aérea.


REQUISITOS PARA VIAJAR (para pasaportes españoles): 

Dni o pasaporte: indiferente. El documento debe tener una caducidad mínima de 3 meses.
VISADO: no.

RESOLUCIÓN VOLUNTARIA DEL VIAJE: 

El viajero puede resolver el contrato en cualquier momento antes del inicio del viaje. En caso de desistimiento del viaje por parte del cliente se deberán tener en cuenta los siguientes gastos, que son sumatorios:

  • Gastos de gestión de reserva + seguro de viaje: 125€ + 55€. 
  • Gastos de anulación exigidos por los proveedores:

- Entre 55 y 35 días antes de la salida: 25%.
- Entre 34 y 30 días antes de la salida: 50%.
- 29 días o menos antes de la salida el 100%. 

  • Penalización por cancelación: el 5% del precio del viaje, si la anulación se produce con una antelación de más de 10 días y menos de 15 días antes de la salida; el 15% del precio del viaje, si la anulación se produce entre 10 y 3 días antes de la salida: y el 25% del precio del viaje, si la anulación se produce dentro de las 48h antes de la salida. 

SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE Y CANCELACIÓN INCLUIDO: las condiciones detalladas de la póliza se pueden encontrar haciendo clic aquí. En caso de que la cancelación personal sea por alguno de los motivos contemplados en la póliza incluida en la reserva (algunos motivos de salud propia o de familiares, aspectos laborales, judiciales, causas extraordinarias, etc.), se podrá tramitar el reembolso de los gastos de cancelación con la aseguradora del viaje (ERGO). 

Trámite del reembolso mediante el seguro: la agencia Temps d’Oci no es mediadora y por lo tanto no está autorizada por la aseguradora para hacer el trámite personal de dar de alta el siniestro, que deberá realizar de forma directa el viajero afectado mediante una de las vías de comunicación informadas en la documentación del seguro de viaje (teléfono, web o email de ERGO). El viajero podrá solicitar a la agencia todos los documentos que la aseguradora requiera para confirmar los detalles del viaje (factura de los gastos de cancelación, confirmación de la reserva, etc.).

OTRAS PÓLIZAS: En caso de haber contratado una póliza de seguro opcional superior (por ejemplo, que contemple las enfermedades preexistentes) la póliza de referencia será la enviada por email al interesado, que sustituirá la cobertura anterior.

Viajes similares

Cerrar x

Suscríbete a nuestra Newsletter

Newsletter

La dirección de correo electrónico no es válida

Ya estoy suscrito