FILIPINAS: relax y aventura en islas, playas y junglas tropicales


  Viaje de 15 días

  Viaje en grupo

  Filipinas, Verano, Viajes en Grupo, Larga distancia

  Viaje para conocer Filipinas

 

Reserva tu plaza con una paga y señal


desde 3.700



FILIPINAS: relax y aventura en islas, playas y junglas tropicales

Este itinerario incluye las ventajas de un viaje guiado y una ruta con más libertad y te permitirá descubrir algunas de las islas más y menos conocidas del famoso archipiélago de 7.000 islas. Sin duda, Filipinas sorprende por sus playas paradisíacas, imponentes montañas y agrestes volcanes, los encantadores tarsiers (el primate más pequeño del mundo) y un conjunto de aldeas con personas cercanas y acogedoras. ¡Este es un destino ideal para los amantes del buceo o el esnórquel, con arrecifes que albergan una impresionante diversidad de peces y corales, y personas que buscan un viaje mezcla de naturaleza y relax, con diferentes islas para personalizar el viaje con diferentes actividades según la zona!

Durante este recorrido exploraremos diversas islas comenzando por la vibrante capital en la isla de Luzón, Manila, para luego aventurarnos en la isla de Siargao, en ‘la capital del Surf’. Seguiremos la ruta hacia el pequeño paraíso tropical de la isla de Caminguin, conocida como la Isla de Fuego por ser el lugar con la mayor cantidad de volcanes por kilómetro cuadrado del mundo. Terminaremos el recorrido en las islas Visayas, un archipiélago intrigante con montañas que parecen de chocolate, lagos y posibles encuentros con tiburones ballena. También descubriremos la fascinante geología de la isla de Bohol, haremos una excursión a las colinas de chocolate, navegaremos por el río Loboc y exploraremos sus impresionantes arrecifes de coral y variada vida marina, con uno de los fondos marinos más deseados del mundo para hacer esnórquel y submarinismo. Únete a este minigrupo y descubre un paraíso tropical lleno de maravillas naturales donde podrás personalizar tu experiencia en destino.

Elige fechas de tu viaje de 15 días

desde 3.700
Precios garantizados
-

Reserva ahora con una paga y señal o solicita que un agente te envie un presupuesto sin compromiso y resuelva tus dudas

Comparte este tour

Itinerario y detalles

Ciudad de salida
Barcelona, Madrid
Descripción del itinerario

Este itinerario incluye las ventajas de un viaje guiado y una ruta con más libertad y te permitirá descubrir algunas de las islas más y menos conocidas del famoso archipiélago de 7.000 islas. Sin duda, Filipinas sorprende por sus playas paradisíacas, imponentes montañas y agrestes volcanes, los encantadores tarsiers (el primate más pequeño del mundo) y un conjunto de aldeas con personas cercanas y acogedoras. Este es un destino ideal para los amantes del buceo o el esnórquel, con arrecifes que albergan una impresionante diversidad de peces y corales, y personas que buscan un viaje mezcla de naturaleza y relax, con diferentes islas para personalizar el viaje con diferentes actividades según la zona.

Durante este recorrido exploraremos diversas islas comenzando por la vibrante capital en la isla de Luzón, Manila, para luego aventurarnos en la isla de Siargao, en ‘la capital del Surf’. Seguiremos la ruta hacia el pequeño paraíso tropical de la isla de Caminguin, conocida como la Isla de Fuego por ser el lugar con la mayor cantidad de volcanes por kilómetro cuadrado del mundo. Terminaremos el recorrido en las islas Visayas, un archipiélago intrigante con montañas que parecen de chocolate, lagos y posibles encuentros con tiburones ballena. También descubriremos la fascinante geología de la isla de Bohol, haremos una excursión a las colinas de chocolate, navegaremos por el río Loboc y exploraremos sus impresionantes arrecifes de coral y variada vida marina, con uno de los fondos marinos más deseados del mundo para hacer esnórquel y submarinismo. ¡Únete a este minigrupo y descubre un paraíso tropical lleno de maravillas naturales donde podrás personalizar tu experiencia en destino!

Día 1 08 de Agosto: BARCELONA o MADRID – ESTAMBUL – MANILA
Descripción:

Salida grupal desde los aeropuertos de Barcelona o Madrid (según elección) con el vuelo de Turkish Airlines destino a Manila. Encuentro de todos los viajeros en Estambul. Vuelo a Manila (noche a bordo).


Día 2 09 de Agosto: LLEGADA A MANILA
Descripción:

Llegada al aeropuerto de Manila. Recogida de equipaje y encuentro con el asistente de habla hispana. Traslado al hotel, registro de habitaciones y alojamiento. Tiempo libre para descansar del viaje o empezar a pasear por la ciudad.  Alojamiento en el hotel.

Bienvenidos a Manila, la capital de Filipinas, una metrópolis vibrante que combina la rica historia colonial española con la modernidad urbana. Ubicada en la isla de Luzón, Manila es una de las ciudades más antiguas de Asia y ha sido testigo de una amplia gama de influencias culturales a lo largo de los siglos. Esta será nuestra puerta de entrada al intrincado archipiélago de la República de Filipinas, un paraíso de paisajes en la Tierra.

 


Día 3 10 de Agosto: MANILA – SIARGAO (D)
Descripción:

Desayuno en el hotel. 

Traslado hacia el aeropuerto de Manila para embarcar en el vuelo hacia Siargao. Llegada a la isla de Siargao, recepción por parte del guía que nos acompañará durante el recorrido hasta Bohol y traslado al hotel.

La isla de Siargao tiene forma de lágrima y está situada en el mar de Filipinas, a 800 km al sureste de Manila, en la provincia de Surigao del Norte, a dos horas y media de vuelo de Manila y a una hora de Cebú. Es conocida como "la capital del surf de Filipinas" y goza de gran reputación entre los surfistas filipinos e internacionales. Cloud 9 es un famoso punto de surf donde cada año se celebra un gran concurso internacional.

Al igual que otras islas, es habitual ver varios arrecifes de coral, islas mar adentro, bonitas playas, aguas azules cristalinas y bancos de arena. En esta isla se encuentran las mayores reservas forestales de manglares del país. Siargao también es conocida por su ambiente relajado y su gente amable. Comparada con otras islas frecuentadas por turistas, Siargao sigue transmitiendo ese aire provinciano. Los no aficionados al surf pueden explorar la isla en moto o en barco. Se puede ir de isla en isla, hacer submarinismo y snorkel, y descubrir varios parajes naturales. Alojamiento en el hotel y tiempo libre.


Día 4 4. 11 de Agosto: SIARGAO (D)
Descripción:

Desayuno en el hotel. 

Día libre para realizar actividades opcionales y explorar las islas. Alojamiento en el hotel. Con la caída del sol, la vida nocturna de la isla se activa. Siargao tiene un gran ambiente para salir y divertirse, desde pequeños beach clubs a fiestas locales. Nuestro guía podrá ayudar con algunas recomendaciones para disfrutar del tiempo libre en la isla.

 


Día 5 4. 12 de Agosto: SIARGAO
Descripción:

Desayuno en el hotel. 

Día libre para realizar actividades opcionales y explorar las islas. Alojamiento en el hotel. Con la caída del sol, la vida nocturna de la isla se activa. Siargao tiene un gran ambiente para salir y divertirse, desde pequeños beach clubs a fiestas locales. Nuestro guía podrá ayudar con algunas recomendaciones para disfrutar del tiempo libre en la isla.

 


Día 6 13 de Agosto: SIARGAO – CEBU (D)
Descripción:

Desayuno en el hotel. 

Traslado hacia el aeropuerto de Siargao para embarcar en el vuelo hacia Cebú. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

Cebú es la "Ciudad Reina del Sur" en la isla de mismo nombre. Es uno de los puntos de partida más populares de todo el país para los visitantes, con el puerto marítimo más activo de Filipinas y el segundo mayor centro aéreo más transitado de Filipinas, situado en Visayas Central.

Es actualmente la gran urbe de más rápido crecimiento de la nación. Cebú asistió al nacimiento del proselitismo cristiano en Asia al convertirse en uno de los primeros centros comerciales entre México y China. 

Alojamiento en el hotel.


Día 7 14 de Agosto: CEBU – CAMIGUIN (D)
Descripción:

Desayuno en el hotel. 

Tras el desayuno, nos dirigiremos hacia el aeropuerto de Cebú para embarcar en el vuelo hacia la isla de Camiguin. Al llegar, traslado privado al hotel y alojamiento.

La isla de Camiguin es un pequeño paraíso tropical situado en el sur de Filipinas, en la región de Mindanao. Aunque es una de las islas más pequeñas del país, Camiguin está repleta de belleza natural y ofrece una amplia variedad de atracciones para los visitantes. Conocida como la "Isla de Fuego", Camiguin cuenta con la mayor cantidad de volcanes por kilómetro cuadrado en el mundo. El Monte Hibok-Hibok es el más prominente de estos volcanes, y los amantes del trekking pueden disfrutar de caminatas desafiantes pero gratificantes hasta su cima para disfrutar de vistas panorámicas impresionantes.

Además de sus características playas volcánicas, Camiguin es conocida por sus manantiales termales naturales, cascadas exuberantes y playas de arena. La isla también alberga varios sitios históricos y culturales, incluidos antiguos templos y ruinas españolas. 

Alojamiento en el hotel.


Día 8 . 15 de Agosto: CAMIGUIN (D)
Descripción:

Desayuno en el hotel. Dispondremos de 2 días completos para realizar actividades opcionales y descubrir la isla. Alojamiento en el hotel.

 


Día 9 16 de Agosto: CAMIGUIN (D)
Descripción:

Desayuno en el hotel. Dispondremos de 2 días completos para realizar actividades opcionales y descubrir la isla. Alojamiento en el hotel.

 


Día 10 17 de Agosto: CAMIGUIN – BOHOL (D)
Descripción:

Desayuno en el hotel. 

Traslado hacia el puerto de Camiguin para coger un ferry hacia la isla de Bohol (3-4 horas). Llegada y traslado al hotel para alojarse.

Situada en la región de Visayas Central, Bohol consta de la propia isla y 75 islas menores circundantes. Su capital, Tagbilaran, es la décima isla más grande de Filipinas. Al oeste de Bohol está Cebú, al noreste la isla de Leyte y al sur, cruzando el mar de Bohol, Mindanao. La isla es un popular destino turístico con sus playas y complejos turísticos. Las Colinas de Chocolate, numerosos montículos de formaciones calizas de color marrón, son la atracción más popular.

La isla de Panglao, al suroeste de Tagbilaran, es famosa por sus lugares de buceo, y suele figurar entre los diez mejores del mundo. El tarsero filipino, uno de los primates más pequeños del mundo, es autóctono de la isla. La isla también cuenta con varias iglesias construidas durante la época española. La isla ofrece una larga lista de actividades al aire libre, como la experiencia de cruzar el río en tirolina, pasear en bicicleta por el cable, montar en carabao, ir de isla en isla y muchas más.

 Alojamiento en el hotel.

                                                       


Día 11 18 de Agosto: BOHOL: COLINAS DE CHOCOLATE (D, A)
Descripción:

Desayuno en el hotel. 

Salida a las 9 horas. Nos dirigiremos a la localidad de Corella para visitar el Centro de Investigación y Desarrollo del Tarsero de Filipinas. Realizaremos una visita guiada, caminaremos por su hábitat natural y nos acercaremos a estos primates, los más pequeños del mundo. A continuación, nos dirigiremos a una de las principales atracciones, las famosas Colinas de Chocolate: los numerosos montículos de formaciones calizas de color marrón. Las formaciones se pueden ver por tierra (en el mirador) o por aire mediante excursiones aéreas en ultraligero. Aquí, como opción, tendremos la oportunidad de recorrer en quad el pie de las Colinas. De camino a Chocolate Hills, pasaremos por el bosque artificial de Bilar. Otros lo llaman el "dosel gigante".

Para almorzar, tomaremos un crucero privado por el río Loboc. El crucero se detiene en los pueblos a lo largo del río, donde podremos conocer a las comunidades de niños y adultos típico de esta isla.

Después de un día activo, es hora de hacer una visita histórica. Puede que ya hayamos visitado unas cuantas iglesias, pero ésta no hay que perdérsela. Iglesia de Baclayon - Iglesia parroquial de la Purísima Concepción de la Virgen María, comúnmente conocida como iglesia de Baclayon. Fue fundada por el sacerdote jesuita Juan de Torres y Gabriel Sánchez en 1596, y se convirtió en el asentamiento cristiano más antiguo de Bohol. Esta iglesia sigue en pie incluso después de haber sido azotada por varios tifones y terremotos. Bohol tiene una fuerte historia en el descubrimiento español de Filipinas.

Por último, antes de regresar al hotel nos detendremos en el Monumento al Pacto de Sangre, que recuerda el Tratado de Amistad. El Sandugo (que significa "una sangre") fue un pacto de sangre, realizado en la isla de Bohol, en Filipinas, entre el explorador español Miguel López de Legazpi y Datu Sikatuna, el cacique de Bohol, el 16 de marzo de 1565, para sellar el acuerdo de amistad.

Alojamiento en el hotel.

 


Día 12 19 de Agosto: BOHOL (D, A)
Descripción:

Desayuno en el hotel. 

Actividad opcional: Excursión a la isla de Balicasag con buceo y baño con tortugas.

Salida en barco privado desde Bohol hasta la isla de Balicasag, con guía de habla hispana y el almuerzo incluido. La isla de Balicasag es una pequeña isla situada cerca de Panglao, Es famosa por su espectacular vida marina y sus aguas cristalinas, lo que la convierte en un destino ideal para los amantes del buceo, el snorkel y la observación de vida marina, incluidas las tortugas marinas.

Una vez en la isla, con los equipos de snorkel, os dirigiréis hacia las aguas poco profundas cerca de la costa, donde las tortugas marinas son comunes. Nadar con tortugas en Balicasag es una experiencia verdaderamente memorable. Las aguas claras permiten una visibilidad excelente, lo que facilita la observación de las tortugas mientras nadan grácilmente en su entorno natural. Además de las tortugas, los también pueden encontrarse una variedad de peces tropicales y corales coloridos en los arrecifes cercanos. Actividad opcional con suplemento de +120€

Alojamiento en el hotel.


Día 13 . 20 de Agosto: BOHOL – MANILA (D)
Descripción:

Desayuno en el hotel y Check out. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para el vuelo doméstico a Manila. Llegada a la capital, encuentro con nuestro asistente de habla española y traslado al hotel. Alojamiento en Manila.


Día 14 21 de Agosto: MANILA – Estambul (D)
Descripción:

Desayuno en el hotel.

Mañana libre y último día en Filipinas. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de regreso Barcelona o Madrid, vía Estambul. Noche a bordo.


Día 15 22 de Agosto: vuelo Estambul – MADRID / BARCELONA
Descripción:

Llegada a la ciudad de origen y fin del viaje.

 

  INCLUYE:
  • Vuelos internacionales ida/regreso en clase turista desde Barcelona o Madrid vía Estambul con la compañía Turkish Airlines.
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto en servicio privado.
  • 4 vuelos domésticos (incluyendo 1 maleta facturada de 20kg + equipaje de mano de 7kg):
    • Manila – Siargao
    • Siargao – Cebú
    • Cebú – Isla de Camiguin
    • Isla de Bohol - Manila
  • Ferry de Camiguin a isla de Bohol.
  • 12 noches de alojamiento y desayuno en hoteles categoría turista mencionados o similares
  • Todos los transportes terrestres indicados en el itinerario.
  • Visitas especificadas en el itinerario con almuerzo incluido.
  • Guía/s de habla española en Manila +guía de Siargao a Bohol
  • Seguro de viaje y anulación personal (hasta 4.000 €). Ver cobertura aquí (columna D).
  • Tasas aéreas y de carburante (460€). Pueden oscilar hasta emisión.
  NO INCLUYE:
  • Excursiones opcionales no mencionadas.
  • Bebidas en las comidas incluidas.
  • Traslados no especificados.
  • Propinas
  • Todo lo no indicado en el precio incluye.

VUELOS PREVISTOS:

Compañía Aérea: TURKISH AIRLINES

** VUELOS DESDE BARCELONA **

08 Agosto      Barcelona – Estambul      TK1856          19h10 – 23h35
09 Agosto      Estambul – Manila           TK    84          02h20 – 19h10
21 Agosto      Manila – Estambul           TK    85          21h25 – 04h50 (+1) día siguiente
22 Agosto      Estambul – Barcelona      TK1853          07h40 – 10h15

** VUELOS DESDE MADRID **

08 Agosto      Madrid – Estambul           TK1860          18h20 – 23h30
09 Agosto      Estambul – Manila           TK    84          02h20 – 19h10
21 Agosto      manila – Estambul           TK    85          21h25 – 04h50 (+1) día siguiente
22 Agosto      Estambul – Madrid           TK1857          07h10 – 10h30

*Los vuelos pueden estar sujetos a cambios por parte de la compañía aérea.

HOTELES PREVISTOS o similares:

MANILA: Makati Diamonds Hotel o similar / 2 noches (del 9-10/08/24 y del 20-21/08/24)
SIARGAO:
Siargao Bleu o similar / 3 noches (del 10-13/08/24)
CEBU: Bluewaters Maribago o similar / 1 noche (del 13-14/08/24)
CAMIGUIN: Nouveau Resort  o similar / 3 noches (del 14-17/08/24)
BOHOL: Amorita Resort o similar / 3 noches (del 17-20/08/24)

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

  • Precios basados en un grupo mínimo de 14 En caso de cerrar con 10-13 personas, el suplemento aplicable persona será de 40€-100€ máximo. En no llegar a 10, la agencia puede anular según la normativa vigente hasta 20 días antes de la salida, recuperando el 100% de los importes abonados. Este viaje requiere reservar con antelación para garantizar plaza en la modalidad de aeropuerto / habitación deseada.
  • Grupo abierto a viajeros adultos, especialmente diseñado para viajeros que se apuntan solos, con un familiar o con un conocido y para personas con actitud positiva y con ganas de viajar en grupo.
  • Hora y punto de salida para iniciar el viaje:
    • Aeropuerto de Madrid: a las 18h20 del día 08/08/2024.
    • Aeropuerto de Barcelona: a las 19h10 del día 08/08/2024.
  • Hora y punto de regreso del viaje:
    • Aeropuerto de Madrid: a las 10h30 del día 22/08/2024.
    • Aeropuerto de Barcelona: a las 10h15 del día 22/08/2024.
  • El orden de las visitas puede verse alterado por causas de fuerza mayor ajenas a la organización o para realizar una adaptación logística.
  • Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, pueden están sujetos a modificaciones por parte de la compañía. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible. La empresa no se responsabiliza de las conexiones de los vuelos u otros medios de transporte de otras ciudades de origen. En caso de tener que reservar cualquier tipo de transporte desde el lugar de origen, recomendamos siempre reservar tarifas flexibles para evitar grandes penalizaciones en caso de cambios.
  • Los hoteles publicados son los previstos. En caso de producirse algún cambio serán hoteles de la misma categoría o en su defecto superiores a los publicados. La categoría hotelera siempre está basada en la categoría turística local.
  • Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de Viatges Temps D’oci, S.L. tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto. • Según lo establecido en el Reglamento CE 1107/2006, se entiende como persona de movilidad reducida toda persona cuya movilidad para participar en el viaje se encuentre reducida por motivos de discapacidad física (sensorial o locomotriz, permanente o temporal), discapacidad o deficiencia intelectual, o cualquier otra causa de discapacidad de salud o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio puesto a disposición de los demás participantes en el viaje.
  • Turkish airlines cobra por la selección anticipada de asientos. El viajero puede comprar los asientos a través de la web de Turkish una vez recibido el billete (unos 10 días antes de la salida).
  • Notas generales:
    • Clima general: tropical.
    • Moneda: Peso filipino (PHP)
    • Población: Más de 110 millones repartidos entre más de 7.000 islas
    • Idioma oficial: filipino, pero también se enseña el inglés.
    • Enchufe: tipo A, dos clavijas planas paralelas (adaptador universal recomendado)

REQUISITOS PARA VIAJAR:

PASAPORTE con una validez mínima de 6 meses (se debe enviar una foto del pasaporte para gestionar la reserva).

VISADO: NO para estancias turísticas de hasta 30 días. A la entrada en el país las autoridades de inmigración podrían requerir que presente impreso el billete de avión para salir de Filipinas.

Esta información es orientativa y puede ser modificada por las autoridades en cualquier momento. Para consultar la información actualizada y más detalles, revisar la web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre Filipinas aquí. En caso de ostentar una nacionalidad distinta a la española debe revisar con su embajada de referencia para conocer los requisitos aplicables a su pasaporte.

Cerrar x

Suscríbete a nuestra Newsletter

Newsletter

La dirección de correo electrónico no es válida

Ya estoy suscrito
Update cookies preferences