EXPERIMENTA EL PERÚ en OCTUBRE Milenario, actual y fascinante


  Viaje de 16 días

  Viaje en grupo

  Perú, Viajes en Grupo, Larga distancia, Puente del Pilar

  Viaje para conocer Perú

Reserva tu plaza con una paga y señal


desde 4.175



EXPERIMENTA EL PERÚ en OCTUBRE Milenario, actual y fascinante

Lima / Paracas / Ballestas / Líneas de Nazca / Arequipa / Lago Titicaca / Puno / Cusco / Valle Sagrado y Machu Picchu  

Experimenta el Perú es un viaje muy especial, completo y único que nos permite conocer muy bien diferentes zonas de Perú y los contrastes existentes. Diferentes guías nos acompañarán, explicarán y nos informarán sobre los lugares visitados. Conoceremos de cerca la vida de los comuneros que habitan las islas del Titicaca y compartiremos una comida con ellos. Disfrutaremos con los colores más vivos de los mercados locales del Valle Sagrado. Un viaje pensado para los que viajamos solos y queremos ampliar nuestro curriculum viajero. Recorrer los caminos trazados por los incas hace más de quinientos años para visitar sus templos y poblados significa toda una aventura.

Elige fechas de tu viaje de 16 días

desde 4.175
Precios garantizados
-

Reserva ahora con una paga y señal o solicita que un agente te envie un presupuesto sin compromiso y resuelva tus dudas

Comparte este tour

Itinerario y detalles

Ciudad de salida
Barcelona, Madrid
Día 1 05/10/24 VUELO MADRID – LIMA
Descripción:

Salida desde el aeropuerto de Madrid Barajas en el VUELO DIRECTO de IBERIA con destino Lima.

Llegada a la capital de Perú, encuentro con el asistente y traslado privado al hotel. Registro de habitaciones y alojamiento en Lima

Lima, capital de Perú, se conoce actualmente como la ciudad de los reyes y la capital gastronómica de América. En la ciudad encontramos reflejados parte de las inmensas riquezas de Perú: Festivales de cine, música, moda, centros comerciales modernos junto a casonas coloniales y museos de historia y de arte.


Día 2 06/10/24 LIMA: Visita ciudad + Museo Larco (D)
Descripción:

Desayuno.

 

A la hora indicada encuentro en la recepción del hotel para realizar la visita guiada de Lima Colonial y Moderna. Visitaremos la catedral de Lima que data del siglo XVII pero que tras diferentes modificaciones a lo largo de los años  refleja estilos  arquitectónicos tales como el renacentista, el barroco o neoclásico. Conoceremos la Plaza Mayor, en cuyo entorno sobresalen la Catedral de Lima y los palacios de Gobierno y Municipal; el Convento de San Francisco y sus Catacumbas. También observaremos las áreas residenciales de San Isidro y Miraflores, terminando en el mar para disfrutar de la magnífica vista el Océano Pacífico.

Por la tarde, visita al MUSEO LARCO, una mansión virreinal del siglo XVIII que alberga más de 3000 años de historia del Perú con la colección más rica de arte precolombino. En la actualidad, alberga la más fina colección de oro y plata y artículos de adoración que muestran la gran habilidad de los antiguos orfebres peruanos. Cuenta también con una famosa colección de huacos eróticos que demuestran aspectos de la sexualidad del poblador precolombino. Traslado privado.

Alojamiento en el hotel.


Día 3 07/10/24 LIMA – PARACAS + vuelo sobre Líneas de Nazca (D)
Descripción:

Desayuno en el hotel.

A la hora indicada, traslado a la estación de bus de Lima para tomar el bus turístico regular a Paracas. A  la llegada, traslado al hotel para el registro. A continuación, traslado al aeródromo para tener una experiencia de vuelo con vista privilegiada sobre las famosas Líneas de Nazca. El vuelo tendrá una duración total de aproximadamente 1h40 y nos permitirá ver de primera mano esta maravilla ancestral que todavía hoy presenta muchas incógnitas.

Las líneas están formadas por figuras zoomorfas, antropomorfas y líneas con gran precisión geométrica dibujados sobre la superficie de un extenso territorio desértico. Tienen un profundo significado y simbolismo, dado que expresan el mundo mágico y religioso de las sociedades prehispánicas de Paracas y Nasca, que dibujaron durante más de 1,500 años sobre las arenas del desierto y las montañas. Hoy son testimonio del genio creativo de los antiguos pobladores americanos, y de los singulares conceptos y formas de expresión religiosa que desarrollaron a lo largo del tiempo. Está declarado Patrimonio mundial de la UNESCO y es una de las obras más extraordinarias y enigmáticas.

Al terminar, traslado al hotel y descanso en la población de Paracas. Cena libre y alojamiento.


Día 4 08/10/24 PARACAS – ISLAS BALLESTAS - LIMA (D)
Descripción:

Desayuno en el hotel.

A la hora indicada, traslado al muelle y navegación para apreciar las Islas Ballestas, ubicadas aproximadamente a media hora de la costa de Paracas. Estas formaciones rocosas son un importante santuario para la fauna marina, como el ave Guanay Guano, el piquero de patas azules y el Zarcillo. La cantidad de aves es impresionante, pero también se pueden ver en su costa escarpada animales como pingüinos de Humboldt, leones y lobos marinos

Al termirnar, traslado a la Estación de Bus de Paracas y bus regular turístico Paracas – Lima. Llegada a Lima y traslado al hotel. Alojamiento en Lima.


Día 5 09/10/24 LIMA – AREQUIPA (D)
Descripción:

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Lima para embarcar en el vuelo a Arequipa. Llegada y traslado al hotel en Arequipa. Registro de habitaciones y tiempo libre para empezar a descubrir la ciudad.

Alojamiento en Arequipa


Día 6 10/10/24 AREQUIPA: Visita de la ciudad + convento Santa Catalina (D)
Descripción:

Desayuno en el hotel.

Por la mañana realizaremos la visita de la preciosa ciudad de Arequipa, rodeada de valles, cañones y volcanes y conocida como la “Ciudad Blanca” por el color del sillar, piedra volcánica con las que se ha construido las casonas, iglesias y conventos coloniales que forman parte de su extraordinario legado arquitectónico.

Vista panorámica de la ciudad desde el mirador de Yanahuara y visita a la Plaza de Armas y su Catedral, los claustros de la Iglesia de La Compañía, la plaza y la Iglesia de San Francisco. Visita del Convento de Santa Catalina, inaugurado alrededor del 1580 como centro de clausura absoluta para las religiosas.

Recomendamos realizar un buen almuerzo (libre) en una picantería, lugar donde se puede disfrutar de la comida arequipeña. Tarde libre para pasear por el centro o visitar el museo donde se encuentra la “Momia Juanita”.

Alojamiento en el hotel.


Día 7 11/10/24 AREQUIPA – VALLE DEL COLCA (D, A, C)
Descripción:

Desayuno en el hotel

Salimos al Valle del Colca, en el camino disfrutaremos de los diferentes paisajes del altiplano también veremos los volcanes que protegen la ciudad de Arequipa, las vicuñas de la Reserva Aguada Blanca, las llamas de los pequeños caseríos, algunas vizcachas, luego de un buen trayecto pasaremos el punto más alto de este circuito a 4900m el mirador de volcanes desde aquí tendremos una vista de 360 grados del paisaje que rodea a este mirador. Una bajada serpenteante nos llevará al pueblo de Chivay donde tenemos previsto nuestro almuerzo y alojamiento.

Por la tarde visita del mercado local y finalizamos el día, si el tiempo lo permite, en los baños termales de Yura.

Regreso al hotel, cena y alojamiento.


Día 8 12/10/24 CAÑON DEL COLCA – CRUZ DEL CONDOR – PUNO (D, A)
Descripción:

Desayuno.

Salida hacia al Mirador de Cruz del Cóndor, desde dónde se disfruta de la mejor vista de la profundidad del Cañón y desde dónde esperamos poder apreciar el vuelo del majestuoso cóndor. Esperamos poder observar el majestuoso vuelo de una de las aves más grandes del mundo que pertenece a la familia de los catárticos, palabra que viene del griego kathartes y significa “el que limpia”, su hábitat es la Cordillera de los Andes. Se alimenta principalmente de carroña es un ave monógamo tiene una envergadura de casi 3 metros y pesa entre 10 y 15 kilos. El cañón cuenta con una profundidad de 4160 m, dos veces la del Cañon del Colorado. A lo largo del valle se dispersan catorce pueblos coloniales en los que es posible evidenciar muestras de arquictectura civil y religiosa, casas de piedra techadas con paja de trigo e ichu. Obras maestras de arte barroco mestizo.

Almuerzo incluido. Continuación de nuestra ruta hacia la ciudad de Puno. Tenemos una excelente carretera con hermosos paisajes serranos.

Llegada a Puno (aprox. a las 18h) y alojamiento en el hotel.


Día 9 13/10/24 PUNO: excursión a Lago Titicaca (Islas de Uros y Taquile) (D, A)
Descripción:

Desayuno en el hotel.

A continuación, excursión de día completo para visitar el Lago Titicaca. A la hora indicada traslado hacia el puerto. Salida en barca navegando por el lago Titicaca hasta llegar a las islas flotantes de los Uros, construidas por los propios habitantes con caña de totora.

Nos seguimos desplazando en barca hasta las Islas de Taquile. Los habitantes de la isla, situada en el Lago Titicaca son de origen quechua y se caracterizan por el arraigo de sus tradiciones, costumbres y coloridas vestimentas. Se dedican a la pesca, la agricultura y a la producción de textiles. La comunidad está formada por alrededor de 1.200 indios que continúan hablando quechua y acogiendo con mucho cariño a los que les visitan.

Visita a esta Isla y almuerzo incluido en la comunidad nativa.

Regreso en barca a Puno y traslado al hotel.

Alojamiento en el hotel


Día 10 14/10/24 PUNO – CUZCO (D, A)
Descripción:

Desayuno en el hotel.

Salida en bus turístico regular (con otros clientes) para hacer el recorrido de la hermosa ruta de Puno a Cusco. Durante el trayecto se realizan diferentes paradas para visitar las ruinas más importantes del lugar. Se trata de un trayecto cultural y guiado.

Almuerzo incluido.

Por la tarde llegada a Cusco y traslado al hotel.

Resto del día libre para empezar a conocer la ciudad. Durante este día recomendamos una jornada tranquila en la ciudad puesto que os encontráis a 3.400 metros de altitud y el cuerpo lo nota. Como remedio se puede probar de tomar un mate de coca, muy típico del lugar y todos los hoteles lo ofrecen de forma gratuita.

Alojamiento en el hotel.


Día 11 15/10/24 CUZCO (D)
Descripción:

Desayuno en el hotel.

Tiempo libre para descansar o sentarse en uno de los cafés situados en la Plaza de las Armas (Haucaypata= lugar de llanto o de encuentro) situada en el pleno corazón de la urbe. Un lugar con vida a toda hora.

Es necesario aclimatarse a la zona, aconsejamos evitar esfuerzos, consumir comida de fácil digestión y beber mate de coca para evitar el “soroche” o mal de altura.

A la hora indicada, inicio de la visita de la ciudad imperial de Cusco: sus calles, iglesias, el famoso templo del Koricancha y su hermosa Catedral con altares ricamente revestidos en pan de oro.

Continuaremos la jornada visitando las cuatro ruinas de las afueras de la ciudad: Tambomachay, Puca-Pucara, Qenqo y la fortaleza de Sacsayhuaman.

Alojamiento en el hotel.


Día 12 16/10/24 CUZCO – mercado PISAC / OLLANTA – CHINCHERO-VALLE SAGRADO (D, A)
Descripción:

Desayuno en el hotel.

Saliendo de Cusco, se realizarán diferentes visitas, incluyendo la visita el pueblo de Pisac y su mercado, lugar donde los pobladores intercambian sus productos y los artesanos de toda el zona venden sus tejidos de diferentes clases de lana inclusive de alpaca, así también venden calabazas talladas, reproducciones de antigüedades, joyería, etc. El mercado de Pisac, está considerado el mejor mercado de artesanías del Valle Sagrado También se visitará Chinchero, pueblo quechua muy típico con una hermosa pared incaica en su plaza principal.  En Chinchero tiene lugar el mercado, donde los lugareños y vecinos de poblados cercanos todavía usan el trueque y se visten con sus atuendos tradicionales. Se puede visitar la antigua iglesia colonial con frescos interesantes en el pórtico y las terrazas incaicas de sus alrededores.

Almuerzo incluido. Cena libre. Alojamiento en el Valle Sagrado.


Día 13 17/10/24 VALLE SAGRADO – FORTALEZA DE MACHU PICCHU (D, A)
Descripción:

Desayuno en el hotel.

Se sigue el curso del río Urubamba y se llega a Ollantaytambo, la única ciudad incaica que todavía está habitada, donde se pueden visitar las ruinas que la dominan.

Tomaremos un tren expedition con destino a Aguas Calientes – pueblo de Machu Picchu. Llegada a Aguas Calientes – pueblo de Machu Picchu.  

Hoy es uno de los días más esperado del viaje pues realizaremos la visita al Santuario Histórico Machu Picchu. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo, de belleza indescriptible.

Desde la estación de autobús subiremos en minibuses hasta la ciudad perdida de los Incas “Machu Picchu” donde empezaremos nuestra visita a esta ciudad Inca situada en la cumbre, de casi imposible acceso, en donde encontraremos un espectáculo impresionante.

La visita guiada de la ciudad Inca es de aproximadamente 2 horas. Luego tendremos tiempo libre para tomar hermosas fotografías. Las construcciones están unidas entre sí por numerosas escaleras asombrosamente ordenadas.  Recorreremos la ciudadela, compuesta de la Plaza Principal, el Templo de las Tres Ventanas, los Cuartos Reales, el Reloj Solar y el Torreón Circular.

Regresamos a la población de Aguas Calientes para almorzar.

Por la tarde regreso en tren expedición a Cusco. Llegada a la estación de Poroy (Cusco). Traslado desde la estación de tren al hotel. 

Cena libre. Alojamiento en Lima

 


Día 14 18/10/24– CUZCO – LIMA (D)
Descripción:

Desayuno en el hotel.

Mañana libre para pasear por la hermosa ciudad de Cuzco.

A la hora indicada, traslado al aeropuerto y vuelo a Lima.

Llegada a Lima y traslado al hotel.

Alojamiento en Lima


Día 15 19/10/24 LIMA – MADRID (D)
Descripción:

A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo DIRECTO con destino Madrid.

Noche a bordo.


Día 16 20/10/24 Llegada a MADRID
Descripción:

Llegada a Madrid y ¡Fin del viaje!

 

  INCLUYE:
  • 2 vuelos internacionales en clase turista: Madrid – Lima – Madrid.
  • 2 vuelos domésticos en clase turista: Lima – Arequipa y Cuzco – Lima.
  • Traslados privados del aeropuerto al hotel y viceversa.
  • Traslados privados a las estaciones de tren y/o bus.
  • Bus turístico en regular para la ruta Puno-Cusco (guía, visitas Andahuaylillas + Rachi + Pucara, entradas y almuerzo).
  • Bus en regular para la ruta Lima – Paracas - Lima
  • Billetes de Tren Expedition ruta Ollantaytambo-Aguas Caliente y Aguas Calientes-Poroy (Cuzco).
  • 14 noches de alojamiento en hoteles categoría turista indicados o similares con desayuno.
  • Plan de comidas: 14 desayunos + 4 almuerzos + 2 cenas (excepto bebidas)
  • Excursiones diarias mencionadas en el programa, incluyendo:
    • Sobrevuelo de las líneas de Nazca
    • City tour de Lima en servicio de guía privado.
    • City tour de Arequipa en servicio de guía privado.
    • Visita al Museo Larco en Lima.
    • Pack de viaje Valle del Colca: 2 días / 1 noche.
    • Excursión a Machu Picchu en tren expedición y guía local.
    • Excursión a las Islas Ballestas desde Paracas
    • Excursión de día completo al Lago Titicaca (Islas de los Uros y Taquile) con guía local.
  • Entradas incluidas a los recintos arqueológicos.
  • Impuestos locales de estancia.
  • Seguro de viaje y anulación (hasta 4.000€). Ver la cobertura aquí.
  • Tasas aéreas (pueden sufrir pequeñas variaciones hasta 30 días antes de la salida).

 

  NO INCLUYE:
  • Excursiones opcionales o traslados no especificados.
  • Propinas
  • Comidas no mencionadas y ninguna bebida en las comidas incluidas.
  • Todo lo no indicado en “el precio incluye”.

 

VUELOS PREVISTOS: 

Compañía Aérea: IBERIA – LATAM: 

** SALIDA DESDE MADRID ** 

05 octubre 2024 Madrid –Lima 13h20 – 18h20

09 octubre 2024 Lima – Arequipa 11h55 – 13h25

18 octubre 2024 Cuzco – Lima 19h00 – 20h30

19 octubre 2024 Lima –Madrid 11h40 – 06h10 (+1) (llegada la mañana del 20/10) 

** VUELOS DESDE BARCELONA ** 

05 octubre 2024 Barcelona – Madrid 10h15 – 11h40

05 octubre 2024 Madrid –Lima 13h20 – 18h20

09 octubre 2024 Lima – Arequipa 11h55 – 13h25

18 octubre 2024 Cuzco – Lima 19h00 – 20h30

19 octubre 2024 Lima –Madrid 11h40 – 06h10 (+1) 

20 octubre 2024 Madrid – Barcelona 07h15-08h30 

*Los vuelos pueden estar sujetos a cambios por parte de la compañía aérea. 

** OTROS AEROPUERTOS **

Desde Barcelona y otros aeropuertos: vuelos en conexión ida/regreso disponibles desde 85€* (bajo petición). 

*La antelación en la reserva permite conseguir disponibilidad desde el aeropuerto de salida preferido donde opere Iberia. Consulta si compromiso. 

HOTELES PREVISTOS o similares: 

LIMA: Hotel La Libre o similar  

PARACAS: Hotel San Agustín Paracas o similar  

AREQUIPA: Hotel Tierra Viva o similar  

COLCA: Hotel Casa Andina Standard Colca o similar  

PUNO: Hotel Casa Andina Premium o similar 

CUSCO: Hotel Terrandina Cuzco o similar 1

VALLE SAGRADO: Hotel San Agustin Urubama o similar           

PRECIO POR PERSONA (en base a habitación doble):

** SALIDA DESDE MADRID: 4.025€ + 150€ tasas aéreas = 4.175 €

Suplementos:

Suplemento habitación individual: +620€ (plazas limitadas).

-Salida desde Barcelona: + 85€* (plazas limitadas).

  • Precios basados en un grupo mínimo de 10 personas. De no llegarse al mínimo, la normativa prevé que la agencia pueda anular el viaje hasta 20 días antes, en cuyo caso se reintegraría el 100% de los importes previamente abonados en concepto del viaje.
  • Grupo abierto a viajeros adultos, especialmente diseñado para viajeros que se apuntan solos, con un familiar o con un conocido y para personas con actitud positiva y predispuesta a viajar en grupo.
  • Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, pueden están sujetos a modificaciones por parte de la compañía. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible. En caso de tener que reservar cualquier tipo de transporte desde el lugar de origen, recomendamos siempre reservar tarifas flexibles para evitar grandes penalizaciones en caso de cambios. La empresa no se responsabiliza de las conexiones de los vuelos u otros medios de transporte de otras ciudades de origen.
  • Los hoteles publicados son los previstos y bloqueados. Éstos se basan en el estándar de categoría local y, en caso de producirse algún cambio, será en hoteles de la misma categoría o superior.
  • Las tasas aéreas pueden oscilar hasta el momento de emisión.
  • El precio incluye un seguro de asistencia y cancelación (máximo 4.000€ por persona).
  • El cambio del dólar aplicado en el presupuesto es el del día 01 de enero del 2024. Hasta 21 días antes de la salida, y ante cualquier variación del cambio de divisa, puede haber una recalculación del precio del viaje y de las tasas aéreas.
  • En todos los viajes, el orden o ejecución de las visitas puede verse alterado por causas de fuerza mayor ajenas a la organización, como condiciones meteorológicas adversas, restricciones gubernamentales, tránsito, etc.
  • VACUNAS: ninguna obligatoria. Vacunas recomendadas: se recomienda revisar su historial de vacunación con el centro de vacunación internacional de referencia en su provincia o llamando al 061 para solicitar consejo médico sobre salud en los viajes internacionales.
  • Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de Viatges Temps D’oci, S.L. tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto. • Según lo establecido en el Reglamento CE 1107/2006, se entiende como persona de movilidad reducida toda persona cuya movilidad para participar en el viaje se encuentre reducida por motivos de discapacidad física (sensorial o locomotriz, permanente o temporal), discapacidad o deficiencia intelectual, o cualquier otra causa de discapacidad de salud o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio puesto a disposición de los demás participantes en el viaje.

REQUISITOS PARA VIAJAR:

 PASAPORTE: con una validez de más de 6 meses desde el regreso. Importante: se requiere una foto del pasaporte lo antes posible a fin de comprar entradas y trenes.

 VISADO: No (pasaporte español).

 NACIONALIDAD: En caso de ostentar una nacionalidad distinta a la española, se debe comunicar antes de formalizar la reserva para poder informarle de los requisitos concretos aplicables en su caso. Para todos los requisitos, consultar la web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España sobre Perú en este enlace.

CONDICIONES DE CANCELACIÓN: 

El viajero puede cancelar la reserva en cualquier momento antes del inicio del viaje. En caso de desistimiento por parte del cliente, se deberán tener en cuenta los siguientes gastos de anulación (sumatorios). En cualquier caso, los gastos de cancelación no superarán el importe total del viaje:

 Gastos de gestión de reserva 180€ + 95€ seguro de viaje: 

 Gastos de anulación exigidos por los proveedores:

- Entre 60 y 35 días antes de la salida: 25%

- 34 días o menos antes de la salida el 100% 

 Penalización por cancelación. El 5% del precio del viaje, si la anulación se produce con una antelación de más de 10 días y menos de 15 días antes de la salida; el 15% del precio del viaje, si la anulación se produce entre los 10 y 3 días antes de la salida: y el 25% del precio del viaje, si la anulación se produce dentro de las 48h antes de la salida.

SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE Y CANCELACIÓN INCLUIDO. Las condiciones detalladas de la póliza se pueden encontrar haciendo clic aquí. En caso de que la cancelación personal sea por alguno de los motivos contemplados en la póliza incluida en la reserva (algunos motivos de salud propia o de familiares, aspectos laborales, judiciales, causas extraordinarias, etc.), se podrá tramitar el reembolso de los gastos de cancelación con la aseguradora del viaje (ERGO).

Trámite del reembolso mediante el seguro. La agencia Temps d’Oci no es mediadora y por lo tanto no está autorizada por la aseguradora para hacer el trámite personal de dar de alta el siniestro, que deberá realizar de forma directa el viajero afectado mediante una de las vías de comunicación informadas en la documentación del seguro de viaje (teléfono, web o email de ERGO). El viajero podrá solicitar a la agencia todos los documentos que la aseguradora requiera para confirmar los detalles del viaje (factura de los gastos de cancelación, confirmación de la reserva, etc.).

Cerrar x

Suscríbete a nuestra Newsletter

Newsletter

La dirección de correo electrónico no es válida

Ya estoy suscrito
Update cookies preferences