ECUADOR: Ecuador y sus encantos


  Viaje de 13 días

  Viaje en grupo

  Centroamerica, Ecuador, Verano, Viajes en Grupo, Larga distancia

  Viaje para conocer Ecuador

¡VUELOS DIRECTOS DESDE MADRID!

¡Reserva tu viaje de verano antes del 30 de abril y entra en el sorteo de 2 noches de hotel en la Costa Brava! [más información]

Reserva tu plaza con una paga y señal


desde 3.145



ECUADOR: Ecuador y sus encantos

Únete a nuestro mini grupo y viaja este mes de agosto al país de los cuatro mundos. Ubicado en la mitad del mundo, Ecuador alberga la magnificencia de la naturaleza: la belleza de las costas pacíficas, la imponencia de los Andes, el patrimonio marino y terrestre, los espectaculares volcanes y la amabilidad de su pueblo.

Este viaje está pensado para un mini grupo de entre 10 y 16 personas con guía local oficial y acreditado que os acompañará durante todo el viaje.

Un destino que debería formar parte de nuestro curriculum viajero.

Itinerario y detalles

Ciudad de salida
Barcelona, Madrid
Descripción del itinerario

Únete a nuestro mini grupo y viaja este mes de agosto al país de los cuatro mundos. Ubicado en la mitad del mundo, Ecuador alberga la magnificencia de la naturaleza: la belleza de las costas pacíficas, la imponencia de los Andes, el patrimonio marino y terrestre, los espectaculares volcanes y la amabilidad de su pueblo.

Este viaje está pensado para un mini grupo de entre 10 y 16 personas con guía local oficial y acreditado que os acompañará durante todo el viaje.

Un destino que debería formar parte de nuestro curriculum viajero.

Día 1. 16/08 BARCELONA / MADRID – QUITO
Descripción:

Salida desde el aeropuerto de MADRID en vuelo DIRECTO con destino Quito de la compañía Iberia.

El grupo de Barcelona cogerá un vuelo enlazado Barcelona – Madrid y se unirá con el grupo en Madrid.

Llegada a la ciudad de Quito.

Recepción en el aeropuerto de Quito por su guía privado. Traslado al hotel.

Cena libre.  Alojamiento en Quito


Día 2. 17/08 QUITO – OTAVALO: Laguna Cuicocha y mercado (D, A)
Descripción:

Desayuno en el hotel.

Salida desde Quito hacia el Norte de Ecuador para descubrir la provincia de los Lagos.

Visitaremos el famoso Mercado de artesanías de la Plaza de ponchos que además, al ser sábado, es el día del mercado principal.

Continuación, la laguna de Cuicocha (3 200 metros) sus varios islotes. Esta formación se encuentra dentro del cráter de un volcán dormido formada por una erupción hace millones de años. Tendremos la posibilidad de visitar el mirador en una caminata de 10 minutos.

Terminaremos la excursión con un paseo en barco alrededor de los 2 islotes.

Almuerzo incluido en un restaurante local.

Retorno a Otavalo e instalación en el hotel.

Cena libre y alojamiento en Otavalo.


Día 3. 18/08 OTAVALO – QUITO: Mitad del Mundo y centro histórico de Quito (D, A)
Descripción:

Desayuno en el hotel.

Salimos con dirección hacia Quito, parando para visitar la Mitad del Mundo con el Museo interactivo Intiñan.

Vuelta a Quito y almuerzo incluido en el centro histórico de Quito.

Por la tarde, haremos una visita del centro histórico caminando por sus plazas - Iglesia La Compañía- Iglesia San Francisco – y luego disfrutaremos de unas vistas panorámicas de la ciudad desde el mirador del Panecillo.

Vuelta al hotel, cena libre y alojamiento en Quito.


Día 4. 19/08 QUITO – LATACUNGA: Avenida de los Volcanes (D, A)
Descripción:

Desayuno en el hotel.

Salida hacía el Parque Nacional Cotopaxi por la avenida de los volcanes. Esta región recibe el nombre de Alexander Von Humbolt, científico alemán que durante sus viajes por América del Sur estudió los volcanes ecuatorianos en esta zona de denso volcanismo.

Almuerzo incluido en el Restaurante Refugio de Montaña.

Por la tarde, visita al Parque Nacional Cotopaxi. El volcán nevado homónimo es uno de los volcanes activos más altos del mundo con 5 890 metros. Una caminata por el parque nos permitirá apreciar los paisajes de montaña y su peculiar vegetación conocidos como “paramo” a cerca de 4000 metros de altura. Se pueden realizar excursiones para observar la fauna y la flora de la región andina. Desde el parking a 4600 metros se pueden ascender hasta el refugio a 4800 metros si las condiciones físicas lo permiten y si esta zona del Parque está abierta (según actividad del Volcán).

Cena libre y alojamiento en Latacunga.


Día 5. 20/08 LATACUNGA – BAÑOS: Visita Laguna Quilotoa y Valle de Tigua (D, A) (D, A)
Descripción:

Desayuno en el hotel.

Ruta hacia la Laguna del Quilotoa. Visita del cráter del Quilotoa y de su laguna famosa por su color turquesa. Es uno de los lugares más espectaculares del Ecuador, aunque un poco alejada de las rutas turísticas más usuales. Se formó después de la erupción del volcán que ocurrió en el siglo XIII. Tiene una profundidad aproximada de 250 metros y su característica más significativa se la dan sus aguas de un brillante verde turquesa. Se puede caminar alrededor de su perímetro sin necesidad de descender hasta el nivel del agua, o pueden bajar por la ladera inclinada y arenosa que la circunda, y luego subir de vuelta.

Almuerzo incluido en un restaurante de la zona.

Visita del Valle de Tigua con uno de los talleres de pinturas muy reconocidos del sector.

Continuación hacia la ciudad de Baños, ubicado al pie del volcán activo Tungurahua y degustación de caña de azúcar.

Llegada a Baños y visita rápida del pequeño pueblo balneario.

Cena libre y alojamiento en Baños.


Día 6. 21/08 BAÑOS – RIOBAMBA: Cascadas Pailón del Diablo y Manto de la Novia (D, A
Descripción:

Desayuno en el hotel.

Visitamos las cascadas que conecta Puyo con Baños. Si las condiciones climáticas lo permiten, tendremos la posibilidad de descender por la espectacular cascada “Pailón del Diablo” o posibilidad de cruzar el valle del río Pastaza a bordo de una canasta antes de llegar con vistas a la cascada Manto de la Novia.

Almuerzo incluido en un restaurante de la zona.

Por la tarde, salida con dirección a la ciudad de Riobamba.

Llegada a la hacienda y cena libre.

Alojamiento en Riobamba.


Día 7. 22/08 RIOBAMBA – CUENCA: Iglesia Balbanera, Laguna de Colta y Ingapirca (D, A)
Descripción:

Desayuno en la hacienda.

Salida por la mañana hacia el sur del país, con una parada en la Iglesia de Balbanera, la iglesia más antigua de Ecuador, construida en el año 1534 por indígenas y españoles. Visita también la laguna de Colta situada frente la iglesia.

Realizaremos una parada en el mirador de la nariz del Diablo donde el guía dará una explicación de la historia del tren y si nos da tiempo, bajaremos hasta el pueblo de Alausi para conocer un poco más de este pequeño pueblo.

Almuerzo incluido en un restaurante de la zona

Por la tarde, nos dirigimos a las ruinas de Ingapirca, la construcción Inca más importante de Ecuador. (cerrado lunes y martes).

Llegada a Cuenca.

Cena libre y alojamiento en Cuenca.


Día 8. 23/08 CUENCA: Visitas de la ciudad, fábrica de sombreros y Museo Culturas Aborígenes (D, C)
Descripción:

Desayuno en el hotel.

Por la mañana visita de la bella ciudad de Cuenca, joya de la arquitectura colonial española.

Visitaremos una de las fábricas de sombreros de Paja Toquilla donde se aprenderá sobre el proceso y elaboración de los famosos sombreros de Panamá.

Almuerzo incluido en el centro histórico.

A continuación, visita del Museo de Cultura Aborígenes que posee la mejor colección arqueológica de la ciudad. Esta colección reunida gracias a los esfuerzos del historiador Juan Cordero Liguez presenta más de 5000 objetos provenientes de culturas indígenas del Ecuador desde el año 4000 A.C. hasta el periodo Inca. Joyas, ornamentos, fabricados a partir de materiales como conchas o metales (oro, plata, aleaciones) son un testimonio vivo de la cultura precolombina del Ecuador.

Cena libre y alojamiento en Cuenca.


Día 9. 24/08 CUENCA – GUAYAQUIL: P.N. Cajas y Visita a la Hacienda Cacaotera (D, A)
Descripción:

Desayuno en el hotel.

Paso por el Parque Nacional El Cajas y por su lago a 3800 metros de altura: La Toreadora.

Atravesamos la cordillera occidental de los Andes para descender hasta las planicies costeras. El paisaje cambia completamente por las variaciones de altura. En la costa se podrán admirar inmensos cultivos de arroz, caña de azúcar, banana, café y cacao.

Visitaremos una de las más importantes haciendas de cacao fino de aroma, donde podemos conocer más de sus plantaciones y su proceso para conseguir como producto final uno de los chocolates más deliciosos que se produce en Ecuador.

Almuerzo incluido en la hacienda cacaotera y continuación hacia Guayaquil, puerto principal del país.

Cena libre y alojamiento en Guayaquil.


Día 10. 25/08 GUAYAQUIL – PUERTO LOPEZ (D, A)
Descripción:

Desayuno en el hotel.

Visita de Guayaquil puerto principal del país y visita del Malecón, parque Seminario, la Catedral, Palacio de Gobierno y el barrio las Peñas. Partida hacía el Parque Nacional Machalilla (trayecto de 4h30 hasta Puerto López)

Almuerzo en un restaurante local.

El Parque Nacional Machalilla, se encuentra en la región cuna de la cultura precolombina de mismo nombre. Entre 2250 y 1300 a.c la cultura Machalilla desarrolla una notable producción en cerámica, en la misma zona se desarrollaron diversas culturas costeras hasta la llegada de los europeos.  La flora y la fauna de este parque natural son parecidas a las del archipiélago de las Galápagos. Tres parajes independientes forman este parque: La Isla de la Plata, el sitio arqueológico de Agua Blanca y la Playa de los Frailes.

Llegada a Puerto López. Cena libre y alojamiento.


Día 11. 26/08 PUERTO LOPEZ: Excursión a la isla de la Plata (D, A)
Descripción:

Desayuno en el hotel.

Visita a la Isla de la Plata. La Isla de la Plata es famosa por tener la misma vegetación que el célebre archipiélago de las Galápagos a pesar de no tratarse de una isla volcánica. También notables son las especies de aves: garzas, pelicanos, fragatas, halcones, piqueros de Nazca, de patas azules y rojas y albatros. Sus costas son ideales para practicar natación y snorkel.

De mediados de junio hasta finales de septiembre es posible hacer tours de observación de ballenas jorobadas que llegan a las regiones ecuatoriales durante su periodo de apareamiento para dar a luz a sus crías en las aguas cálidas de las costas de Americe del Sur.

Box lunch a bordo y regreso a Puerto López.

Cena libre y alojamiento en Puerto López.


Día 12. 27/08 PUERTO LOPEZ – GUAYAQUIL – VUELO INTERNACIONAL (D)
Descripción:

Desayuno en el hotel.

A la hora convenida y de acuerdo con la salida del vuelo nos dirigimos al aeropuerto internacional de Guayaquil para embarcar en el vuelo DIRECTO de regreso a Madrid con Iberia.

Noche a bordo.


Día 13. 28/08 Llegada a MADRID / BARCELONA
Descripción:

Llegada a Madrid y para los que regresan a Barcelona enlace conectado con vuelo de Iberia.

Fin del viaje.

  INCLUYE:

EL PRECIO INCLUYE:

  • Vuelos internacionales en clase turista detallados en el programa saliendo desde Madrid o Barcelona con vuelo directo desde Madrid a Quito para la ida y de Guayaquil a Madrid para el regreso, con la compañía Iberia incluyendo 1 maleta facturada.
  • 11 noches de alojamiento en emplazamientos indicados o similares, en base a habitación doble, y en régimen de alojamiento y
  • Plan de comidas de Media pensión: Cada almuerzo consta de: Entrada/Plato fuerte/Postre.
  • Transporte terrestre en vehículo turístico en servicio privado con chofer profesional.
  • Todas las visitas según el itinerario, incluido entradas
  • Guía Hispanófono experimentado y certificado por el Ministerio de Turismo y Ambiente.
  • Seguro de viaje y anulación (hasta 000€). Condiciones generales y particulares de la póliza en el siguiente enlace: haz clic aquí.
  • Asistencia personalizada diaria.
  • Tasas aéreas (pueden sufrir pequeñas variaciones hasta 21 días antes de la salida).
  NO INCLUYE:

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Comidas o bebidas no mencionados en el programa.
  • Cenas
  • Maleteros, propinas, gastos personales y actividades no mencionadas en el programa.
  • Todos los servicios no mencionados en “el precio incluye”.

 VUELOS PREVISTOS:

 Compañía Aérea: IBERIA

Salida desde BARCELONA

16/08            BARCELONA – MADRID                      08:50 – 10:15  
16/08            MADRID – QUITO                                 12:00 – 15:50  

27/08            GUAYAQUIL – MADRID                       19:45 – 13:50 (+1)
28/08            MADRID – BARCELONA                      16:00 – 17:20  

Salida desde MADRID

16/08            MADRID – QUITO                                 12:00 – 15:50  
27/08            GUAYAQUIL – MADRID                       19:45 – 13:50 (+1) Llegada el 28/08/2024

*Los vuelos pueden estar sujetos a cambios por parte de la compañía aérea.

HOTELES PREVISTOS o similares en categoría estándar:

QUITO: Hotel Ibis o similar
TAVALO: Hotel El Indio Inn o similar
LATACUNGA: Hotel Reec o similar
BAÑOS: Hotel La Floresta o similar
RIOBAMBA: Hotel Casa Real o similar
CUENCA: Hotel Carvallo o similar
GUAYAQUIL: Hotel Unipark o similar
PUERTO LOPEZ: Hotel Victor Hugo o similar

PRECIO POR PERSONA:

En base a habitación doble con salida desde MADRID: 3.070€ + 75€ tasas aéreas = 3.145€

Suplementos:

Salida y regreso desde Barcelona: + 95€ (incluye 2 vuelos adicionales en conexión)
Suplemento habitación individual (total estancia, excepto en casa local): +445€ (plazas limitadas).

REQUISITOS PARA VIAJAR:

Para viajar a este destino se necesita el pasaporte con una validez de más de 6 meses desde la fecha de regreso del país. Se requerirá una foto de la página del pasaporte con vuestros datos a fin de reservar servicios.

 NOTAS IMPORTANTES:

  • Precios basados en un grupo mínimo de 14 personas desde Madrid. De no llegarse a este mínimo, la agencia tiene derecho a anular el viaje hasta el día 16/07/2024 y si se tuviera que anular por no alcanzarse el número mínimo, se reintegraría el 100% de los importes previamente abonados en concepto del viaje.
  • Grupo abierto a viajeros adultos, especialmente diseñado para viajeros que se apuntan solos, con un familiar o con un conocido y para personas con actitud positiva y predispuesta a viajar en grupo.
  • Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, pueden están sujetos a modificaciones por parte de la compañía. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible.
  • Hora y punto de salida para iniciar el viaje:

o       Aeropuerto Madrid a las 12h00 del 16/08/2024.

  • Hora y punto de regreso del viaje:

o       Aeropuerto Madrid a las 13h50 del 23/08/2024.

  • Las tasas aéreas pueden oscilar hasta el momento de emisión.
  • En caso de tener que reservar cualquier tipo de transporte desde el lugar de origen, recomendamos siempre reservar tarifas flexibles para evitar grandes penalizaciones en caso de cambios.
  • Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de Viatges Temps D’oci, S.L. tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto. • Según lo establecido en el Reglamento CE 1107/2006, se entiende como persona de movilidad reducida toda persona cuya movilidad para participar en el viaje se encuentre reducida por motivos de discapacidad física (sensorial o locomotriz, permanente o temporal), discapacidad o deficiencia intelectual, o cualquier otra causa de discapacidad de salud o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio puesto a disposición de los demás participantes en el viaje.
  • El precio incluye un seguro de asistencia y cancelación (máximo 3.000€ por persona). Ver condiciones aquí.
  • El cambio del dólar aplicado en el presupuesto es el del día 01 de enero del 2023. Hasta 21 días antes de la salida, y ante cualquier variación del cambio de divisa, puede haber una re-calculación del precio del viaje y de las tasas aéreas.
  • Importante, tener en cuenta que el orden de las visitas y los transportes pueden variar en función de alguna situación imprevista, tales como el clima, fiestas locales...

REQUISITOS PARA VIAJAR:

Para viajar a este destino se necesita el pasaporte con una validez de más de 6 meses desde la fecha de regreso del país. Se requerirá una foto de la página del pasaporte con vuestros datos a fin de comprar entradas y trenes.

RESOLUCIÓN VOLUNTARIA DEL VIAJE POR EL VIAJERO ANTES DE LA SALIDA:

El viajero en cualquier momento antes del inicio del viaje puede resolver el contrato debiendo abonar una penalización. En caso de desistimiento del viaje por parte del cliente se deberán tener en cuenta los siguientes gastos:

  • Gastos de gestión de reserva: 180€ + 145€ seguro de viaje.
  • Gastos de anulación exigidos por los proveedores:

- Entre 55 y 35 días antes de la salida: 25%

- Entre 34 y 30 días antes de la salida: 50%

- Entre 29 o menos antes de la salida el 100%

  • Penalización por cancelación: el 5% del precio del viaje, si la anulación se produce con una antelación de más de 10 días y menos de 15 días antes de la salida; el 15% del precio del viaje, si la anulación se produce entre 10 y 3 días antes de la salida: y el 25% del precio del viaje, si la anulación se produce dentro de las 48h antes de la salida.

SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE Y CANCELACIÓN INCLUIDO. Las condiciones detalladas de la póliza se pueden encontrar haciendo clic aquí. En caso de que la cancelación personal sea por alguno de los motivos contemplados en la póliza incluida en la reserva (algunos motivos de salud propia o de familiares, aspectos laborales, judiciales, causas extraordinarias, etc.), se podrá tramitar el reembolso de los gastos de cancelación con la aseguradora del viaje (ERGO).

Trámite del reembolso mediante el seguro. La agencia Temps d’Oci no es mediadora y por lo tanto no está autorizada por la aseguradora para hacer el trámite personal de dar de alta el siniestro, que deberá realizar de forma directa el viajero afectado mediante una de las vías de comunicación informadas en la documentación del seguro de viaje (teléfono, web o email de ERGO). El viajero podrá solicitar a la agencia todos los documentos que la aseguradora requiera para confirmar los detalles del viaje (factura de los gastos de cancelación, confirmación de la reserva, etc.)

Cerrar x

Suscríbete a nuestra Newsletter

Newsletter

La dirección de correo electrónico no es válida

Ya estoy suscrito